Noticias de Lincoln Street

Diciembre 2019

Mensaje de la directora

Mensaje de la directora


Diciembre es un mes muy emocionante para algunas familias, pero también puede ser estresante para otras familias. Queremos asegurarnos que nuestros estudiantes se enfocan en su educación cuando están en la escuela proveyendo un ambiente de cuidado y apoyo para todos. Por favor no duden en comunicarse con nuestra encargada de enlace familiar, Mery Rosario, si necesitan apoyo con ropa, comida, alojamiento, o cualquier otro servicio comunitario.


También queremos invitar a todas nuestras familias a la Casa Abierta del Distrito para que puedan revisar los materiales de lenguaje que estamos analizando para comprar de Kindergarten al sexto grado. Esta será una oportunidad para revisar los materiales bilingües de dos compañías principales así como los servicios de apoyo de tecnología y de educación especial disponibles.


La casa abierta será el próximo lunes, 16 de diciembre de 5:00-7:00 de la tarde en la Biblioteca Pública de Brookwood en la calle 2850 NE Brookwood Pkwy. Por favor aprovechen esta oportunidad para darnos su opinión sobre cómo servir y apoyar mejor a nuestros estudiantes en lectura y escritura.

También queremos recordarles ciertos puntos para esta temporada de invierno:

  • Asegúrense que su estudiante viene a la escuela con ropa de abrigo y que trae su chamarra todos los días. Queremos que disfruten de su recreo afuera y asegurarnos de que se sientan cómodos

  • Por favor escriba el nombre de su estudiante dentro de la chamarra. Tenemos muchas chamarras y chaquetas en nuestra zona de artículos perdidos y queremos regresarlas a sus dueños

  • Asegúrense de llamar a la línea de asistencia y reportar los síntomas si su estudiante está enfermo

¡Les deseamos unas maravillosas vacaciones de invierno!

~~~~~~~~¡Mira lo que pasa dentro de nuestra escuela!~~~~~~~~

Mrs. Maher

En el salon de K-1 trabajamos constantemente para construir y mantener una comunidad sólida donde todos se sientan seguros y puedan aprender. En matemáticas, hemos aprendido mucho sobre números, su valor, orden y mucho más. En artes del lenguaje han hecho mucha lectura y escritura, los estudiantes trabajan en pequeños grupos de lectura diarios orientados a sus necesidades de aprendizaje y se están convirtiendo en lectores. Nuestro tiempo de contenido ha consistido en aprender sobre nuestros cinco sentidos, aprendimos sobre lo que significa ser un científico. Estudiamos el sol. También hemos aprendido mucho sobre nuestros cerebros y cómo podemos aprender a través de perseverar, tomar riesgos y cometer errores. El aprendizaje socioemocional también nos ha permitido aprender sobre nuestras zonas de regulación y cómo podemos ayudarnos a nosotros mismos y a otros a tener éxito en la escuela y en la vida.

Es un honor trabajar con estos estudiantes creativos, ansiosos y resistentes. Hay mucho más por llegar, estamos entusiasmados de aprender y crecer juntos.

Ms. Stanford

1er grado ha estado aprendiendo sobre el proceso de crear una comunidad y la importancia de unirse con personas de todas las culturas. También han estado trabajando en su aprendizaje socioemocional, cómo hacer frente a sus sentimientos, expresar sus sentimientos de la manera correcta y trabajar juntos como un equipo para resolver conflictos. Para la lectura, se dividen en pequeños grupos de lectura a su nivel y reciben un buen apoyo para que aprendan a usar estrategias de lectura.

Ms. Ayala

La clase de kinder está aprendiendo sobre cuántas familias tienen diferentes celebraciones. Actualmente están aprendiendo sobre Posadas, una celebración mexicana que se llevará a cabo del 12 hasta el 24 de diciembre. Esta celebración requiere que aprendan sobre la historia de la Piñata y lo que simboliza. ¡Después, harán su propia piñata hecha a mano en clase y están muy emocionados!

Mrs. Gallardo


La clase de la Sra. Gallardo ha estado aprendiendo sobre el medio ambiente y la supervivencia. Se centran en cómo los ingenieros usan la naturaleza y los animales como modelos para crear máquinas y equipos. Para las matemáticas, se centran en adiciones repetitivas que conducen a multiplicaciones, creando fracciones observando formas y determinando los valores de ángulos y tipos de ángulos.

Mochilas del Fin de Semana

¡Recuerde devolver sus mochilas el lunes siguiente! Hay un contenedor morado en la oficina donde puede dejarlos. Los necesitamos de vuelta para ser preparados y entregados a otra familia. ¡Gracias!

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~Proximo eventos~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Iniciativa del cerebro derecho

Comienza la iniciativa de arte en los salones con Lulu Moonwood Murakami. Ella estará trabajando en todas los salones ¡Los estudiantes explorarán algunas de las increíbles conexiones entre el arte y las matemáticas!

Grupo Condors


Grupo Condor viene a presentar "Somos la Música" en la escuela Lincoln Street el Lunes 16 de Diciembre.

12:10-12:50pm: Asamblea de Kinder-2do

1:10-2:00pm: Asamblea de 3ra-6to

Semana de Espiritu Escolar

16-20 de Diciembre, Semana de Espiritu Escolar

20 de Diciembre, Asamblea de espíritu escolar y día de lunares y rayas.

No Hay Clases

Diciembre 23-31: Vacaciones de Invierno

Regreso a la escuela 6 de Enero.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~Noticias del Distrito~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Charla y Cafe con el Superintendente

11 de Diciembre a las 8:00-9:00am en Ava Roasteria, 936 NE Orenco Station Loop

17 de Diciembre a las 10:30-11:00am en Longbottom Coffee & Tea

20 de Diciembre a las 8:30-9:30am en South Store Cafe

HSD Miariachi Una Voz

Presentación de Mariachi Una Voz en la Iglesia Metodista Unida 14 de Diciembre a las 6-8:00pm
El lunes 16 de diciembre, el Distrito organizará un evento donde las familias pueden obtener una vista previa de los materiales de nuestra Adopción de Artes del Lenguaje. Esta será una oportunidad para ver materiales bilingües de dos editoriales importantes, así como la tecnología y los apoyos SPED que usan en el salon. Comenzara a las 5:00-7:00pm. en la sala de eventos de la Biblioteca Brookwood, 2850 NE Brookwood Pkwy. Esperemos que familias puedan asistir para aprovechar y proporcionar información sobre la mejor manera de servir y apoyar a nuestros estudiantes en la alfabetización.

Concierto de Invierno GHS

20 de Diciembre, banda de 6to grado presentará en el Concierto de Invierno a las GHS 6:00pm en el auditorio de Glencoe

