Mantener una buena salud

5 consejos para una vida saludable.

1. higiene en las manos

Para una buena salud una de las cosas más importante es la higiene, porque a partir de ahí podemos coger infecciones y enfermedades de cualquier tipo. Y nosotras lo que proponemos es estar pendiente de lavarnos las manos antes de las comidas o cuando toquemos algo que pensemos que esté muy sucio y pueda contener bacteria o virus, una de las ideas que os quiero dar es para cuando no estemos en casa y no tenemos un lavabo cerca, en el bolso podemos llevar siempre un bote de desinfectante que ocupa poco espacio y es muy útil y así mejorar un poco la higiene antes de cada comida.

2. Muévete

Una de las reglas para una vida más saludable es el ejercicio, pero no ejercicio para mantener un cuerpo bonito, ejercicio como caminar para mover un poco el cuerpo que es bueno para la salud un mínimo de 1 hora a la semana que en realidad es muy poco pero hay que hacer un mínimo porque en un futuro nuestro cuerpo lo agradecerá porque reduce el riesgo de sufrir diabetes y de infarto.

3 .Alimentación

Otro de los pilares fundamentales en los hábitos para una vida saludable es la alimentación,

por ejemplo la dieta mediterránea nos ofrece un equilibrio que nos convendría en nuestro día a día. Y nuestro consejo es que prioricéis las comidas ricas en fibras y proteínas como son las frutas y verduras y otro dato muy importante en una dieta saludable es el beber mucha agua.

4.Descansa

Una cosa que nunca tenemos en cuenta es el sueño, que es un dato muy importante en nuestra vida, ya que el cansancio nos afecta a todo el cuerpo y aunque llevemos una buena dieta y hagamos ejercicio nos va a afectar al rendimiento de nuestro cuerpo y nos puede producir hasta enfermedades. Nuestro consejo es intentar hacer todas las cosas a tiempo y no dejarlo para mañana porque al final acabaras mañana por la noche hasta las tantas y no descansaras y te afectará al día siguiente y cuando este proceso se repita diariamente te puede a llegar a afectar fuertemente y no es nada sano.

5. prohibiciones

En los anteriores consejos os hemos dicho cosas que deberíais de hacer pero en este y no es menos importante os prohibimos dos cosas principalmente: tabaco y alcohol.

Como seguramente ya todos sabemos lo que es no hace falta que lo expliquemos ya que tenemos mucha información sobre estos dos productos que están legalizados en nuestro país pero no significa que sea bueno para nuestra salud. Y como sabemos que son malos por eso os aconsejamos que os alejéis de estos productos porque pueden afectar gravemente a nuestro cuerpo y pueden ser problemas bastante complicados como el cáncer de pulmón que se produce al consumir tabaco.