¿Qué?

Lo esencial de Mistral - 6 mayo 2020

Una Nota de la Directora

Estimadas Familias,


Sé que estar lejos de la escuela nos ha dejado con sentimientos raros. Los padres tienen que trabajar mientras dirigen las actividades educativas y la programación de sus hijos. Los estudiantes se divierten cuando "ven" a sus compañeros y maestros, pero extrañan el contacto y el juego en persona. Los maestros dominan nuevas habilidades y mantienen un horario ocupado. Yo dirijo nuestra escuela a través del aprendizaje a distancia mientras trato de procesar un evento mundial que incluso mi abuela de 87 años nunca ha visto en su vida. Sin embargo, diré que nuestros jóvenes nos han enseñado algunas lecciones valiosas sobre cómo adaptarnos al cambio.



Si bien todavía hay incertidumbre sobre el próximo año, sé que veremos resultados increíblemente positivos debido a los cambios de nivel de grado y la implementación de técnicas de aprendizaje personalizado en las que ya estamos trabajando. A través de su dedicación a los estudiantes y las familias, el personal de Mistral superará mis expectativas con su apoyo y el mío.


Es importante entender que los datos de los previos 3-4 años indican una pérdida consistente en las habilidades de lectura en inglés y español. Los estudiantes típicamente terminan el 1ro con habilidades fuertes pero vemos decrecimientos en el 2o y el 3o. En el 4o y el 5o, los estudiantes tienden aumentar sus habilidades muchísimo. Cuando vemos los datos de los subgrupos (aprendices de inglés, estudiantes hispanos y estudiantes con desventajas socioeconómicas, la realidad es menos favorable. Quiero que se quede claro el punto que todos los estudiantes, de cada grupo o sub-grupo, puede lograr más. Mientras hemos visto muchas mejoras recientemente, hay tanto que todavía podemos hacer.


Si nosotros, como educadores, y Ustedes, como familias, vemos una oportunidad para cerrar las brechas del aprendizaje y de las oportunidades, mientras ayudamos a nuestros estudiantes a desarrollar habilidades académicas y socioemocionales cruciales, debemos avanzar con toda nuestra energía y nunca posponer lo que podamos hacer ahora para ayudar a los estudiantes. De hecho, la semana pasada, los maestros participaron en el desarrollo profesional con sus equipos del 2020-21. Continuarán este trabajo sumamente estructurado cada semana hasta que termine la escuela. Este tipo de preparación nos ayudó a implementar el Modelo de Lenguaje Balanceado y el currículo de Eureka con éxito. Siempre continuamos nuestro aprendizaje durante todo el año también.


Bajo nuestra nueva estructura de nivel de grado, algunos maestros seguirán al próximo grado con sus estudiantes mientras que otros permanecerán en su nivel de grado. Ambas situaciones brindan oportunidades únicas para abordar las brechas de aprendizaje y el crecimiento socioemocional cuando se abre la escuela de nuevo. Los maestros que siguen al próximo grado ya conocerán bien a sus alumnos y pueden empezar inmediatamente la instrucción, ahorrando un tiempo precioso. Pueden ser una fuente de consistencia y consuelo para aquellos estudiantes que necesitan la continuidad en esta época de cambio. Los maestros que permanecen en el nivel de grado pueden liderar la instrucción eficaz de estándares. En su trabajo durante las próximas semanas, los maestros también están examinando estándares en un continuo para poder abordar efectivamente las brechas de aprendizaje y las necesidades individuales de los estudiantes. Explorarán técnicas de aprendizaje personalizado que permiten la máxima diferenciación y un aprendizaje verdaderamente individualizado cuando los estudiantes regresan con habilidades variadas debido al tiempo fuera de la escuela.


¡En mis 14 años como maestra, entrenadora y directora, he experimentado muchos cambios y sé que Mistral tiene lo necesario para ser exitoso! Aún si no sabemos cómo será nuestro regreso a la escuela, Mistral tendrá un plan sólido para la reapertura y una comunidad resiliente que se adaptará y prosperará.


