EQUITACIÓN

Yazmin Price y Penelope Sanchez Maciá

Big image

BENEFICIOS

tiene muchos beneficios físicos como el fortalecimiento muscular de la espalda y los abdominales, ya que es un deporte que exige mucha fuerza sobre todo en estas partes del cuerpo. Pero si sueles practicar con el caballo al trote y de pie, siempre con mucho cuidado, fortalecerás los músculos de los glúteos y de las piernas.

VENTAJAS

contribuye a tonificar tus músculos (en especial abductores y glúteos pero también hombros, espalda y abdominales), ayuda a mantener la línea (se queman aprox.500 calorías por hora) y ejercita y fortalece tu corazón(está considerado como un ejercicio cardiovascular que puede llegar a exigir los mismos niveles de esfuerzo que el running o el ciclismo)también ejerce una importante labor desde el punto de vista emocional y psicológico

DESVENTAJAS

No hay desventajas de la equitación solo que si te caes te puedes hacer mucho daño, como romperte algun hueso, cortarte...

Aqui tenemos algunas precauciones antes de practicar este deporte :

  • Montar a caballos es una actividad que conlleva riesgos que no hay que pasar por alto.
  • Es importante para los que se inician en la equitación que tomen algunas clases para conocer las buenas posturas, los gestos incorrectos y actitudes adecuadas para la práctica sin riesgo.
  • Hay que calentar antes de comenzar y estirar antes de subirse a la silla.
  • No es aconsejable para aquellos que tienen problemas de lumbago o malformaciones vertebrales, embarazo, osteoporosis o alergia a los pelos del animal.
  • Es indispensable el uso de casco

¿QUÉ ES?

La equitación es el arte y la práctica de montar a caballo.Más específicamente, la equitación puede referir a la posición de un jinetemientras está montado, y abarcar la capacidad de un jinete de montar correctamente y con las ayudas eficaces.

La equitación es una especialidad dentro de los deportes ecuestres, y en ella se evalúa tanto al jinete como al caballo. Tales clases van por diversos nombres, dependiendo de la región, incluyendo:

Big image