Actualización Comunitaria

16 de febrero de 2021

Ganadores del Reconocimiento Golden Apple para Empleados del Año

Tenemos un increíble y dedicado grupo de empleados en el Distrito Escolar de Vista. Existen, literalmente, cientos de miembros en nuestros equipos a quienes reconocemos como grupo en las Actualizaciones Comunitarias por sus contribuciones hacia nuestros estudiantes y familias en Vista. Una vez al año, también les damos a nuestros empleados la oportunidad de nominar a sus colegas para el Reconocimiento conocido como Golden Apple (la manzana de oro). Este premio es otorgado a seis empleados quienes hayan demostrado un nivel ejemplar de dedicación, experiencia y esfuerzo para apoyar a los estudiantes y sus familias. Por lo general este reconocimiento se entrega durante la reunión de la mesa directiva en febrero; sin embargo, dadas las circunstancias actuales y, tomando en cuenta los aspectos de salud y seguridad, los miembros de la mesa directiva y yo fuimos en persona a cada una de sus casas para que recibieran este reconocimiento en compañía de sus familias. Al igual que las graduaciones virtuales, este método fue diferente pero muy significativo para los ganadores y sus familias. Les puedo decir que se sorprendieron mucho al abrir la puerta y ver a los miembros de la mesa directiva y al superintendente. Por favor acompáñennos en felicitar a los ganadores del reconocimiento Golden Apple para el año 2021:

Big picture

Las escuelas secundarias regresan al aprendizaje en persona una vez por semana a partir del 1ero de marzo de 2021

La mesa directiva se reunió el jueves 11 de febrero con el fin de analizar las opciones para el regreso a clases en persona para los estudiantes de las escuelas secundarias quienes optaron por el modelo de aprendizaje en persona, Vista Clásico. Durante esta reunión se presentaron dos opciones en función a las recomendaciones del Consejo del Superintendente para el Aprendizaje Innovador y de acuerdo con los últimos cambios en referencia al distanciamiento social del Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas en inglés). La mesa directiva aprobó la opción número uno, la cual establece un día a la semana de instrucción en persona, tres días a la semana de instrucción sincrónica virtual en vivo con el maestro y un día a la semana de aprendizaje asincrónico (sin el maestro). En las próximas semanas, cada escuela secundaria organizará los grupos, horarios y el plan de comunicación para los estudiantes y padres de familia. El equipo administrativo del distrito trabajará con los maestros y personal escolar para evaluar las consecuencias y repercusiones y asegurar que el personal tenga apoyo mientras implementamos esta nueva estructura. Creemos que todas las escuelas secundarias comenzarán a partir del lunes, 1ero de marzo de 2021.

Reunión especial de la Mesa Directiva Escolar del 18 de febrero para hablar sobre el aprendizaje en persona en las escuelas preparatorias

Durante la reunión de la semana pasada, la mesa directiva decidió tener una reunión especial el jueves, 18 de febrero de 2021 para analizar los pasos necesarios para que los estudiantes de preparatoria que se decidieron por el modelo Vista Clásico puedan regresar a clases presenciales. Durante esta reunión, vamos a presentar varias opciones para el regreso en persona y resaltar la última revisión de los requisitos del Departamento de Salud Pública de California para el distanciamiento social. Esta reunión especial estará abierta a los estudiantes, padres de familia, personal escolar y el público general a partir de las 6:00 de la tarde.

LA REUNION ESPECIAL DE LA MESA DIRECTIVA

Haga clic aquí para ser dirigido a la transmision en vivo de la reunion especial de la Mesa Directiva de VUSD en espanol.

Pronto llegarán las oportunidades de vacunación para los maestros y el personal escolar

Aunque ha sido extremadamente frustrante esperar la oportunidad de vacunar a todo nuestro personal del Distrito de Vista, es importante mencionar que nuestro equipo ha trabajado arduamente con los funcionarios electos estatales y locales para acelerar el turno de distribución de la vacuna para los maestros y el personal escolar. Gracias a este arduo trabajo y apoyo, nos complace anunciar que el centro de recreación Linda Rhoades Recreation Center, se convertirá en un centro de vacunación dos días a la semana para atender a nuestra comunidad. Con este nuevo acuerdo, se ofrecerán hasta 500 vacunas diarias los días domingo y lunes desde las 9:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde. Con este nuevo centro de distribución, estamos preparados para vacunar rápidamente a todo el personal escolar apenas el condado inicie la Fase 1b - Nivel 1: servicios de emergencia, cuidado de niños, educación, alimentos y sector agrícola. En base a los comentarios de los funcionarios del condado, se espera que la distribución de la vacuna en este nivel sea durante este mes. Hasta la fecha, el condado ha distribuido más de 651.450 vacunas, lo que representa el 16.8% de la población total. Ya estamos a punto de lograrlo. Gracias por su paciencia y apoyo continuo mientras esperamos que el personal escolar reciba esta vacuna.

Los deportes de escuelas preparatorias comenzaron con gran éxito

La semana pasada, los atletas de las escuelas preparatorias de nuestro distrito comenzaron las competencias oficiales de carreras a campo traviesa de CIF. Fue absolutamente fantástico ver a los atletas tener la oportunidad de demostrar su habilidad y su esfuerzo en la cancha de juego. Es importante señalar que los atletas de las escuelas Vista High y Mission Vista High School fueron los primeros en competir en una competencia oficial aprobada por la CIF en todo el condado de San Diego. Haga clic AQUÍ para ver el reportaje de la cadena de televisión FOX 5. Esperamos que pronto comiencen las competencias de natación, golf, tenis y atletismo.

Actualización de Salud y Seguridad

Una vez más, recibimos buenas noticias del Departamento de Salud Pública de California a medida que el condado de San Diego observa una tendencia descendente en los números de COVID 19. La tasa de resultados positivos de esta semana de un 6.4% cayó por debajo del marcador de nivel morado (púrpura) de 8%. El uso de cubrebocas y el distanciamiento social nos están ayudando a tener niveles menos restrictivos dentro del Condado de San Diego. La tasa ajustada de casos nuevos por 100,000 residentes también mostró una tendencia baja mostrando una disminución de 34.2 de casos nuevos por cada 100,000 residentes a 22.2 de casos nuevos por cada 100,000 residentes. Al analizar los datos de las áreas locales de Vista y Oceanside, (“los 6-códigos postales”), estas métricas de salud pública generalmente han seguido los patrones de datos vistos por todo el condado. Esperamos que esta tendencia continúe hasta el viernes cuando se publiquen los informes de nuestra área. Los CDC recién publicaron nuevas pautas que abordan estrategias operativas para las escuelas de grados Kínder a 12º mediante una mitigación por fases. El objetivo del documento es presentar una vía para la reapertura de las escuelas y ayudarles a continuar abiertas a través del uso consistente de estrategias de mitigación, especialmente sobre el uso correcto y universal de los cubrebocas y distanciamiento físico. El informe contiene tres elementos esenciales:

  1. La implementación consistente de estrategias de mitigación por niveles para reducir la transmisión.

  2. Indicadores que reflejen el nivel de riesgo comunitario

  3. Mitigación por fases y métodos de aprendizaje en base a los niveles de transmisión comunitaria

El informe también apoya dos niveles de prevención en las escuelas:

  • Pruebas para limitar la transmisión y los brotes

  • Vacunaciones para los maestros y el personal escolar

Big picture
Big picture

Atentamente,


Matt Doyle, Ed.D.

Superintendente de Escuelas

Vista Unified School District