Espero que mis noticias semanales sean informativas y nos mantengan conectados. Para conectarse aún más, asistan a nuestro primer Cafecito virtual el viernes 8 de mayo a las 2:00. Compartiré noticias sobre actualizaciones de aprendizaje a distancia, celebraciones de promoción y reclasificación, colocación de matemáticas en la secundaria, equidad y tecnología, y planificación para la reapertura. La información sobre cómo asistir a la reunión llegará pronto.


Espero verlos pronto!

Eventos futuros/Fechas límite

  • viernes,8 de mayo: ultimo día para seleccionar los cursos electivos para el 2021-21
  • viernes 8 de mayo: cafecito con la directora virtual 2:00pm - 3:00pm
  • viernes 8 de mayo: conversación en línea con Dr. Ayindé Rudolph 3:30pm
  • martes 12 de mayo: reunión virtual de SSC -2:00pm
  • lunes 25 de mayo: NO HAY CLASES (Día Conmemorativo)
  • viernes 5 de junio: último día de clases

Grupo de Enfoque para la Reapertura de Escuelas

Si a Ud. le interesa representar a nuestra comunidad, por favor, sea voluntario para el grupo que va a planificar nuestra reapertura como distrito.


Aquí puede someter su nombre para ser considerado.

Big picture

Estudiantes de la semana

Kinder

  • Violet: Maestra Iris dice "ella ha estado muy comprometida en hacer su trabajo de clase desde que cerró la escuela. ¡Me envía su trabajo completo y siempre está lista para más!" Haga clic aquí para escuchar una historia de Violet.
  • Matthew: ¡Esta semana, estamos celebrando a Matthew R! A Matthew le gusta anaranjado, jugar con legos (puede poner fantasmas) y montar su bicicleta. ¡Estoy muy orgullosa de Matthew!
  • Daniel M.: Daniel es un estudiante muy curioso que no solo quiere aprender muchas cosas nuevas sino que también quiere compartir sus conocimientos con los demás. También es muy cómico, entretenido y un excelente lector. ¡Estoy orgulloso de todos sus logros este año y sé que estará listo como estudiante de primer grado en el otoño!


Grado 1

  • Pia: es una estudiante con gran talento. Su colección de diademas de animales es muy variada. Durante este periodo de aprendizaje a distancia, ella se ha mantenido muy activa presentando todas las actividades de Seesaw y Classroom. Pia, con la ayuda de su mamá, ha presentado un proyectos de lo más interesante y elaborado. Extraño mucho su “buenos días, maestra”.
  • Isabela S: Isabela ha estado comprometida muchísimo en casi todas las formas posibles con el aprendizaje a distancia. Sus comidas favoritas son el tocino, col de Bruselas y la pizza. Su color favorito es el verde claro. Le encanta mostrar sus mascotas a la clase: tiene un hámster (Prince), un dragón barbudo (Raptor), un camaleón (Rex) y un perro (Hunter). Haga clic aquí para ver sus mascotas.Gracias Isa!
  • Erick: por haber hecho todas sus tareas de Google Classroom cada semana.


Grado 2

  • Katherine: Katherine continúa haciendo su mejor esfuerzo para completar sus tareas cada semana, e incluso se comunica conmigo cuando necesita apoyo. También noto que ella ha podido asistir regularmente a nuestras reuniones de zoom y aprecio que le guste participar en ellas. También valoro que ella sea capaz de expresar lo que piensa. Ayer, ella me hizo saber que extraña mis abrazos, y también me hizo saber que el próximo año se asegurará de visitarme. Yo también te extraño Katherine!
  • Edwin y Kate (Salón 13): Ambos trabajaron muy bien con su escritura de historias narrativas. Kate escribió una historia de dos amigos con nombres chistosos y agregó diálogo después. Edwin escribió una historia bonita de un perrito y un puercoespin. Bien hecho
  • Melanie: Melanie demuestra su compromiso de aprender todos los días. Ella siempre está feliz de ver a sus amigos durante nuestras reuniones de clase y le encanta compartir sus ideas con todos. Melanie disfruta escribiendo historias maravillosas que son agradables de leer. ¡Felicidades Melanie! Haga clic aquí para ver la presentación de Melanie.

