Luling - Boletín de octubre 2019

¡Vamos Aguilas!

¡Es Otoño! ¿O, más apropiadamente, ¿es Otoño?? Pero no parece. Ayuda a que el personal de Luling ISD han estado tan ocupados en los campus, que raramente podemos notar el clima.

Por difícil que sea creerlo, las primeras seis semanas han terminado. Las conferencias de los padres se están programando en la primaria y Shanklin y las tarjetas de calificación están siendo finalizadas para ser enviadas por correo a los estudiantes de la escuela Gerdes y la preparatoria. Padres, recuerden que el distrito ofrece acceso al Portal para Padres para que pueda obtener información en tiempo real sobre las calificaciones de sus estudiantes. Póngase en contacto con el/la secretario/a del campus para obtener información de inicio de sesión.

Un gran GRACIAS al personal, estudiantes, padres y miembros de la comunidad que se han ofrecido para estar en uno de los comités del Plan Estratégico. ¡Tuvimos nuestra reunión de inicio la semana pasada y fue emocionante ver el compromiso y la participación! La dedicación de su tiempo asegurará los esfuerzos de mejorar continua en todo el distrito.

Encontrará muchas buenas noticias e información sobre lo que está sucediendo en nuestros campus en este boletín. Me encanta compartir algunas de las aspiraciones y logros de nuestros estudiantes y personal con ustedes cada mes. El distrito ha aumentado nuestra comunicación diaria en Twitter, FaceBook e Instagram. ¡Ven y únete a nosotros!

Sra. Warren

Superintendente


Junta de padres – octubre 8º - 6 pm – CLC

El distrito está organizando una reunión de información de los padres el 8 de octubre a las 6 pm en el CLC. Por favor, únase a nosotros y escuche acerca de los esfuerzos de mejora en los campus. Hemos creado planes de mejora dirigida que revisaremos y pediremos sus comentarios.

Creemos firmemente en el poder de una asociación con los padres y la comunidad. Por favor, únase a nosotros.

Big picture

Feria de trabjos

¡Los estudiantes de Luling participaron en la Cámara de Comercio en la primera feria anual de negocios infantiles el pasado fin de semana! Los estudiantes trabajaron en grupos para crear un plan de negocios. Los planes fueron presentados a la cámara y los estudiantes fueron seleccionados para presentar sus ideas de negocio. Pasaron el día en el pabellón de la Watermenlon thump comunicando sus ideas y vendiendo sus productos. Los estudiantes aprendieron sobre los gastos frente a los beneficios, la oferta y la demanda, y la publicidad.

Museo del pionero móvil TAME STEM

¡El viernes, 20 de septiembre, era un día emocionante en Luling ISD! Sí, era Homecoming, pero también era un día para la diversión, e aprendizaje práctico. La biblioteca del monumento conmemorativo a J.B. Nickells proveyó a nuestros estudiantes la oportunidad de explorar Museo del pionero móvil TAME STEM. El museo sobre ruedas viaja por todo el Estado llevando sus exhibiciones innovadoras e interactivas a los estudiantes.

STEM significa ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. "En el siglo XXI, las innovaciones científicas y tecnológicas se han vuelto cada vez más importantes a medida que nos enfrentamos a los beneficios y desafíos tanto de la globalización como de una economía basada en el conocimiento. Para tener éxito en esta nueva sociedad basada en la información y altamente tecnológica, los estudiantes necesitan desarrollar sus capacidades en STEM para niveles mucho más allá de lo que se consideraba aceptable en el pasado" (National Science Foundation). Exponiendo a nuestros estudiantes a actividades STEM dentro del aula, ayudará a preparar a nuestros estudiantes con las habilidades de resolución de los problemas necesarias para un mundo que cambia alguna vez, cada vez más complejo.

Los estudiantes del sexto y séptimo grado de Gerdes Junior High caminaron hasta la biblioteca y fueron guiados a través de las cinco estaciones (Energía, Espacio, Biotecnología, Aerodinámica y Clima) por voluntarios de nuestra comunidad, personal y estudiantes de Luling High School. Aprendieron sobre lo último en investigación y tecnología, al tiempo que desarrollaron una comprensión de las oportunidades profesionales futuras. Erika Bryant, profesora de ciencias de séptimo grado, compartió que "El Museo Móvil Stem fue una excelente oportunidad para que nuestros estudiantes experimentaran actividades prácticas en Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y ganaran sus intereses en esas áreas para futuros estudios y ocupaciones." Uno de nuestros estudiantes de sexto grado dijo que le gusto visitar el TAME Trailblazer porque "fue divertido aprender con prácticas en experimentos" y describió al Trailblazer como "increíble".

