Noticias de Vose

Boletín para Padres y Comunidad Mayo 2019

Algunos pensamientos de la Sra. Singleton y la Sra. Holz

A medida que comienza el mes de mayo, vale la pena hacer una pausa para reflexionar sobre algunos de los acontecimientos en nuestra comunidad:


* Nuestros estudiantes de Pre-escolar están participando en un taller de cuentos, donde ponen su historia en un pequeño libro de papel y luego tienen la oportunidad de tomar la "silla del autor" y compartir sus escritos con sus compañeros de clase.

* Recientemente, los estudiantes de Kindergarten realizaron una excursión para ver la obra "Diario de un Gusano, una Araña y una Mosca" en el Teatro Infantil de Oregon en Portland y a finales de este mes visitarán el zoológico.

* Los estudiantes de 1er grado han estado estudiando seres vivos y no vivos a través de un estudio de animales y plantas y están planeando una excursión al zoológico.

* Nuestros estudiantes de 2do grado han estado enfocados en la escritura narrativa y en cómo dar vida a sus historias, además de estudiar plantas en la clase ciencias.

* ¡1er y 2do grado también han tenido la visita de la artista Karrie, quien hace trabajos con arcilla, así que los llevó a encender nuestro horno!

* Recientemente, los estudiantes de 3er grado tuvieron la oportunidad de asistir a una presentación educativa especial de la Sinfónica de Oregón y tienen un próximo paseo al zoológico. También han trabajado duro en sus evaluaciones estatales en Lectura y pronto comenzarán sus evaluaciones en Matemáticas.

* Recientemente, 4to grado completó sus extensivos proyectos con el programa Arquitectos en las Escuelas, que incluyó hacer diseños en la impresora 3D. También han estado trabajando duro en sus evaluaciones estatales de Lectura y Matemáticas.

* ¡Los estudiantes de 5to grado han desarrollado tenacidad y enfoque con la visita a la Universidad Estatal de Portland que hicieron este mes y consolidaron la sensación de la universidad, las aspiraciones futuras son brillantes para estos muchachos!

Les pedimos que juntos sigamos enfocándonos en la asistencia positiva y la finalización del trabajo a medida que nos acercamos al último mes de escuela. ¡Apreciamos mucho su colaboración y apoyo!

Todo es para bien,

Monique y Melissa

Big picture

5/17- Día de Espíritu

5/17- PTO Carnaval del Día del Niño, 6pm-8pm- se necesitan voluntarios ... consulta la página de MyVolunteer para anotarse

5/23- Orientación de Pre-Escolar, 6pm

5/28- Café con las Directoras, 8am-9am

5/31- Asamblea de Becas de Vose

6/7- Día de Espíritu

6/12- Día de Juegos (juegos y diversión en los salones de clases) + Partido de soccer entre 5to grado y maestros

6/13- Día en el Campo - se necesitan voluntarios ... consulta la página de MyVolunteer para anotarse

6/14- ULTIMO DIA DE CLASES

6/17- Boletas de calificaciones se enviaran por correo a casa

Mensaje sobre el Presupuesto 2019-2020

El 22 de abril, el Distrito Escolar de Beaverton tiene planeando presentar al Comité de Presupuesto del Distrito, la propuesta del presupuesto para 2019-2020. El presupuesto se basa en un fondo escolar estatal de $ 8.97 billones para escuelas K-12. En este nivel de financiamiento, estamos proyectando un déficit neto de $ 35 millones de dólares. Esto no incluye algún aumento que pueda incurrir después de que se terminen las negociaciones con los maestros. En un esfuerzo por cumplir con las obligaciones en las fechas estipuladas del presupuesto, el Distrito está progresando con las reducciones necesarias para equilibrar nuestro presupuesto, incluyendo el personal, los diferentes programas y otros recursos. Esto incluye aumento en la proporción de alumnos por maestro, reducciones de puestos administrativos y reducciones significativas en el personal certificado y clasificado.


