Comercio Electronico

e-commerce, b2b, b2c, ventas por internet

COMERCIO ELECTRÓNICO

Las nuevas herramientas de competitividad, la rapidez para concretar negocios con el apoyo del avance de la tecnología ha impulsado el desarrollo del comercio electrónico, el cual ha agilizado la forma de vender o comercializar un producto o servicio por medio de la red.

VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

* Mejoras en la distribución: La Web ofrece a ciertos tipos de proveedores (industria del libro, servicios de información, productos digitales) la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero, como por ejemplo en la industria del software, en la que los productos pueden entregarse de inmediato, reduciendo de manera progresiva la necesidad de intermediarios.

* Comunicaciones comerciales por vía electrónica: Actualmente, la mayoría de las empresas utiliza la Web para informar a los clientes sobre la compañía, aparte de sus productos o servicios

* Beneficios operacionales: El uso empresarial de la Web reduce errores, tiempo y sobre costos en el tratamiento de la información. Los proveedores disminuyen sus costos al acceder de manera interactiva a las bases de datos de oportunidades de ofertas, enviar éstas por el mismo medio, y por último, revisar de igual forma las concesiones.

* Facilidad para fidelizar clientes: Mediante la aplicación de protocolos y estrategias de comunicación efectivas que le permitan al usuario final del portal web de la compañía plantear inquietudes, levantar requerimientos o simplemente hacer comentarios con relación a los productos o servicios de la misma, y si y solo si estos comentarios son debidamente procesados se puede crear un elemento importante para lograr la fidelización de los clientes, y en consecuencia aumentar la re-compra de productos y servicios, así como también la ampliación del rango de cobertura en el mercado.

Comercio electronico

La compra-venta por Internet se realiza cada vez más y supone unasolución de autoempleo y salida económica para muchas personas que desean montar su tienda online. El comercio online le permitirá vender en Internet todos sus productos. Iníciese con este curso para aprender e-commerce
¿Cómo iniciarte en el e-commerce?
Big image