Evolución de la Rueda

Javier Gómez 4ºC

Primera Rueda

Fue usada en Mesopotamia en torno al 3.500 a.C. Pero se cree que las primeras ruedas pudieron aparecer como producto de la invención de los vehículos o de la alfarería.

Evolución de la rueda

Las ruedas, en un primer momento, eran de madera. Los restos arqueológicos más antiguos que se conocen fueron encontrados en Liubliana.

La rueda con radios, la cual permitió la construcción de transportes más rápidos y livianos y fue creada durante la cultura de Andronovo (2000 - 1200 a. C.), al norte de Asia Central.

Los primeros rayos de una rueda fueron creados por los egipcios en el año 2000 a.C. y aparecieron como consecuencia de las necesidades de economizar el material y de llegar a mayores velocidades.

Las ruedas rodeadas de llantas de hierro aparecieron en el primer milenio antes de Cristo, en los pueblos celtas, tiempo después, los romanos, a modo de rodamiento, usaron anillos de bronce.

En 1802 se patentó el primer radio de alambre, cuyas modificaciones lo llevaran a lo que hoy vemos en cada bicicleta, en 1870 continuo la invención de la rueda metalica para la bicicleta.

A finales de la década de 1930, tomó su lugar la rueda de chapa de acero rodeada por neumático de caucho.

Rueda de madera

Big image

Rueda con rayos.

Big image

Rueda con llantas de acero

Big image

Rueda de radio de alambres

Big image

Rueda de radio de acero

Big image

Rueda con chapa de acero y neumático

Big image
COMO SE FABRICAN LOS NEUMÁTICOS