Aproximadamente la mitad del déficit de $ 35 millones de dólares puede atribuirse al aumento de los costos de PERS. No podemos controlar estos costos ya que el estado establece las tarifas y facturas a las agencias y distritos. El déficit restante se puede atribuir al aumento en los costos de acumulación (salarios y prestaciones), la falta de nuevas inscripciones, el déficit presupuestario del año en curso debido a la disminución de las inscripciones y la falta de estimación en los salarios, los mandatos de equidad de pago y las suposiciones de deserción que no se están realizando. Es importante tener en cuenta que los servicios y recursos no se estaban utilizando incorrectamente, pero deberían haberse reducido antes en 2018-2019. Los estudiantes se beneficiaron al recibir servicios por un período de tiempo más prolongado, pero las suposiciones del presupuesto se sumaron al déficit para el presupuesto 2019-2020.


Es importante comprender que estamos avanzando en la formulación del presupuesto propuesto en base a la información más reciente que tenemos del estado; sin embargo, la mayor parte de la información de ingresos es una estimación y cambiará. Habrá ajustes a lo largo de la sesión legislativa que afectarán el presupuesto de Beaverton para 2019-2020.


Si bien hay optimismo con respecto a una inversión sostenible y de largo plazo para el presupuesto estatal K-12, la capacidad de planificar y gastar estos fondos en el año escolar 2019-2020 será extremadamente difícil de proyectar y llevar a cabo. Esto se debe a la fecha de la sesión legislativa y a la probabilidad de que cualquier paquete de ingresos de los legisladores estatales se remita a los votantes en noviembre de 2019. Los distritos escolares no deberían aconsejar que se gasten fondos futuros que podrían ser retirados.


El impacto en Vose es que nuestra asignación de personal en los salones de clases posiblemente disminuirá en 3 maestros de aula y 1.5 maestros de ELD, así como la reducción a un maestro de intervención de medio tiempo (actualmente una posición de tiempo completo) y la eliminación de nuestro coordinador del programa STEAM, que fue de medio tiempo . Esto podría cambiar en los próximos meses a medida que los números de inscripción se finalicen y el panorama del presupuesto se aclare.


El presupuesto propuesto que se presentará en la reunión del Comité de Presupuesto del Distrito el lunes 22 de abril reflejará lo siguiente:


  • Un déficit anticipado en todo el Distrito de $ 35 millones para 2019-2020

  • Reducciones de personal en todo el distrito que incluyen personal administrativo, docente y clasificado

  • Una reducción del presupuesto del 15% en todas las escuelas.

  • Un aumento en la proporción de alumnos por maestro / tamaño de clase

  • Eliminación de fondos para los coordinadores del PYP y los docentes de idiomas del mundo del PYP (entre otros programas)

  • Reducción de maestros de intervención elemental de tiempo completo a medio tiempo.

Reconocemos que los principios de la instrucción basada en la indagación, la voz de los estudiantes, el aprendizaje interdisciplinario, la ciencia, la tecnología y el pensamiento global son y seguirán siendo un gran activo para nuestros estudiantes y personal. El distrito continuará trabajando con nuestras escuelas PYP, STEAM, EL para explorar posibilidades que permitan la colaboración continua en el futuro.


Animo a todos los padres a que se mantengan informados del proceso presupuestario de BSD BSD budget process y participen como consideren pertinente. También dependemos de las decisiones legislativas del estado de Oregon que pueden aumentar o disminuir nuestras estimaciones de financiamiento. Los detalles de cómo puede aportar su opinión a nuestros legisladores están disponibles en esta Alerta de Acción de BSD. BSD Action Alert.

Big picture

El Distrito Escolar de Beaverton ya está inscribiendo estudiantes para Kindergarten en todas las escuelas primarias para el año escolar 2019-2020.

Cualquier niño que cumpla cinco (5) años de edad antes del 1 de septiembre del 2019 es elegible para inscribirse en el Kindergarten de su escuela designada. La inscripción en línea está disponible para la inscripción de nuevos estudiantes Online Registration. Después de que se haya enviado la solicitud en línea, las familias querrán programar una visita a la escuela de su hijo, antes del primer día de su asistencia. Esta visita es importante ya que pueden recibir formularios específicos de la escuela para completarlos. Los padres / tutores deberán proporcionar un certificado de nacimiento y un registro de vacunación en el momento de la inscripción.

Cada escuela primaria ofrecerá a los padres la oportunidad de obtener más información sobre el programa de kindergarten en sus eventos informativos de kindergarten en la primavera. La Noche de Información del Programa de Doble Inmersión y Orientación de Kindergarten de Vose será el jueves 18 de abril a las 6pm.

