Newton y su magia.

Martyna Gruszczynska

Sobre mí.

Nombre: Martyna Gruszczynska

Colegio : Ciudad de los Muchachos. (http://ciudaddelosmuchachos.es/)

Biografía.

Newton fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés.

Es autor de los "Philosophiæ naturalis principia mathematica" , más conocidos como los Principia, donde describe la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre.

Entre sus hallazgos científicos se encuentran el descubrimiento de que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma. Sobretodo fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Es, a menudo, calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la revolución científica.

Big image
Las Leyes de Newton en 2 minutos

Gravitación Universal.

La ley de gravitación universal es una ley física clásica que describe la interacción gravitatoria entre distintos cuerpos con masa. Dice que la gravedad es instantánea, es decir, que un objeto con masa atrae a otro instantáneamente. (Cuánto más cerca estén los dos centros de masa de los dos objetos, la fuerza gravitatoria irá en aumento.) Cuánta mas masa tengan los dos objetos, más fuerza gravitatoria habrá entre ellos.

La ecuación de esta ley se escribe así :

Big image
Breve Biografía de Isaac Newton y sus Aportes a la Físca Clásica