Cabildo histórico de Córdoba

Centro de historia y cultura.

Parte de nuestra historia

El Cabildo de nuestra ciudad tiene una historia interesante y sumamente compleja ya que su construcción original data de principios del siglo XVII pero a medida que el tiempo iba transcurriendo y la época iba cambiando este sufría numerosas y constantes transformaciones de acuerdo a la necesidad de la gente y de la misma época que transcurría.

Centro de exposición de objetos arqueológicos urbanos y obras de arte de las diversas corrientes plásticas. En él funciona el Museo de la Ciudad, con una muestra permanente de obras de arte y objetos de la vida cotidiana de la historia de Córdoba. También se desarrollan espectáculos de teatro, música, canto y danza.

Joan Miró y El Jardín de las maravillas

Joan Miro es famoso por sus murales, sus litografías, la escultura de cerámicas y decoraciones teatrales en las que imprimió frescura, ingenuidad y colorido; uno de los máximos representantes del surrealismo que supo transmitir al espectador la magnitud de su magia.


Esta exposición conmemora con su inauguración el 120 aniversario de su nacimiento, prestando una particular atención a su obra gráfica.


A las 19.30 del próximo viernes 3 de mayo, en el Cabildo de Córdoba será inaugurada la muestra “El Jardín de las Maravillas”, con más de medio centenar de obras originales de Joan Miró, que se exhibirán conmemorando los 120 años del natalicio del grandioso artista catalán. Podrá visitarse hasta el 20 de junio, todos los días, desde las 10 hasta las 14 y entre las 16 y las 20, con entrada libre y gratuita. .