Limpiando el Rio Reconquista

Lucia y Martina

Campaña para limpiarlo

Los campeones olímpicos Paula Pareto, Santiago Lange, Juan Ignacio Gilardi, Lucas Rey, Sebastián Crismanich y Walter Pérez se unieron a la campaña de los remeros y palistas nacionales por el saneamiento y limpieza del río Reconquista, donde se encuentra la Pista Nacional de Remo, en Tigre, afectada por mucha contaminación.
Ariel Suárez y María Laura Abalo, remeros olímpicos en los Juegos olímpicos de Londres 2012 y campeones panamericanos, hicieron conocer del lugar en el cual entrenan a diario y tratar de crear conciencia ecológica en las personas que viven cerca del Reconquista.

El spot de la campaña

El miércoles 14 de septiembre, a las 19, se presento el spot de la campaña #LimpiemosElReconquista en el cual intentan demostrar cómo entrenan los deportistas de remo y canotaje en el río, haciendo un paralelismo sobre cómo serían la preparación de atletas de otras disciplinas si tuvieran que prepararse entre la basura.

¿Quienes participaron?

Participaron Pareto, Lange y Gilardi y Rey de Los Leones; Crismanich y Pérez, y también el tenista David Nalbandian, los atletas Braian Toledo y Jennifer Dahlgren, entre otros.

¿Como surgió la campaña?

La campaña surgió cuando uno de los chicos que se estaba entrenando para los Juegos Olímpicos de Río se llevó por delante un colchón que estaba flotando en medio de la pista de remo.

¿Que dijeron los deportistas?

El deportista nacido en San Fernando (Ariel Suarez) dijo:“Estoy feliz y contento por la solidaridad de los deportistas. Es algo inédito. Nunca los deportistas se unieron en una causa común, como es apoyar a dos deportes como remo o canotaje, si no transmitir conciencia ecológica”.

Santiago Lange dijo: “Es un proyecto importante. Hay que ser pacientes, porque es un proyecto a largo plazo y feliz de poder aportar mi granito de arena”, apuntó el

Paula Pareto dijo:“Más allá de lo deportivo, que es imposible entrenar en un lugar sucio y con posibilidades de contaminación, es imposible vivir así. Desde el punto de vista ecológico, es una campaña de concientización que nos va a servir a los deportistas y a todos los que el día de mañana quieran disfrutar el río”, explicó la 'Peque'.

Gilardi dijo: “cuando Laura y Ariel nos dijeron de participar nos pareció importante, porque cuidar el medioambiente es importante para el futuro”, mientras que Lucas Rey, volante 'albiceleste', sentenció: “Son situaciones que para un deportista de alto rendimiento o cualquier persona que vive sobre ese sector el río son inhumanas”.

El ex-tenista cordobés Nalbandian, que actualmente se desempeña como piloto de rally, manifestó: “La situación en la que se encuentra el Reconquista esta lejos de ser la ideal. Me pareció interesante venir para ayudar y dar una mano. Ojalá que la gente tome conciencia de las cosas, no sólo para ayudar a los deportistas, sino a toda la sociedad”.