Family Faith News

Holy Family Parish

Domingo 13 de Febrero 2022

Fe Familiar 2022: ¡Cosas que Debe Saber!

¡Gracias, padres, por su participación en nuestro Programa de Fe Familiar! Damos la bienvenida a las fotos de los proyectos de sus hijos y compromiso familiar. Además, le agradecemos que se tome el tiempo para utilizar los recursos de este Boletín semanal de Fe Familiar para enseñar a sus hijos más sobre el Evangelio y discutir y enviar las preguntas del Cuestionario familiar.


Tenga en cuenta lo siguiente con respecto a la participación semanal en nuestro Programa de fe familiar:

  • Los cuestionarios familiares semanales se incluyen como un enlace en cada boletín semanal. Estos cuestionarios son una forma de dar cuenta de la participación y asistencia semanal en nuestro programa.
  • Las manualidades creadas a través de la sección Actividades para la familia son otra forma en que podemos anotar la participación y asistencia semanal de su hijo en Fe Familiar. Esta sección incluye actividades prácticas, divertidas y astutas (¡no se requieren impresiones de computadora ni pantallas!) que enfocan y refuerzan el mensaje semanal. ¡No dude en enviarnos por correo electrónico una foto de una de las manualidades que crean sus hijos! ¡Presentaremos su trabajo en nuestro próximo Boletín de Fe Familiar y notaremos su participación! Envíe fotos a catherinek@holyfamilyforall.org. Incluya el nombre de su hijo (como le gustaría que apareciera en el boletín) y la sesión en la que está registrado su hijo en Fe Familiar. Cuando reciba su foto, siempre enviaré un correo electrónico de respuesta confirmando que la recibí.


Como un Programa de Fe Familiar, damos cuenta de la participación mensual y semanal en nuestro programa. Esto cuenta para completar un año de Fe Familiar, especialmente cuando los niños se están preparando para un sacramento. La participación incluye:

  1. MENSUAL: Asistencia a nuestras Reuniones Mensuales de Zoom
  2. SEMANALMENTE: Completar los cuestionarios familiares semanales y/o enviar una foto de las actividades para la artesanía familiar de su hijo.


¡Nos encanta ver el trabajo increíble y detallado de sus hijos mostrando nuestra fe en sus manualidades o explicando su trabajo en los cuestionarios familiares semanales! ¡Gracias por compartir con nosotros!

Lecturas de la Misa del domingo 13 de febrero: Sexto Domingo del Tiempo Ordinario

En el Evangelio de este fin de semana, Lucas describe la historia de cómo Jesús nos da las Bienaventuranzas. Conocidas como el Sermón de la Llanura (que es paralelo al Evangelio de Mateo: el Sermón de la Montaña), las Bienaventuranzas reflejan los valores e ideales de la vida cristiana. Es un compromiso de desapego de todo lo que no es de Dios y de guiar la vida por lo que conduce al servicio de Dios.


Cada una de las bienaventuranzas describe una condición humana (pobreza/riqueza; hambre/plenitud; tristeza/risa; y difamación/elogio) de la que nos gustaría salir, pero Jesús las proclama como estados de bendición. Jesús da un vuelco a los valores que normalmente consideraríamos deseables y nos hace darnos cuenta de que no estamos viviendo simplemente para ser felices en esta vida, sino que debemos preguntarnos el valor más profundo de nuestras formas de vida a la luz de lo que podemos traer con nosotros para vida eterna.


A través de estas Bienaventuranzas, Jesús nos enseña a acumular nuestros tesoros en el Cielo, no en la Tierra. Entendemos que las Bienaventuranzas nos enseñan a...

Se amable,

Se humilde,

SER amoroso,

y SÉ amable.

Big picture
Big picture
Link to Mass Readings for Sunday, February 13

Translated in English and Spanish

LUMO-GOSPEL OF LUKE CHAPTER 6:17-36
The Kingdom of GOD - Whiteboard

Activities for Family

¡Celebrando San Valentín!