Si no está seguro de qué escuela primaria es la escuela que le corresponde, las familias pueden verificar cualquier dirección para ver en qué límite de asistencia de la escuela primaria, secundaria o preparatoria en District Address Locator o llamar al 503-356-4500.

Para obtener más información sobre cómo registrarse para Kindergarten del año escolar 2019-2020, incluyendo una lista de fechas de las orientaciones para kindergarten, requisitos de vacunación y mucho más, visite el Kindergarten Information webpage.

Big picture

Integridad es el Enfoque del mes de Mayo

Mostramos integridad cuando decimos la verdad, hacemos lo que dijimos que haríamos, y entendemos que otros cuentan con nosotros.

Colaboraciones de Maestros los Miércoles por la Tarde

Este mes los maestros se enfocaron en la alfabetización de sus estudiantes. Analizamos la evaluación común que utilizamos, agregamos nuevos títulos de libros de alto interés a nuestras bibliotecas de los salones de clases y creamos acuerdos para desafiar a nuestros estudiantes a medida que crecen como lectores. Ayúdenos a continuar este crecimiento inscribiéndose en el programa de lectura de verano en LA BIBLIOTECA DE BEAVERTON. La información está en el enlace de abajo.

Big picture
Big picture
Big picture
Big picture

Ordene los útiles escolares para el próximo año ahora

¡El tiempo ha llegado! ¡El portal en línea del paquete de útiles escolares de EPI está listo! ¡Ahora puede ordenar en línea los útiles escolares de su hijo para el próximo año escolar! Siga este enlace para comprar http://bit.ly/VoseSupplypksUtilesescolares CODIGO DE ESCUELA VOS004

Si desea comprar con efectivo o cheque (a nombre de Vose Elementary PTO), visite nuestra mesa de útiles escolares durante el Día del Niño (5/17). Si no puede asistir a este evento, entregue el formulario de pedido en papel en la oficina.

¡Los formularios de pedido en papel se enviarán a casa esta semana en mochilas y los formularios adicionales estarán disponibles en la oficina a partir del 4/16!


FORMULARIOSS DE PEDIDO EN PAPEL VENCEN EL VIERNES 6/7

ULTIMO DIA PARA ORDENAR EN LINEA 6/16

NO SE ACEPTARÁN PEDIDOS TARDE EN LINEA DESPUES DE 6/16


Obtenga más información sobre EPI y cómo funciona el proceso: haga clic en el enlace para ver un video corto http://bit.ly/VoseEPIvideoENG

Los paquetes de útiles serán recogidos por los padres / tutores en agosto o entregados a la clase de su hijo si no puede asistir el día para Conocer y Saludar a los Maestros.

Si tiene preguntas adicionales, no dude en ponerse en contacto con el PTO.

¡Siga el PTO de la Primaria Vose en Facebook para recibir actualizaciones a lo largo del año escolar!

Big picture

Rutas seguras a la escuela: Guía para padres para el día de caminar y andar en bicicleta

¡Vose celebrará el Día Nacional de Caminar y Andar en Bicicleta el 15 de mayo! ¡Tendremos música, premios y diversión cuando los estudiantes sean recibidos mientras caminan o andan en bicicleta a la escuela!

¿Por qué participar? Qué tal: aire limpio, ahorros en gasolina, estacionamientos menos concurridos, calles más seguras con más gente a pie y mucho orgullo escolar.

Para obtener información sobre las rutas preferidas de caminata / bicicleta de tu escuela, visita:

http://www.beavertonsaferoutes.org/register.html.

Celebraciones en Vose

Acontecimientos Tecnológicos

Quería informarles sobre lo que los estudiantes han estado haciendo en tecnología recientemente.


5to, 4to, 3ero y 2do:

escribiendo en Typing Club

juegos para resolver problemas de lógica por Bart Bonte

Aquí está uno de sus favoritos: Gato en Japón.

https://www.mathplayground.com/logic_cat_in_japan.html


Cat in Japan | MathPlayground.com


MP1 - Da sentido a los problemas y persevera en resolverlos. MP7 - Buscar y hacer uso de la estructura.

www.mathplayground.com


Juegos de música que utilizan sintetizadores, cajas de ritmos y laboratorio de música cromo

Ozobots: robots codificados por líneas y colores utilizando papel.

OSMO: números (math +/-), palabras (ortografía), codificación y tangrams (manipulativos de formas)

Lego Robotics 1.0 (computadoras de escritorio) 2.0 (móvil, en iPads)


1ro:

Introducción a la mecanografía, club de mecanografía.

