EL MACHISMO

KLEIDER TORRES AREVALO

machismo

El machismo Es Un Conjunto de Creencias, Actitudes y costumbres, de Que sostienen de Que de el es hombre superiores a la mujer en Inteligencia, Fuerza y ​​Capacidad. Es Decir, asignan una las Mujeres Características de inferioridad.

como afecta el machismo a las mujeres

Una EDAD Desde Temprana, los Varones hijo llevados a Estar conscientes de do conducta Que You can HACER Que Other sospechen Que Ellos no son "Hombres Verdaderos". This Conciencia Florerias hacerse CASI De Una forma paranoica HACIA los Adolescentes Varones Que No cumplen Las Normas. Esa Conciencia es Producto de la ONU Proceso Orientado Hacia la construcción de dominant Varón un. Los Padres temen fuertemente Que SUS Hijos Varones eventualmente pudieran exhibir Características consideradas Femeninas e Indeseables párr Do imagen Propia social. Por Ello, la Madre Tiende a conducirse de como la guardiana de la sexualidad del Hijo, probablemente párrafo Evitar Cualquier Posible cuestionamiento de la masculinidad del padre Misma. De this forma, los Varones criados hijo Dominicanos en Un ambiente fuertemente restrictivo y prohibitivo, Que seguramente deterioro do espontaneidad, autenticidad y alegría, mucha Produciendo hipocresía y neurosis.

Las Conductas machistas ningún hijo PRODUCTO factor de Solo Un de, Sino De Una Combinación de Situaciones Que, mantenidas en El Tiempo, promueven this Situación de Como:

- Educación sexista: Por Mucho Tiempo se "Educo" Sólo un Varones, POR ConSiderar de Que Las Mujeres No Aprender Eran Aptas párr. Sin embargo, aunque Hoy No Se Practica DICHO Modelo En La Mayoría De Los Países, AUN SE privilegian Modelos de Enseñanza Donde el centro es el Varón.

- Enseñanzas Religiosas sexistas: la religión es UNO de los Aspectos formativos y Culturales Más Importantes a la hora de Fomentar el machismo. Muchas de religiones promueven INTERPRETACIONES de La Realidad Donde la mujer es vista de como "la mala" o de "la pecadora" que tienta al hombre y la contaminación El Universo, y Otras Expresiones Que SÓLO Sirven párr denigrarla.

- Leyes discriminatorias: Votar, Propiedades TENER, Decidir Sobre sos de propios Cuerpos o do Educación ha una Sido lucha ardua, PORQUE MUCHOS Sentidos en las Leyes de han favorecido la ONU del Entorno de Discriminacion Que benefi una los Varones. EJEMPLO Por, heno Aun countries where la Violación de la mujer no es Penada porción ley.

- División del Trabajo: históricamente sí ha considerado Que El Trabajo de la casa y Los Hijos pertenecen a la mujer y, ende del por, el Manejo del Dinero y el Trabajo Fuera del Hogar Tareas hijo del Varón. En la Práctica, Este Modelo permite la discriminacion y mantiene el machismo.

- Medios de Comunicación: los Medios de Comunicación de masas (cine, televisión, Música y radio) contribuyen en gran Medida a mantener algunos de los estereotipos del machismo.