Grado 3

  • Lukas: Lukas ha hecho un trabajo maravilloso publicando su trabajo en Seesaw y en Google Classroom. Tiene una charla sobre números en Seesaw donde explica su razonamiento matemático utilizando varias estrategias. Su familia está trabajando en equipo para ayudar a Lukas a acceder a nuestras recursos de aprendizaje en línea y lo hacen divertido. Haga clic aquí para ver su proyecto "todo sobre mí"
  • Caroline: Carloline ha trabajado arduamente todo este tiempo. Ella ha trabajado muy bien en su proyecto de la investigación de su animal y ha asistido en todas las clases virtuales a traves de Zoom. Ella es muy respetuosa, puntual y siempre está lista para aprender y participar en las clases virtuales. Estoy muy orgullosa de ella.


Grado 4

  • Anissa: ¡Anissa siempre muestra un pensamiento positivo y extiende su propio aprendizaje basado en sus intereses! ¡Ella ha estado trabajando duro y participando bien en todas nuestras reuniones de clase y lecciones! ¡Gracias por estar tan emocionado de participar en cada actividad y por tener una gran actitud!
  • Marc: ¡Marc ha estado trabajando duro y haciendo preguntas todos los días! ¡Estamos muy orgullosos de su independencia y dedicación al aprendizaje en todas las materias! Siempre terminando todo su trabajo, ¡gran trabajo siendo tan responsable y organizado!


Grado 5

  • Joseph: Estoy realmente orgullosa de Joseph. Es genial notar que se está convirtiendo en un alumno más independiente. Es responsable y toma en serio su trabajo escolar. Él siempre participa en nuestras reuniones virtuales, comparte sus ideas y preguntas. Ha crecido mucho este año, tanto académica como socialmente. ¡Continua con tu excelente trabajo Joseph! Haga clic aquí para ver su proyecto "todo sobre mí".
  • Harlow: Harlow es una estudiante que ha trabajado muy duro para conseguir un gran éxito académico durante la etapa de Aprendizaje a Distancia. Ella ha demostrado gran responsabilidad y contribuye constantemente en nuestras conversaciones de clase con grandes ideas y también ejecuta tareas y proyectos con gran entusiasmo. Es de esta manera que ella es una inspiración para sus compañeros/as. Haga clic aquí para aprender más información sobre Harlow.


STEAM Grados K-2

  • David: El científico de la semana (1er grado salón 18) David sugiere que para proteger nuestro planeta, la tierra, debemos reciclar el metal. David hizo un dibujo del símbolo de reciclar y lo coloreo en verde. ¡Que buena idea David!


STEAM GRADOS 3-5

  • Aeon: "Científico de la semana" (4 ° grado). Aeon ha estado trabajando duro para completar todas sus tareas de STEAM, y siempre comparte sus resultados en Google Classroom. ¡Mira esta increíble mano mecánica que hizo! Estoy orgulloso de él por perseverar durante este momento desafiante. ¡Mantener el buen trabajo!

Consejos de aprendizaje a distancia

Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo a usted y a su estudiante con el aprendizaje a distancia. ¿Tiene algún método probado y verdadero para ayudar a que los días escolares de sus estudiantes sean más eficientes y la vida de su familia sea un poco más fácil? Compártelas aquí. http://mvw.sd/37PbG


Dando elección y voz: Cuando mire las tareas asignadas para el día, haga que su hijo elija cuáles le gustaría hacer primero, segundo, etc. Darle elección y voz a su hijo le dará independencia y también confianza para hacer el trabajo.


Divide y vencerás: Cuando trabajes en las tareas, divide el trabajo en piezas pequeñas y manejables. Haga que su hijo trabaje durante 15-20 minutos y luego pídales que hagan una actividad preferida (colorear, legos, etc.) durante 5 minutos y luego volver a la tarea por otros 15-20 minutos. Establecer un temporizador o un recordatorio de teléfono celular es una "señal" auditiva útil para que usted y su estudiante tomen un descanso y se controlen mutuamente.


