¡Viva la dieta sana!

Los alumnos de 4º de Primaria nos animamos a cultivar.

Visita al Huerto del Retiro.

Este año nos hemos propuesto mejorar nuestra dieta, y para ello vamos a cultivar nuestras propias hortalizas en el huerto del cole.

Como no sabíamos muy bien cómo poner en marcha un huerto escolar, nos apuntamos a una actividad educativa que organiza el Huerto del Retiro en Madrid.


Llegamos al centro a las 10 de la mañana y Laura, una monitora muy simpática, nos fue enseñando las instalaciones y todo lo que hacen allí.


Le hicimos un montón de preguntas y aprendimos muchas cosas: qué hortalizas elegir, dónde conseguir las plantas y semillas, en qué mes del año tenemos que plantar, cuándo regar, etc....


¡ Pasamos un día estupendo! Hemos invitado a Laura a que se pase por nuestro huerto en unos cuantos meses para que vea los resultados.

Diseñamos nuestro huerto.

Unos días más tarde nos pusimos a trabajar. La profe nos dividió en grupos de 5 y empezamos a imaginar cómo queríamos que fuese nuestro huerto.

Nos costó un poco ponernos de acuerdo, pero al final conseguimos hacer unos diseños muy chulos. Como había 5 diseños distintos, tuvimos que votar cuál nos gustaba más.

¡ Nos vamos de compras !

Hoy hemos ido a un vivero a comprar los brotes que tenemos que plantar y algunos utensilios que vamos a necesitar: azada, rastrillo, manguera..... ¡ Menos mal que el colegio pagó la cuenta !

PRIMERO, PREPARAMOS LA TIERRA.

Antes de plantar los brotes hemos tenido que preparar la tierra. ¡ Uff ! ¡ Ha costado un montón ! Hace mucho que no llueve y la tierra estaba durísima. Menos mal que algunos padres y madres voluntarios han venido a echarnos una mano. El padre de Alex, que trabaja de jardinero nos ha ayudado un montón y nos ha dado algunos consejos muy buenos.
Big image

Llevamos las mates al huerto.

El huerto también puede llegar a la clase de mates. Hemos tenido que multiplicar, dividir y pasar de una unidad de medida a otra para poder organizar el huerto. Al final, hemos decidido que lo mejor es dividir el terreno en parcelitas de 1 m2; destinaremos cada una de ellas a cultivar una hortaliza distinta.
Big image