A message from Us

Your Petaluma City Schools Elementary Principals

Dear McKinley/PACS Community,

Queridas familias,


Como educadores y seres humanos, nosotras estamos en contra de todo racismo y de las injusticias sociales. Nosotras nos ponemos de pie como aliados y en solidaridad con Las Vidas Negras Importan. Reconocemos que en nuestra comunidad y en nuestro país existen injusticias raciales a través de acciones evidentes, prejuicios implícitos y racismo sistemático.


Nosotros estamos completamente comprometidos a enseñar, dirigir, apoyar, y proteger a nuestros estudiantes. Uno de los regalos más grandes de nuestra profesión es el poder trabajar junto con las familias durante tiempos difíciles. Y hemos tenido una cantidad de estos últimamente; ¿Qué no?


Queremos tomar un momento para recordarle que nosotros vemos a todos y cada uno de nuestros estudiantes y familias. Estamos escuchando sus voces, y esperamos darle poder a las voces que han sido históricamente silenciadas y marginalizadas. Nosotros estamos aquí para ustedes. Queremos poder cumplir con nuestros compromisos profesionales, continuar creciendo en nuestra concientización y entendimiento, y actuar de todas las maneras posibles para combatir la injusticia y el terror racial.


La labor que todos debemos de llevar a cabo para reconocer y luchar en contra del racismo ya sea este de manera individual, familiar, comunitaria, y a nivel nacional es una labor dificultosa y necesaria. Hemos recopilado algunos recursos que le puedan ayudar al discutir los eventos actuales con su familia, y al aprender sobre el ser aliado, el anti-racismo y la justicia social.


Los estudios demuestran que ningún niño es demasiado joven para comenzar a tener conversaciones con el/ella sobre los temas de raza, prejuicio y privilegio. Donde sea que este su familia en este proceso, por favor únase a nosotros en ser parte de una solución sanadora durante este momento histórico importante.


Si no ha sido parte de esta conversación en el pasado, no hay mejor momento que este. Únase a nosotros.


En Solidaridad,



Lauri Anderson, McDowell
Amy Schlueter, Mary Collins at Cherry Valley
Liza Eichert, McNear
Amy Fadeji, Penngrove
Amanda Grey, Grant
Catina Haugen, Valley Vista
Ani Larson, McKinley

Recursos:

Como usted sabe, hay una gran variedad de recursos que están siendo compartidos, estos son unos cuantos que algunas familias han encontrado que les han sido de ayuda. Esperamos que le ayuden a iniciar conversaciones, auto reflexión y preguntas.



Únese con Petaluma TIDE (Team of Inclusivity Diversity Equity - equipo para inclusividad, diversidad, y equidad). TIDE es un grupo comunitario explorando cómo hacer nuestras escuelas más seguras, inclusivas, y agradables para toda diversidad de los estudiantes TK-12, familias, maestros, y directores. Se busca representates de cada escuela.

Anti-racism resources for white people

Libros para niños con personajes diversos

USA Today Article: George Floyd. Ahmaud Arbery. Breonna Taylor. What do we tell our children?

31 Children’s Books to Support Conversations on Race, Racism, and Resistance:

Your kids aren’t too young to talk about Race:

Why White parents need to do more than talk to their kids about racism

CNN and 'Sesame Street' to host a town hall addressing racism

Kids pick up when we refuse to acknowledge racial difference – and how we treat people of color. Why are we surprised then, to see nice, well-behaved children reflect an unconscious bias against people of color, then grow into adults who blame people of color for violence and harm against them?

Helping Kids Process Violence, Trauma, and Race in a World of Nonstop News

Helping Kids Process Violence, Trauma, and Race in a World of Nonstop News

"How Studying Privilege Systems Can Strengthen Compassion": Peggy McIntosh at TEDxTimberlaneSchools

"How Studying Privilege Systems Can Strengthen Compassion": Peggy McIntosh at TEDxTimberlaneSchools

Becoming a Parent in the Age of Black Lives Matter- Clint Smith

“My children, as is the case for many other parents, have pushed me to reprioritize, reevaluate, and reorient my relationship to the world.”


Common Sense Media: Common Sense Media Resources About Race and Racism. Incluye recursos en español