Use sus herramientas: Antes de comenzar el día, hable sobre las herramientas que usará su hijo para el día. Él o ella puede usar la "herramienta" de valor para perseverar en las tareas o la herramienta de "respiración" cuando algo es difícil o difícil de manejar.


Los niños están atrapados en una pregunta? Los maestros de su hijo tienen horario de oficina de lunes a jueves para responder preguntas de familias o estudiantes. Este es un buen momento para que su hijo se conecte con su maestro y practique hablar con adultos y pedir ayuda. (Los maestros no están disponibles de 11:30 a.m. a 1:30 p.m. para permitir que usted, los estudiantes y el personal se encarguen de otros asuntos y de nuestras propias familias)

Esquina de Recursos del Sr. Eb

High Fives!

  • Madre Christie Watson esta agradecida con los maestros de educación Física por sus clases de ZOOM en vivo! Me alegró el día ver una la gran sonrisa de mi hija cuando fue recibida por su nombre por su maestro, y participó. Aunque hemos estado haciendo "como 700 caminatas por día", según mi hija, este tipo de movimiento divertido con sus compañeros era lo que necesitaba, como lo confirmó la charla que escuché la noche anterior por Kelly McGonigal, autora de La alegría del movimiento, que enseñó que mover su cuerpo de cualquier manera, especialmente con una comunidad, tiene beneficios para el enfoque, motivación y estado de ánimo. También le quiere agradecer a nuestra bibliotecaria, Ms. Love ¡Mi hija estaba tan emocionada de "verla" en línea y escuchar sus lecturas!
  • Padre de Mistral: Maestra Pilar es realmente una persona muy cariñosa y trabaja duro para mantener a los niños informados. Gracias maestra!
  • Madre Adriana Montenegro quiere al equipo de Kinder por el trabajo que realizan cada semana para nuestros niños. Las actividades que mandan son muy lindas, los videos explicando las actividades que deben realizar, las lecturas de cuentos. Todo es un trabajo maravilloso. Felicidades!
  • Madre Claudia Rodarte quiere darle las gracias a Maestra Rosas: Todo esto es nuevo para nosotros y queremos agradecer porque nos a ayudado mucho con las dudas que tenemos nos a encantado como nos explica cada cosa que no entendemos gracias por ser tan linda con nosotros.
Reconozca a alguién en el Qué! [Haga clic]

Reconozca a alguien -- maestro, secretaria, custodio, estudiante, padre/madre, voluntario -- por hacer algo especial.

Noticias del Distrito

MV Parent U presenta "Angst," generando conciencia sobre la ansiedad

Proyección en la red de la película, "Angst" en miércoles, mayo 6, 2020, 6:00 PM - miércoles, mayo 13, 2020, 9:00 PM.


MV Parent U presenta "Angst", una película de 56 minutos que explora la ansiedad, sus causas, efectos y tratamientos. Sobre este evento, Angst presenta entrevistas sinceras con niños y adultos jóvenes que sufren o han sufrido ansiedad y lo que han aprendido al respecto. La película incluye debates con expertos en salud mental sobre la causas de la ansiedad y sus efectos fisiológicos, así como ayuda, recursos y herramientas.


Para reservar su lugar gratuito para este evento en línea, regístrese aquí antes del 6 de mayo al mediodía: https://angstfilm.eventbrite.com


Conversación con el Superintendente: viernes 8 de mayo

Únase a nosotros para una conversación en línea con Dr. Ayindé Rudolph el viernes 8 de mayo a las 3:30 p.m. Cubrirá algunos de los temas en la mente de los padres y responderá preguntas. Estas conversaciones se realizarán regularmente los viernes. Para obtener información de inicio de sesión, el 8 de mayo, haga clic en www.mvwsd.org.


SCCOE

La Oficina de Educación del Condado de Santa Clara ha desarrollado una serie de seminarios web de apoyo para padres solo para padres que tienen preguntas sobre cómo pueden apoyar a sus hijos con el aprendizaje.