Luling ISD agradece a los voluntarios, Mona Harmon, Sunny DeCamp y J.B. Nickells Memorial Library por llevar el Museo Móvil STEM de TAME a nuestros estudiantes.

MIEMBRO DEL PERSONAL DESTACADO DE octubre

El miembro del personal de Spotlight de octubre es Sandra Fernández! La señora Fernández es la secretaria en la secundaria y ha pasado toda su carrera, 42 años, en Gerdes! Se creo en Luling y sus hijas se graduaron en 2001 y 2011. La Señora Meshell dijo: "La señora Fernández es un empleada invaluable para nuestra escuela y la comunidad. Ella siempre va más allá y cuida de los demás con un corazón compasivo y cariñoso. Yo, y esta escuela, no podría vivir sin ella. Felicidades, Sra. Fernandez.
Big picture

¡Noticias de la primera de primaria!

Durante el mes de septiembre, en la Escuela Primaria sucedieron muchas cosas. Los alumnos aprendieron acerca de partes de los libros y cómo usar las características de texto para mejorar su comprensión del libro que se está leyendo. Los alumnos practicaron sus palabras a la vista encontrándolas en los libros que están leyendo de la biblioteca del salón de clases. Los estudiantes estaban involucrados en el proceso de escritura: lluvia de ideas, creación de un primer borrador, ilustrando sobre lo que escribieron, revisando y editando su escritura, y compartiéndolo con la clase. Los estudiantes también recopilaron datos de compañeros de clase y luego representaron sus datos gráficamente. Los estudiantes de Pre-K identificaron letras y números y formas exploradas.

Celebramos el día de los abuelos organizando un almuerzo bien atendido, organizamos el desayuno con una belleza para que nuestros estudiantes pudieran compartir una comida con alguien importante en su vida, reconocíamos a los primeros respondedores y los estudiantes escribieron cartas en conmemoración al 9/11, y transformaron nuestras aulas y experiencias de aprendizaje para los estudiantes en Rock Your School Day. Todos disfrutaron de los eventos y esperamos muchas más oportunidades durante todo el año.


-Sr. Weikert, Director

¡Noticias de la segunda de primaria!

Día Nacional de los Colores de la Universidad


El 30 de agosto, los estudiantes de Shanklin se unieron a miles de personas en todo Estados Unidos en camisas universitarias para mostrar su espíritu. Los estudiantes de Shanklin están trabajando para estar preparados para la universidad y la carrera a través de la participación en las actividades de AVID. AVID, significa avance a través de la determinación individual, es un programa de preparación universitaria diseñado para ayudar a los estudiantes a desarrollar las habilidades que necesitan para tener éxito en la Universidad. El programa pone especial énfasis en el cultivo de la escritura, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la organización y la lectura.


Empieza por un Hola


Los estudiantes de Shanklin han hecho un trabajo increíble participando en Start With Hello Week (empieza la semana de hola). Nuestro objetivo la semana del 23 de septiembre era usar los tres sencillos pasos de Start With Hello al ayudar a los estudiantes solitarios:

  1. Ver a alguien solo 2. Extienda la mano y ayude 3. ¡Comience con hola!

¡En las aulas, los estudiantes aprendieron a saludar en diferentes idiomas, hicieron una lluvia de ideas sobre las maneras en que podían ayudar a otros en publicar notas, y escribieron mensajes de tiza de saludo positivo en las aceras de Shanklin! ¡Los estudiantes vestirán de verde el viernes en solidaridad de la lucha contra el aislamiento social!


-Sra. Ewald, Directora

¡Noticias de Gerdes!

Rock tu día escolar


Este año Gerdes Junior High participó en el "Rock your School Day" a nivel nacional el jueves 19 de septiembre. Los estudiantes y el personal se vistieron de estrellas de rock, las lecciones de los maestros fueron temáticas de rock y los estudiantes "se sacudió los pasillos" pavoneando sus cosas. También sacudimos la casa en la cafetería con una "sesión de DJ jam". El personal y los estudiantes tuvieron un gran día "rockin la escuela” y no pueden esperar para Rock Your School Day 2020.


Próximas conferencias dirigidas por estudiantes


Gerdes tendrá nuestras primeras conferencias dirigidas por estudiantes el martes 8 de octubre. Por favor, únase a nosotros a las 6:00 PM en el CLC para aprender de su estudiante cómo están utilizando su carpeta para organizarse, utilizando su agenda para documentar las tareas de aprendizaje y registro y fechas importantes. Además, los estudiantes compartirán y discutirán cómo tuvieron un desempeño académico durante el primer período de calificación, así como establecerán metas académicas con su adulto importante. Los padres y tutores también tendrán la oportunidad de recibir una cuenta del portal para padres que les ayudará a administrar las calificaciones de sus estudiantes.