~~~~~~~~~~~~~Programas después de la escuela~~~~~~~~~~~~~

Adelante Chicas

Lunes 2:05-4:00pm

Club de Ajedrez

Lunes 2:05-4:00pm

Club de Violin

Martes y Jueves 2:05-4:00pm

Banda de 6to Grado

Martes 2:05-4:00pm

Club de Buenas Noticias

Miércoles 1:35-3:00pm

~~~~~~~~~~~~~~~~~~Recordatorios Importante~~~~~~~~~~~~~~~~

La asistencia es muy importante!

La asistencia es muy importante para que todos nuestros estudiantes tengan éxito todos los días. Asegúrese de que su hijo se acueste temprano y tenga mucho tiempo para prepararse por la mañana. Nuestra campana suena a las 7:45, por lo tanto llegar a tiempo es una habilidad vital importante para establecer desde el principio, y llegar tarde a la escuela puede llevar a una asistencia deficiente. Si un estudiante llega tarde o se ausenta, él o ella pierde una instrucción importante, trabajemos juntos para asegurar que todos nuestros estudiantes lleguen a tiempo y a la escuela todos los días. Recuerde llamar a nuestra escuela si su hijo estará ausente e intentar hacer citas después de la escuela si es posible. Lo siguiente es una ausencia justificada: enfermedad del estudiante, duelo, enfermedad grave en la familia, instrucción religiosa, inclemencias del tiempo, emergencias familiares, legal o citas en la corte que requieren la asistencia del estudiante. Comience a desarrollar este saludable hábito de ir a la escuela a tiempo y asistir a la escuela todos los días para que su hijo tenga éxito en la escuela y en su futuro en la escuela secundaria, la universidad y el trabajo.

Poliza de Celulares en La Primaria Lincoln Street


Si los estudiantes traen celulares a la escuela, la expectativa es que se entreguen a su maestro de salon al comienzo del día. Los maestros los manteneran en un lugar seguro y los devolverán a los estudiantes al final del día.


Los padres /guardianes que deseen comunicarse con sus hijos durante el día escolar pueden llamar a la oficina principal y el mensaje será transmitido. Los estudiantes que deseen hablar con sus padres durante el día escolar primero deberán chequear con su maestro de clase y ellos ayudarán a facilitar los próximos pasos.


Se les pedirá a los estudiantes que son vistos con celulares afuera durante el día escolar que entreguen su teléfono celular a la oficina y los padres /guardianes deberán venir a recoger el teléfono de la oficina.

Objetos Perdidos

Padres, pasen por nuestra sección de objetos perdidos para recoger los suéteres o chaquetas de sus estudiantes antes de que termine la escuela.

Recordatorios de la Oficina

El horario de atención es de 7:15 a 3:15 p.m. Padres, por favor, tengan en cuenta que las puertas de la escuela abren a las 7:15 a.m., pueden dejar a los estudiantes en este momento. No olvide recordarles a los estudiantes que la campana suena a las 7:45 a.m. Después de este tiempo, se considera una tardanza y los estudiantes deben registrarse en la oficina para obtener un sello

Recordatorio a Padres y Guardianes

Salida temprana todos los miércoles a la 1:35 p.m. K-6 Gr. Comuníquese con la oficina con anticipación si necesita organizar un traslado de transporte diferente.