Serie de seminarios web gratuitos de apoyo para padres:
7 de mayo Episodio 1: Mantener una vida familiar sana y equilibrada
14 de mayo Episodio 2: Apoyo de comprensión lectora
21 de mayo Episodio 3: Apoyo al desarrollo de la escritura
28 de mayo Episodio 4: Soporte de contenido académico

Audiencia: padres y educadores
Fechas: jueves de mayo de 2020
Hora: 1-1: 30 PM, PST
Únete en vivo: bit.ly/sccoeparents

Gratis


MVWSD está planeando reabrir para el año escolar 2020-21.

Estos planes cubrirán 14 dimensiones: Gobernanza, Salud y Bienestar, Equidad, Plan de Estudios, Capital Humano, Nutrición, Instalaciones, Operaciones, Instrucción, Resurgimiento, Inscripción, Comunicación, Tecnología, Finanzas. Definiremos las operaciones en cada etapa de reapertura: Escuelas cerradas, Apertura dirigida, Apertura con restricciones, Apertura completa utilizando la guía de Salud Pública del Condado de Santa Clara y la Oficina de Educación del Condado de Santa Clara.


Para ver la presentación ante la Junta de Síndicos, haga clic aquí.

Los siguientes pasos incluyen: Activar el Grupo de trabajo de reapertura (compuesto por maestros, personal clasificado y administradores); continuar adaptando nuestro Plan de aprendizaje a distancia; y recibir comentarios de nuestros grupos de interés.

El objetivo es adaptar nuestro entorno de aprendizaje para cualquier escenario y hacerlo lo suficientemente ágil para modificar en caso de que COVID-19 resurja más adelante en el año. Trabajaremos con todos las partes interesadas ​​para analizar la viabilidad de cualquier opción. Esta es una crisis de salud pública comunitaria, y necesitamos comentarios de la comunidad


Buscando miembros: Grupos focales de reapertura escolar

MVWSD está buscando grupos representativos de padres, estudiantes, maestros y miembros del personal para los grupos focales de reapertura escolar. Se necesitan cuatro voluntarios por escuela. Los grupos focales explorarán los deseos y preocupaciones para la reapertura de la escuela.


Los grupos focales se reunirán dos veces (una vez en mayo y nuevamente en junio) y cada grupo se enfocará en un escenario: Escuelas cerradas, Apertura dirigida, Abierto con restricciones, Apertura completa. Para solicitar ser miembro de un grupo focal, complete una solicitud que se encuentra aquí antes del 16 de mayo o comuníquese con el director (a) de su escuela.


Actividades deInPlay

Con tiempo extendido en el lugar, InPlay, socio de MVWSD para el aprendizaje fuera de la escuela, ha creado una lista de programas dirigidos por un instructor en el hogar que ofrecen sus proveedores locales favoritos para mantener a sus estudiantes activos y comprometidos. Por favor, míralo. https://www.inplay.org/r/mountain-view/discover


17º TORNEO ANUAL DE AJEDREZ INTERESCOLÁSTICO MVWSD

¡17AMICT está avanzando y se llevará a cabo este año a pesar de COVID-19! El torneo estará en línea este año y se llevará a cabo el domingo 31 de mayo de 2020, de 11:30 a 5:00. Las instrucciones completas y el registro están en tinyurl.com/mvwsdchess. La fecha límite de inscripción es el 29 de mayo. Venga a participar en uno de los pocos eventos que este año escolar se llevará a cabo según lo programado. Póngase en contacto con Mark Ruzon, Director del torneo, en mvwsdchess@gmail.com con cualquier pregunta


Google otorga $ 200,000 para estudiantes de MVWSD

MVEF agradece el compromiso de largo tiempo de Google con la educación pública y la asociación con nuestro Distrito y nuestra fundación. Google donó recientemente $ 200,000 durante el cierre de la escuela COVID-19 para garantizar que los estudiantes de MVWSD mantengan el rumbo de su aprendizaje.


