Transición 101 Enero 2019

Información de Transición de 6to Grado

¡Es el último semestre de la escuela primaria!

¡2019 ya está aquí! Este semestre se llenará de muchos eventos divertidos y emocionantes a medida que complete su año de 6to grado. Una actividad importante que trata sobre el comienzo, es la selección de cursos para el 7º grado. Aunque no comience a recoger sus cursos hasta febrero, es importante que empiece a pensar qué cursos le gustaría tomar en la secundaria. Este mes el boletín informativo de transición se centrará en la información que puede ayudar a facilitar la selección de cursos. Por favor, no olvide que sus consejeros de primaria y futura secundaria son una parte importante del proceso de selección de cursos y están aquí para ayudarlo.

6 de Enero Visitas de Grado a los Campus de Secundaria

Durante el mes de enero, los estudiantes de sexto grado tienen la oportunidad de visitar el campus de la escuela secundaria en su área de asistencia primaria. Sabemos que muchos de nuestros alumnos de sexto grado pueden postularse a una escuela secundaria de magnet y que también nos gustaría visitarlos, pero en nuestras visitas de sexto grado, los estudiantes asistirán a la escuela secundaria a la que normalmente asistirá su escuela primaria.


Durante sus visitas, los estudiantes aprenderán más sobre la experiencia de la secundaria. Se reunirán con algunos maestros y estudiantes, visitarán clases, experimentarán un período de transición, visitarán el comedor y aprenderán más sobre AVID y otros cursos electivos que se encuentran en el campus de la escuela secundaria. Cuando los estudiantes abandonan la escuela secundaria y regresan a su escuela primaria, queremos que se sientan mejor sobre su transición al 7º grado el próximo año.


Si desea saber qué día su hijo visitará su plantel de educación secundaria de primaria, comuníquese con su consejero de primaria.

¿Qué son los cursos de Colocación Pre-Avanzada o Pre-AP?

Pre-AP significa Colocación Pre-Avanzada. Los cursos Pre-AP ofrecen cursos desafiantes y motivadores que preparan a los estudiantes para los cursos AP (Advanced Placement), Dallas County Community College Dual Credit y University of Texas OnRamps Dual Enrollment a nivel de escuela secundaria. Se espera que los estudiantes inscritos en Pre-AP trabajen duro y estén dispuestos a hacer un esfuerzo adicional para tomar cursos académicos más rigurosos. Los cursos Pre-AP que se ofrecen en la secundaria incluyen español, artes del lenguaje, estudios sociales, matemáticas, ciencias y algunos cursos de arte. Todos los estudiantes son elegibles para inscribirse en los cursos de Pre-AP.


¿Cómo sabes si Pre-AP es lo mejor para tu estudiante? Tenga en cuenta el interés, el desempeño pasado en esa área temática, los objetivos futuros y otros compromisos de tiempo. Estos factores pueden ayudar a determinar la carga apropiada del curso. Los estudiantes pueden tomar tantos cursos Pre-AP como deseen.

Servicios Secundarios Dotados y Talentosos

Servicios GT Secundarios Los estudiantes de secundaria que califican a través de exámenes son elegibles para participar en una serie de servicios para estudiantes dotados y talentosos. En el nivel secundario, los estudiantes superdotados reciben servicios a través de sus clases principales, así como una oferta electiva.


Los objetivos de los Servicios de GT Secundarios son brindar oportunidades de aprendizaje que sirvan a todo el niño superdotado, tanto académica como social y emocionalmente. Cada maestro de GT recibe capacitación especializada sobre la necesidad única y la naturaleza de los estudiantes dotados, así como también el desarrollo profesional en el diseño de planes de estudios para dotados.


En qué se diferencian los cursos de GT de los cursos de Pre-AP? Los cursos de GT son cursos Pre-AP y cubren el mismo contenido y estándares que los cursos que no son de GT Pre-AP. La diferencia está en cómo se entrega el contenido. La investigación muestra que cuando los estudiantes de GT se colocan intencionalmente juntos, sus resultados de aprendizaje y salud mental mejoran. Debido a que los estudiantes de GT a menudo pueden acelerar y porque piensan de manera diferente a sus compañeros, los maestros pueden proporcionar el plan de estudios de manera que amplíe y profundice el aprendizaje de los estudiantes a través de experiencias especializadas, proyectos, debates y discusiones, así como el uso de los suplementos del plan de estudios dotados.


¿Qué es GT “Humanidades”? GT Humanities es una combinación de dos cursos, GT / Pre-AP Inglés y GT / Pre-AP Historia. Humanidades permite una integración de inglés, artes del lenguaje y lectura con el curso de historia de su estudiante. Estos cursos se adhieren a los estándares estatales, pero se planifican y enseñan de tal manera que los estudiantes puedan entender cómo la literatura y la historia se conectan entre sí. Además de adquirir conocimientos y habilidades sobre lectura, escritura y estudios sociales, los estudiantes también pueden realizar consultas sobre los ámbitos del arte, la música, la religión, la ética y otras áreas de las artes liberales. Los materiales del curso se seleccionan para estar a un nivel que satisfaga las necesidades de los estudiantes avanzados.


¿Qué es GT Investigations? Las investigaciones son una clase optativa que se ofrece exclusivamente a los estudiantes de GT en el nivel de secundaria. Los estudiantes participan en investigaciones y proyectos que son de interés con la orientación de los maestros y también se toman el tiempo para reflexionar sobre sus pasiones, metas y áreas de talento que les gustaría desarrollar.


Mi hijo fue identificado como dotado pero no le gusta leer / no está motivado / tiene problemas en la escuela. ¿Deberían tomar clases de superdotados? Nuestros maestros entienden que no todos los estudiantes que califican para los servicios de superdotados son alumnos de alto rendimiento. Los maestros están dispuestos y pueden reunirse con su hijo donde están para poder desarrollar todo su potencial y enseñarles las habilidades que necesitan para tener éxito en las clases de GT y en otras áreas de sus vidas.

Mi hijo fue identificado para recibir servicios para estudiantes dotados pero también quiere estar en AVID. ¿Está esto permitido? La transición a la escuela secundaria desde la escuela primaria puede ser un cambio difícil, especialmente para los estudiantes de alta capacidad. Al igual que sus compañeros, los estudiantes que califican para los servicios de superdotados pueden tener dificultades con las habilidades de estudio, la organización, la motivación y el establecimiento de un sentido de pertenencia. Por esta razón, Secondary GT Services alienta a los padres interesados ​​de estudiantes calificados, especialmente a aquellos recientemente identificados para servicios de superdotados, o aquellos que serán los primeros en su familia en asistir a la universidad, a explorar AVID como una opción electiva. AVID puede proporcionar valiosos apoyos para estudiantes dotados en las áreas de desarrollo de habilidades académicas, auto imagen positiva, manejo del estrés generado por nuevos entornos y altas expectativas secundarias, además de proporcionar un espacio seguro donde los estudiantes se sientan como en casa además de sus Clases de GT. Tanto AVID como el GT secundario tienen como objetivo principal la creación de un entorno de aprendizaje riguroso donde los estudiantes estén capacitados para alcanzar su máximo potencial. Si tiene alguna pregunta sobre el proceso de referencia de AVID, comuníquese con la oficina de asesoramiento de su escuela secundaria o con el coordinador de AVID de la escuela. Si tiene preguntas acerca de cómo AVID puede complementar la educación de superdotados de su hijo, comuníquese con nuestro Especialista Académico Avanzado, Clint Rodriguez al 469.593.0784.

Oficina de Preparación para la Universidad y la Carrera