Family Faith News

Holy Family Parish

Domingo, 6 de Marzo del 2022

Miércoles de ceniza y oraciones por Ucrania

La semana pasada, el pueblo de Ucrania sufrió una terrible devastación y luchas cuando el ejército ruso comenzó su invasión al país. Con este tiempo de incertidumbre y terror cayendo en la primera semana de Cuaresma, el Papa Francisco conmemoró el 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, un día de oración y ayuno por la paz en Ucrania. Al comenzar la temporada de la iglesia de Cuaresma, el Papa Francisco elogió los esfuerzos prácticos y espirituales para promover la paz, alentando a las personas a dedicar oraciones y ayunos para poner fin al conflicto.


El Papa Francisco también agradeció específicamente a los países por dar la bienvenida a los inmigrantes del país devastado por la guerra. Dijo, “para apoyar a Ucrania, abriendo sus fronteras y sus corazones y las puertas de sus hogares a los ucranianos que huyen de la guerra. Les está ofreciendo generosamente todo lo necesario para vivir con dignidad a pesar del momento dramático”.


Durante este tiempo de Cuaresma, tenga a las familias de Ucrania en sus corazones y oraciones.

Big picture

Lecturas de la misa del domingo 6 de marzo: primer domingo de Cuaresma

Durante este primer fin de semana de Cuaresma, escuchamos la historia de Jesús venciendo todos los desafíos que le planteó el diablo mientras estaba en el desierto. En cada situación, Jesús no se enfrentó a las tentaciones del diablo. Simplemente citó la Palabra de Dios en las Escrituras. Esto nos muestra que la Palabra de Dios tiene poder, incluso sobre los demonios.


Jesús, como Moisés antes que él, se retira al desierto donde ayuna durante cuarenta días (durante este tiempo de Cuaresma). Cada tentación presentada por el diablo implica una toma de poder:


  • Poder sobre los elementos de la creación al convertir las piedras en pan
  • Poder sobre los reinos del mundo
  • Poder para forzar la protección de Dios de manera inapropiada.



Jesús fue probado en el desierto, pero también a lo largo de Su ministerio. La experiencia de Jesús nos enseña que no hay nada de malo en ser tentado. Es cómo reaccionamos a la tentación lo que importa. Durante estos tiempos de tentaciones, podemos rezar el Padrenuestro, centrándonos específicamente en esta frase:


"No nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal"

Big picture
Bible Story: Jesus is Tempted | Kids on the Move
The Temptation of Jesus

Activities for Family

¡Jesús nos Respalda!

Del Evangelio de este fin de semana, sabemos que en tiempos de tentación, Dios nos equipa con lo que necesitamos para mantenernos firmes. Esta manualidad celebra que la Palabra de Dios es la mejor manera de combatir los impulsos dañinos. Con la imagen emergente, esto enseña a los niños y nos recuerda que nada nos detiene cuando Jesús nos respalda.


Materiales

• Tijeras

• Papel de construcción o cartulina

• Pegamento y/o cinta

• Materiales decorativos (marcadores, crayones, pegatinas)

• Cruz (palitos de helado juntos o espuma/madera)

• Plato de papel

• Roca (Opcional)


Procedimiento

1.) Decora el plato con marcadores y crayones, agregando versos y subtítulos. Por ejemplo:

• ¡Manténgase conectado a la cruz!

• ¡Manténgase Fuerte!

• ¡Nada supera el poder de la cruz!

2.) En un pequeño rectángulo de papel, dibuja la imagen de una persona (represéntate a ti mismo).

3.) Doble la parte inferior de la imagen de la persona y asegúrela al plato con pegamento o cinta adhesiva, pegándola cerca (idealmente tocando) la cruz. Asegúrese de que la imagen de la persona salte hacia arriba cuando se presione hacia abajo.

4.) Si lo desea, agregue decoraciones adicionales, incluida una piedra pequeña. ¡Use el plato como un recordatorio interactivo de que nada nos deprime cuando estamos conectados con Cristo!

Vista Desde el Frente

Big picture

Vista Desde Atrás

Big picture
Weekly Family Form Survey

As a family, complete and submit this Family Form by Friday, March 11. This form counts towards attendance and participation in our Family Faith Program.

2022 Bishop’s Annual Appeal

Celebrando 40 años— Continúa Avivando la Llama de la Fe en el Servicio

El impacto y el éxito del Centro Católico en Rutgers es la relación directa con los estudiantes, un enfoque distinto para el ministerio del campus universitario. El personal incluye religiosos de las Hermanas de Jesús Nuestra Esperanza y la Hermandad de la Esperanza, así como el Director Asociado de Vocaciones de la Diócesis de Metuchen y varios pasantes. Ellos están en el campus reuniéndose e interactuando donde los estudiantes viven sus vidas y también se acercan a ellos por medio de las herramientas tecnológicas. Gracias a su donación a la Campaña Anual del Obispo, el Centro Católico ofrece un refugio seguro donde los estudiantes pueden crecer en su conocimiento y práctica de la fe, experimentar el significado del servicio a la comunidad y llegar a una comprensión más profunda de su llamado al discipulado. Gracias por su apoyo.

Project IMT

“pero los que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas. Remontarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.

- Isaías 40:31

Share Your Work!

¡Toma una foto y comparte tus manualidades con nosotros!

¡Agradecemos las fotos de los proyectos de sus hijos y la participación en de la familia en los cursos de Fe Familiar! Las manualidades hechas cuentan para la participación, ¡así que no dude en enviarnos por correo electrónico una foto de las manualidades que crearon sus hijos! ¡Presentaremos su trabajo en nuestro próximo boletín de Fe Familiar!


  • Envíe fotos a catherinek@holyfamilyforall.org. Una vez que reciba su correo electrónico, siempre enviaré un correo electrónico de respuesta confirmando que lo recibí.
  • Incluya el nombre y apellido de su hijo (como le gustaría que apareciera en el boletín) y la sesión en la que está registrado su hijo en Fe Familiar.
  • Si prefiere que NO incluyamos la foto en el próximo Boletín de Fe Familiar, por favor anótelo en su correo electrónico.

Uplift Video of the Week!

El poderoso tributo de SNL a Ucrania

Luego de casi un mes de descanso, Saturday Night Live regresó a una transmisión en vivo el pasado sábado 26 de febrero. En lugar de abrir con un tradicional sketch divertido, SNL optó por presentar un poderoso tributo al país de Ucrania.


Los miembros del reparto, Kate McKinnon y Cecily Strong, estuvieron en el centro del escenario en Studio 8H y presentaron a los espectadores el Coro Ucraniano Dumka de Nueva York. Luego, el coro cantó "Oración por Ucrania" mientras la audiencia en vivo se sentaba en silencio.


A continuación se muestra el poderoso tributo de SNL de la semana pasada a Ucrania.

Ukraine Cold Open - SNL

Holy Family Parish

Join Flocknote and stay connected to Holy Family Parish updates!
  • Register online: holyfamilyparishnewbrunswicknj.flocknote.com

OR

  • Text holyfamilyforall to 84576 (or 202-765-3441 in Spanish)