A medida que MVWSD evaluó las necesidades tecnológicas en nuestra comunidad que se hicieron aún más claras por el cierre de la escuela COVID-19, está claro que la brecha digital aún existe. Incluso después de que el Distrito distribuyó 900 Chromebooks este año, casi el 10% (615) de nuestros estudiantes aún necesitan un dispositivo, y el 5% (247) estudiantes aún necesitan acceso a Internet. Google de inmediato donó una subvención de $ 100,000 para proporcionar tecnología a los estudiantes, principalmente puntos de acceso a Internet y computadoras portátiles, para que nuestros estudiantes puedan acceder a las tareas y conferencias en línea con sus maestros durante el aprendizaje a distancia.


Además, MVEF recibió $100,000 adicionales para financiar iniciativas STEM el próximo año en las escuelas de MVWSD, asegurando que MVEF pueda continuar ayudando a financiar los estándares esenciales de ciencia de próxima generación, la programación práctica de ciencias en cada escuela.


El superintendente Dr. Ayindé Rudolph compartió su gratitud. “Estamos en aguas desconocidas en las que nuestros métodos diarios de instrucción se ven muy diferentes. Nuestros estudiantes y padres continúan buscando una sensación de normalidad durante el aprendizaje remoto y el refugio en el lugar. A pesar de toda la incertidumbre, estoy agradecido de que podamos seguir contando con MVEF y Google como grandes defensores de la comunidad y patrocinadores corporativos. No solo respondieron a nuestro llamado para reducir la brecha digital en nuestra comunidad, sino que también demostraron que nuestro camino hacia adelante en estos tiempos difíciles es juntos. En nombre de todos nuestros estudiantes, quiero agradecer a MVEF por su continua defensa y a Google por su continuo compromiso con nuestros estudiantes y la comunidad ”, dijo.


MVEF y MVWSD expresan su profundo aprecio por Google y por la disposición de la compañía de ayudar a proporcionar una educación excelente a todos nuestros niños en Mountain View.


Internet gratuito y de bajo costo para estudiantes

Creemos que es importante que cada uno de nuestros estudiantes tenga un dispositivo electrónico listo para Internet (computadora portátil, iPad, etc.) en su casa para el trabajo escolar a la distancia. Hay varias formas de acceder Internet gratis o de bajo costo para conectar los Chromebooks de los estudiantes. Por favor revise el folleto que está adjunto o haga clic en www.mvwsd.org/technology.


¡Padres entrantes de secundaria: Prepárese para elegir los cursos electivos para el 2020-21!

Use el Portal de Padres PowerSchool para la selección de electivos del 2020-21

A partir del 29 de abril de 2020, los padres podrán entrar en el Portal de Padres PowerSchool para seleccionar los cursos electivos de sus estudiantes de 5º - 7º grados para el 2020-21. Recibirá un correo electrónico con instrucciones y un catálogo de cursos el 24 de abril.


¡Asegúrese de tener acceso al Portal de Padres PowerSchool ahora! Para revisar su acceso, ingrese a https://ps.mvwsd.org/public/. Utilizará el Portal de Padres PowerSchool para la selección de electivos, calificaciones, tareas, asistencia y los resultados de los exámenes estatales.Si tiene problemas para iniciar sesión, póngase en contacto con su oficina escolar.


¡Los cuestionarios impresos del Censo del 2020 están en camino Californianos!

Si usted está entre los más de 70 millones de hogares que han respondido ya al Censo del 2020, ¡muchas gracias! Si todavía no ha completado el censo, ya le hemos enviado por correo los cuestionarios impresos. Los hogares que reciban el cuestionario impreso de todos modos pueden responder por internet o por teléfono, o pueden enviar el cuestionario por correo postal en el sobre que se incluye. Cuando responda por internet, use el número de Identificación del Censo que aparece en la carta o proporcione su dirección. Para responder ahora mismo, visite https://go.usa.gov/xdV8M.


Anime a sus familiares, amigos y vecinos a que completen el censo también. Es algo que todos podemos hacer mientras mantenemos el distanciamiento social en la casa para marcar la diferencia hoy, mañana y durante los próximos 10 años.

Volantes