Componentes de una computadora.

Arquitectura de von Neumon

La arquitectura de Von Neumon es un conjunto de arquitecturas de computadoras que utilizan el mismo dispositivo de almacenamiento tanto para las instrucciones como para los datos. El Término usado tiene origen a partir del primer borrador de un informe sobre el EDVAC (en 1945) en el que se proponía un concepto de programa almacenado escrito por el Conocido matemático John Von Neumon.


Dispositivos de Entrada.

Es el hadware que permite al usuario comunicarse con la computadora, introduciendo datos e información en ella.


Dispositivos de almacenamiento (Primarios y Secundarios).

A veces se dice que una computadora tiene dispositivos de almacenamiento primarios (o principales) y secundarios (o auxiliares). Cuando se hace esta distinción, el dispositivo de almacenamiento primario es la memoria de acceso aleatorio RAM de la computadora, un dispositivo de almacenamiento permanente pero cuyo contenido es temporal. El almacenamiento secundario incluye los dispositivos de almacenamiento más permanentes, como unidades de disco y de cinta.


Procesamiento (Unidad Aritmética Lógica, Unidad de Control).

Unidad Central de Proceso (CPU)

Es la unidad encargada de ejecutar las instrucciones de los programas y controlar el funcionamiento de los distintos componentes de la computadora. La función de CPU puede ser realizada por uno o mas microprocesadores.


Dispositivos de Salida.

Con ellos la computadora puede comunicarse con el mundo exterior. Muestran los resultados de los procesos internos de la computadora, sobre todo a través del monitor y dela impresora.


Fuentes o Bibliografias:

Tecnología I - Enfasis Informatica de Juan Carlos Cacho Rodriguez.

http://inepja.inea.gob.mx/cursos/computacion/cursocomputo/computadoras/Indice.htm