-Sra. Meshell, Directora

¡Noticias de la preparatoria!

Responsabilidad del campus


¡En agosto, los distritos y campus de todo el estado recibieron calificaciones de rendición de cuentas de la Agencia de Educación de Texas (TEA), y nos complace anunciar que Luling High School ha obtenido una calificación de responsabilidad B para 2019! ¡Esta calificación se considera 'Rendimiento reconocido' por el estado!

¡Este logro refleja los incansables esfuerzos de nuestros maestros, personal y estudiantes!


Representantes universitarios


Luling High School invitará a representantes de colegio/universitarios durante todo el año a reunirse con nuestros estudiantes para proporcionar información, incluido el proceso de solicitud/admisión. El 24 de septiembre, un representante de la Universidad Texas A&M se reunió con varios estudiantes que están interesados en asistir a la universidad. Gig 'em!!!


La soldadura


Luling High School continúa expandiendo sus programas de Carrera y Educación Técnica (CTE). Uno de esos programas que la escuela secundaria está expandiendo es la soldadura. Durante el verano, se compraron e instalaron nuevas cabinas de soldadura. Esto permitirá más experiencias prácticas y ayuda a nuestros estudiantes a adquirir habilidades que se pueden utilizar en una post-graduación de su carrera.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de tomar una serie de clases en soldadura que proporcionarán una amplia variedad de procesos de soldadura, así como los conocimientos, habilidades, seguridad y comportamiento profesional necesarios para un rendimiento competente como soldador o técnico de soldadura.


-Sr. Alvarez, Director

ACTUALIZACIÓN DE BONOS

Los empleados del distrito, así como el Comité de Supervisión de Bonos, continúan trabajando con los gerentes de proyectos y arquitectos para diseñar la nueva primaria y finalizar los planes para las renovaciones a la secundaria. Los proyectos y presupuesto están a tiempo. La construcción comenzará a finales de febrero o principios de marzo en el nuevo edificio elemental y las renovaciones en la secundaria comenzarán en abril.


Big picture

PROYECTO DEL ESTADIO

Los trabajos del proyecto del estadio comenzarán inmediatamente después de que termine la temporada de fútbol. Estamos reemplazando la pista, las gradas del lado de casa, las luces, la caja de prensa, y añadiendo césped al campo.

Hemos trabajado estrechamente con la ciudad para discutir el cierre necesario de la parte de la calle Travis que está directamente al norte del estadio. Este cierre requerirá cambios en el despido primario. Nuestro objetivo es minimizar el impacto negativo en el flujo de tráfico. El distrito continuará comunicando información a medida que finalicemos los planes.

MES DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

Luling ISD apoya los esfuerzos de sensibilizar sobre el abuso de la violencia doméstica. Ofrecemos educación sobre violencia doméstica y acceso a consejeros para todos los estudiantes y personal. Aquí hay una lista de eventos:

5 de octubre - 9:30am - Lockhart Courthouse: 7th Annual Domestic Violence Awareness Walk
18 de octubre - 4:30(JV) y 5:30(Varsity) - Luling HS Gym: Purple Out Volleyball Game
18 de octubre - 7:30 - Eagle Stadium: Purple Out Football Game
26 de octubre a las 5p - Lockhart Lions Club: Designer Purse Bingo. Los ingresos van al Centro de Mujeres Hays-Caldwell


GANADOR DEL ARTE DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

En honor al mes de Concienciación sobre el Suicidio, la escuela secundaria llevó a cabo un concurso de arte estudiantil. El tema era HOPE. Los estudiantes retrataron lo que la esperanza significaba para ellos. La obra de arte fue juzgada por lo siguiente: creatividad, originalidad, propósito, esfuerzo y artesanía.
El ganador, Jordan Hernandez, recibió una tarjeta de regalo de visa de $100!

Big picture

REPARACIÓN DEL ARCO DE LA ESCUELA PREPARATORIA

¡El arco original del campus de la escuela secundaria de tres pisos construido en 1925 todavía está fuera de nuestra escuela secundaria actual! Es tan grande que el distrito ha sido capaz de guardar y mantener el arco. Recientemente, hicimos algunos trabajos de reparación necesarios para asegurarnos de que tendremos el arco durante los próximos años.
Big picture
Big picture

PROXIMOS EVENTOS


¡Somos un distrito ocupado con muchas oportunidades para participar en las actividades del campus!

Manténgase al día con los próximos eventos haciendo clic en este enlace:
https://www.luling.txed.net/apps/events/