MÚSICAS PARA EL DESPERTAR II

Afinándonos a la vida a través de los ciclos vitales

Big picture

Formación experiencial para amantes de la música como herramienta transformadora

MÚSICAS PARA EL DESPERTAR II: LOS RITMOS EN LA DANZA INTERNA

Formación experiencial para amantes de la música como herramienta transformadora

Afinándonos a la vida a través de los ciclos vitales.

“La energía se mueve en ondas. Las ondas se mueven en patrones. Los patrones se mueven en ritmos. Un ser humano es sólo esa energía, ondas, patrones, ritmos. Nada mas. Nada menos. Un baile.”

Gabrielle Roth (1992)

“El ciclo gestáltico describe la anatomía del movimiento que se produce en la relación que establezco entre yo y el mundo externo, y entre yo y mi mundo interno. Lo considero una preciosa herramienta para trabajar con procesos. En la actualidad se encuentra en mi archivo de conocimiento tan interiorizado que lo uso de manera inconsciente, igual que como pintor uso las leyes de la proporción o la teoría de los colores. “Ballester (1997)

Todo está en continuo movimiento, somos movimiento, somos ritmo(s), somos vibración!

Somos organismos que tienden a la salud, nuestro sistema se autorregula constantemente para satisfacer sus necesidades, intelectuales, afectivas y orgánicas y también espirituales, cuando éstas necesidades no están satisfechas lo sentimos en forma de desequilibrios que si no atendemos acaban desembocando en enfermedades.

Dentro nuestro disponemos de toda la información , como una bellota sabe como ser un gran roble (o encina o alcornoque!) .

Para que la naturaleza siga su curso necesitamos escucharnos y afinarnos para reconocer y satisfacer nuestras necesidades básicas (como el roble necesita sol y agua, nutrientes, espacio) y aprender a quitarnos de en medio para fluir en el movimiento vital que se organiza en ondas, en círculos, en espirales.

El ciclo Gestáltico es un mapa, una matriz que se despliega como un fractal y se nos ofrece como una herramienta inspiradora y muy potente para el trabajo que llevamos a cabo con grupos, cuerpo y música.

No solo porque nos indica un camino, nos inspira para crear y nos ayuda a leer lo que sucede, sino también porque nos muestra los atascos y las dificultades caracteriales. Es un mapa de autoconocimiento de nuestro propio estilo de contactar con el mundo, de nuestro ritual personal de contacto.

En este módulo de músicas nos adentraremos a vivenciar propuestas, dinámicas, experimentos para cada momento del ciclo, para cada ritmo diferente, aprendiendo a engrasarlo y explorarlo desde el cuerpo y la conciencia a través de la música, una herramienta esencial que nos ayuda a conectar con nuestra propia sanación interna.

Más allá de ser una aportación gestáltica, no es necesario ser gestaltista para entenderla o incluso tomarla como inspiración, muchos otros enfoques hablan de ciclos, de ondas orgánicas como los 5 ritmosc©, la holotropica , las danzas de Osho, así que aprenderemos lo esencial de ello.

“La música es la más espiritual de todas las artes” Claudio Naranjo

Y por supuesto el abordaje que hacemos de la música en esta formación es desde esta vía de conocimiento que se abre cuando aprendemos a entregarnos a ella, no se trata solo de cómo aprender a aplicarla sino de tener la experiencia vivida de los estados a los que nos lleva su escucha desde la entrega, que son sanadores por si solos y de una riqueza excepcional.

CONTENIDOS

-Viaje musical a través de los momentos del ciclo; dinámicas y músicas apropiadas para cada momento del ciclo.

-La música como potente camino de transformación y sanación: Algunxs autorxs imprescindibles.

-Software necesario para prepararnos una buena sesión musical descubriendo algunos de los programas disponibles para editar y mezclar (siempre a nivel de usuarix nobel).

- Herramientas musicales para el trabajo con grupos y también para abordaje individual.

- Deepdance una exploración desde el cuerpo y la danza al ciclo gestáltico y el trance dionisíaco.

DESTINATARIXS

Cualquier persona amante de la música, terapeutas, docentes, educadores, musicoterapeutas.

Toda persona que interesada en aprender del uso de las músicas en el trabajo de acompañamiento como potente vía de aprendizaje.

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PRÓXIMAS EDICIONES


13/14/15 MARZO GRAN CANARIAS,

Info& reservas: ferricoholos@gmail.com (Federico Marsá) EN TRANSKORPORE.


30/31 MAYO BILBAO

info+reservas carolvillalon@deepdance.org

CAROL VILLALÓN

CAROL VILLALÓN MARTÍN

Carol lleva 15 años dedicándose a la música como dj profesional, es escultora, arterapeuta y terapeuta gestalt.


Creadora de "Deepdance"; método concebido como una terapia corporal integradora basada en el movimiento y la danza que fusiona diversas técnicas en las que se ha formado combinándolas con su larga experiencia como dj, actualmente facilita grupos en Barcelona y Madrid.

Es Formadora de educadores en arterapia para la la Fundación Diagrama y también pertenece al equipo docente de la Escuela de Arterapia del Mediterraneo (EAM) y del TCI (Luis Carbajal).

Colaboradora de la escuela de musicoterapia de Barcelona Altraforma.

Colaboradora de Andrés Waksman en su centro “Alas”.

Trabaja como tallerista para el Ayuntamiento de Barcelona en los centros de atención a mujeres (PIADS) donde imparte talleres con enfoque feminista.

Como terapeuta acompaña procesos individuales y también grupos de mujeres y desarrollo personal emmarcado dentro del “Proyecto Towanda” del que es co-creadora.

Miembro de la A.E.T.G.


FORMACIÓN TERAPÉUTICA

Formada en Arterapia Gestalt (EAM Escuela de arterapia del Mediterráneo).

Formada en Terapia Gestalt .

Programa S.A.T (Terapia integrativa.)

Psicología transpersonal de Grof ( holotrópica en formación),

Formada en abordaje corporal en procesos terapéuticos con Francis Elizalde (bioenergética).

Es co-formadora en el curso europeo "The Sound of Music", en el CEULAJ (Málaga) en con la Agencia Española de Juventud (INJUVE) y la organización S.A.L.T.O. (Support for Advance Learning and Training opportunities) de la Comisión Europea.

T.C.I. ( trabajo corporal integrativo con Luis Carbajal en formación)

Técnica especialista en musicoterapia (instituto E.S,B.)

Formada en el curso de especialización en psicoterapia feminista

Info& reservas:

Contacto:

carolvillalón@deepdance.org

www.deepdance.org