La Segunda Guerra Mundial

El enfrentamiento entre Aliados y Eje (1939-1945)

Causas

1. La causa inmediata de la Segunda Guerra Mundial

Con su real intenso deseo de poder juntar todas las regiones con su estado, el General Adolf Hitler Pölzl invadio zonas territoriales de la poblacion de Polonia el primero de setiembre de 1939, que posteriormente habia hecho un reclamo al pais, del territorio Alemán de Danzig, a orillas del mar Báltico, en el que Polonia respaldaba a Gran Bretaña, claramente Polonia se nego. Las tropas de Polonia fueron vencidas por las tropas mecanicas Nazis, usaron una renovada tactica de batalla llamada guerra relámpago. A causa del ataque de los nazis al aliado, en el día 4 de septiembre de 1939, Gran Bretaña y Francia le declararon la guerra a alemania.

3. Menciona las causas.


Las causas de la Segunda Guerra Mundial son, la invasión de Polonia por las tropas alemanas, la invasión japonesa por las tropas de China, las colonias británicas neerlandesas y luego el ataque a Pearl Harbor. La Segunda Guerra Mundial comenso después de que estos graves actos dieron como respuesta una declaración de guerra.



2. ¿Qué beneficios buscaba Hitler con la expansión territorial?

Hitler buscaba recuperar lo perdido, no solo con recuperar su viejo territorio en la primera guerra por el tratado de versalles que le quito todas sus colonias, sino como cualquier pueblo que quiere recuperar sus tierras con tal de salvar su ego, y así tambien lo apollaba su gente en alemania. Hitler, tambien buscaba que todos tubieran las caracteristicas que el deseaba y por eso eliminaba otras razas de personas, como los judios, que ivan en contra de sus deseos personales.

4. Identificar los bloques que se enfrentaron.

Al principio, los países aliados solo estaban formados por Polonia, Gran Bretaña y Francia, mientras que las fuerzas del Eje solo estaban Alemania e Italia en una alianza llamada el Pacto de Acero. Mientras la guerra continuaba, los países que iban entrando en ella, se fueron uniendo en uno de los dos bloques. Por esa ocasion fue que Estados Unidos y la URSS se colocaron en el bloque de los aliados, atacados por Japón y Alemania.

5. Explicar la posición de la URSS, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Alemania, Italia, Japón.

Estos 2 bandos los constituian Inglaterra, Estados Unidos, Francia, la URSS, Alemania, Italia y Japon, y se devidian de la siguiente forma:

Aliados:
Inglaterra y francia siempre estuvieron en alianza, pero con el tiempo se les unieron Estados unidos y la URSS, a causa de los ataques de alemania y japon.

Ejes:
Alemania e Italia eran los fundadores del pacto de acero, que los unia en una alianza llamada "Ejes", Japon se les une tras el ataque a china.


6. ¿Cuáles fueron los cambios políticos, económicos, sociales en tu opinión que generó esta guerra?

Los cambios políticos


Al terminar la Segunda Guerra Mundial nacieron dos sistemas políticos, el sistema capitalista, por el bloque occidental, y el sistema socialista, por el bloque oriental, con la URSS como candidato presente.


Los cambios económicos y sociales


Al terminar la Segunda Guerra Mundial establecio el fin de la influencia de los ricos y de los poderosos en el mundo. La derrota de Adolf Hitler dió la oportunidad del Socialismo, y a la gente más pobre del mundo, de revelarse al fin y poder levantarse contra el capitalismo.