Wildcat Newsletter

May 2016

Note from the Principal

Respetados padres de familia,

En Whitestone Elementary y en todo el estado de Texas, los estudiantes han comenzado a tomar el STAAR (Evaluación de Preparación Académica del Estado de Texas) en los meses de marzo y mayo. Estos test están diseñados para estudiantes de los grados 3 a 11. Este tipo de evaluación, evaluación acumulativa, tiene el propósito de evaluar el conocimiento acumulativo general del estudiante y así evaluar también los programas educativos que están siendo implementados.

¿Qué tiene de diferente el test STAAR?

El test STAAR es más riguroso en cuanto mide la preparación del estudiante en varios niveles comenzando desde la escuela primaria hasta la preparación para la universidad y la profesión. El STAAR requiere un nivel de desempeño alto en el estudiante.

¿Existen test STAAR para nuestras comunidades con necesidades especiales?

Sí, el test STAAR incluye también otros formatos diseñados para adaptarse a las necesidades de los estudiantes que son servidos a través del programa Sección 504, Educación Especial y para los programas de Aprendices del Idioma Inglés.

¿Cómo se califica el test STAAR?

La Agencia de Educación de Texas ha identificado tres categorías para los grados 3° hasta 8°-

Nivel III: Desempeño Académico Avanzado- El desempeño avanzado indica que un estudiante está muy bien preparado para su siguiente grado o curso académico.

Nivel II- Desempeño Académico Satisfactorio – El desempeño en esta categoría indica que el estudiante está suficientemente preparado para su siguiente grado o curso académico.

Nivel I- Desempeño Académico Insatisfactorio- El desempeño en esta categoría indica que el estudiante no está adecuadamente preparado para su siguiente grado o curso académico.

En la Escuela Primaria Whitestone hemos invertido tiempo en investigación y en utilizar las comunidades de aprendizaje profesional para ajustar los planes de instrucción, establecer estándares de trabajo de calidad e involucrar a cada estudiante en su auto-evaluación y auto reflexión para impactar positivamente su aprendizaje. Una evaluación efectiva es una parte de la instrucción de calidad y los profesores de Whitestone están dedicados a mejorar continuamente la instrucción para proporcionar el máximo aprendizaje para el estudiante.


Muchas gracias por su apoyo,

Rebecca Webster

Formularios de Aportes para Padres

Si usted quiere brindar su aporte acerca de la ubicación de su niño(a) el próximo año, por favor completar el formulario en línea en nuestra página web “Parent Input Form 1°-5°” o venga a la oficina de mayo 2 a mayo 13. Este será el único periodo en que se aceptarán los formularios. Consideraremos su información además de otros factores tales como: equilibrio en las clases, personalidades de los estudiantes y necesidades especiales de la clase (Quest, ESL, Dislexia, etc.) cuando se decide la ubicación y distribución de las clases. La información concerniente a la personalidad de su niño(a) y su estilo de aprendizaje se solicitan también en el formulario. Les agradecemos por su contribución a este proceso!

Whitestone Elementary

Debido a los requisitos de los exámenes estatales STAAR, les pedimos a los padres no venir a comer almuerzo con sus niños y/o ser voluntarios en estos días de evaluación (mayo 9, 10 y 11). Les agradecemos su colaboración.


Lunes Feliz-Camisetas C2

Miércoles Wildcat –Camisetas Wildcat

Viernes Universitario - Camisetas universitarias