Mientras nos preparamos para celebrar el Día de San Valentín con abrazos, corazones y chocolates, muchas personas no saben que el día de San Valentín es una fiesta católica. De alguna manera, ese "Santo" queda fuera del día la mayor parte del tiempo. ¡Pero nosotros, como católicos, podemos asegurarnos de mantener siempre al "Santo" en el "Día de San Valentín"!


Como católicos, honramos a los santos en sus días festivos. El 14 de febrero es el día de la fiesta de San Valentín. San Valentín vivió en el siglo III. En ese momento, el Imperio Romano estaba gobernado por Claudio II Gótico. Fue apodado Claudio el cruel por su duro liderazgo y su tendencia a meterse en guerras frecuentes. Un día se dio cuenta de que los jóvenes no se alistaban en el ejército porque querían una vida de paz, viviendo con esposa e hijos. El emperador se enojó y prohibió que se celebraran más matrimonios en su reino. Pero hubo un bondadoso sacerdote, San Valentín, que se dio cuenta de los dolores de los jóvenes enamorados y los ayudó a casarse. A continuación se presentan datos sobre San Valentín:

  • Festividad 14 de febrero
  • Obispo de Terini, Italia-Encarcelado por casarse en secreto con soldados que querían casarse en un momento en que a los soldados no se les permitía tener esposas
  • Firmó una carta a la hija del carcelero "de tu Valentín"
  • Sanó de la ceguera a la hija de su carcelero
  • Patrona de las parejas, del amor y de los apicultores
  • Símbolos: corazón, pájaros, rosas


Para aprender y celebrar San Valentín, a continuación se presentan 3 actividades para niños:
  1. ¡Cree y entregue "cupones" de San Valentín a los miembros de la familia para mostrar su amor!
  2. ¡Aprende paso a paso cómo dibujar a San Valentín!
  3. Mira la historia de San Valentín en el video
Big picture
¡Aprende a dibujar a San Valentín!

¡Mira este video para aprender paso a paso cómo dibujar a San Valentín!

Story of Saint Valentine | Stories of Saints
Cuestionario Semanal de Fe Familiar

Como familia, complete y envíe este Cuestionario familiar antes del viernes 18 de febrero. Este cuestionario cuenta para la asistencia y participación en nuestro Programa de fe familiar.

Project IMT

Pregunta de la semana:

¿Qué grupo lanzó Freedom Rides en 1961?

¡Vuelve la próxima semana para ver la respuesta!


Nunca te limites por la imaginación limitada de otras personas”.

- Dra. Mae Jemison

Share Your Work!

Snap a Picture & Share Your Crafts With Us!

¡Agradecemos las fotos de los proyectos de sus hijos y la participación familiar en Fe Familar! Aunque no se requiere completar estas manualidades para participar, ¡no dude en enviarnos por correo electrónico una foto de las manualidades que crean sus hijos! ¡Presentaremos su trabajo en nuestro próximo boletín de Fe Familiar! Envíe fotos a catherinek@holyfamilyforall.org. Incluya el nombre de su hijo (como le gustaría que apareciera en el boletín) y la sesión en la que está registrado su hijo(a).

Uplift Video of the Week!

¡La Cuenta Regresiva Para el Super Bowl!

¡Joe Burrow, Ja'Marr Chase y los mágicos Cincinnati Bengals se enfrentan a Matthew Stafford, Aaron Donald y los formidables Los Angeles Rams en el Super Bowl 56!


Esta es la primera aparición de los Bengals en el Super Bowl desde 1988, cuando perdieron ante los 49ers, 20-16. Los Rams, por otro lado, están haciendo su quinta aparición en el Super Bowl y la segunda en los últimos cuatro años. ¡Prepárate para una batalla para la historia, ya que esta es la primera vez que estos equipos se enfrentan en un campeonato!

Super Bowl 56 Hype Video Rams Vs Bengals

Holy Family Parish

Join Flocknote and stay connected to Holy Family Parish updates!
  • Register online: holyfamilyparishnewbrunswicknj.flocknote.com

OR

  • Text holyfamilyforall to 84576 (or 202-765-3441 in Spanish)