Ozobots: robots codificados por líneas y colores utilizando papel.

Juegos de lógica y resolución de problemas ¿Dónde está el gato?

Juegos de contar, 0-10, 1-20, 0- 100

Centros de formas que utilizan manipuladores de formas, hojas de colores de formas, construcción con bloques de formas y magnitiles, y formas de construcción con tangrams OSMO.

Juegos de música utilizando sintetizadores y laboratorio de música de cromo.


Kinder:

Ozobots: robots codificados por líneas y colores utilizando papel.

Juegos de lógica y resolución de problemas ¿Dónde está el gato?

Juegos para contar, 0-10, 0-20, 0-100

Centros de formas: uso de manipuladores de formas, hojas de colores de formas, construcción con bloques de formas y magnitiles, y construcción de tangrams con tangrams de OSMO.

Juegos de música utilizando sintetizadores y laboratorio de música de cromo.

Las clases siempre tienen la oportunidad de ganar (= clase de elección libre), si ganan cinco fichas. ¡La mayoría de las clases ya han ganado tres fiestas este año!


Sra. Wood - Asistente de Instrucción de Tecnología

Campamentos de Verano para Niños Amazon Futuros Ingenieros

Amazon tiene un nuevo programa nacional llamado Amazon Futuros Ingenieros. Hace mucho trabajo desde K hasta pasantías pagadas en la universidad. Portland fue seleccionada para los campamentos de verano Codificando con Niños, localizados en el edificio principal del centro (1320 SW Broadway Suite 400). Esta es una parte de Amazon Futuros Ingenieros para estudiantes más jóvenes.

Y Amazon está proporcionando becas para que los estudiantes asistan; Estos campamentos son para las edades 5-18. La mayoría son de medio día (dos pueden combinarse en un día completo para el campamento de 9 am a 4 pm), pero algunos campamentos también son de día completo.

Campamentos de verano en Portland: https://www.codingwithkids.com/#!/camp?loc=region_portland

Becas para campamentos de Amazon aquí: https://www.codingwithkids.com/amazon/

Tome la Encuesta Anual de Padres del Distrito

¡Tómese unos minutos para completar la encuesta anual para padres de BSD! La encuesta nos ayuda a evaluar nuestro progreso en la educación de sus hijos y en la planificación para el futuro. Nuestro objetivo es asegurar que cada miembro de nuestra comunidad escolar se sienta bienvenido, valorado e informado, por lo que es importante que todos los padres / tutores completen la encuesta. Los datos de la encuesta se resumirán para que cada persona que responda permanezca en el anonimato.

Por favor, tome la encuesta considerando un solo niño. Puede volver a participar en la encuesta si tiene niños que asisten a más de una escuela.

Se enviará un enlace a la Encuesta anual para padres de 2019 a todas las direcciones de correo electrónico de los padres a través de SchoolMessenger el lunes 22 de abril de 2019. La fecha límite para participar es el domingo 12 de mayo de 2019. Puede ver una copia de la encuesta en inglés. y español en la Research & Reports webpage.

Encuesta de Educación Física para Estudiantes

Encuesta Anual de Estudiantes

  • El Distrito encuestará a los estudiantes de 5.º y de 8.º grado para recolectar información para la planificación, la evaluación del programa y para la evaluación del progreso en el plan de educación física y en el plan de nutrición.

  • La encuesta de estudiantes toma aproximadamente 20 minutos durante el día escolar. La información que obtengamos de la encuesta es anónima. Al igual que otras encuestas, los resultados que se presentan son sólo acerca de los grupos. No se proporcionará información de su estudiante.

  • Su hijo puede no contestar las preguntas o dejar de contestar la encuesta en cualquier momento. El negarse a participar en la encuesta o no terminar de contestarla, no afecta las calificaciones o rango de su hijo. Si usted o su hijo no quieren participar, su hijo puede leer o hacer alguna otra actividad, mientras que sus compañeros de clase completan la encuesta.

  • Una copia en blanco de la encuesta, está disponible en la escuela de su hijo y se encuentra publicada en

https://www.beaverton.k12.or.us/district/research-reports

  • Después de revisar la encuesta, si usted no quiere que su hijo participe, por favor, notifique a la Directora Singleton

Big picture