MÚSICA, CREATIVIDAD Y MOVIMIENTO

III Campus de verano en Rítmica Dalcroze

Del 11 al 14 de JULIO de 2016 - En Bellaterra (Barcelona)

La Rítmica Dalcroze nos abre un campo lleno de posibilidades artísticas y educativas. Os proponemos un curso muy inspirador de MÚSICA, CREATIVIDAD Y MOVIMIENTO en el que a partir de la rítmica Dalcroze e incorporando otras disciplinas podréis conocer e experimentar nuevas formas de hacer música. Son días también para ver nuevos materiales y propuestas prácticas para el aula y sobretodo, son días para compartir y disfrutar de la creación con diferentes especialistas y artistas de diversos ámbitos de la educación con una reconocida trayectoria profesional en este campo.


DIRIGIDO A: Músicos, bailarines, educadores, maestros, pedagogos y gente interesada. No se necesita conocimientos previos. Nivel A: Debutantes / Nivel B: Avanzados


HORARIO:

- De 9:30h a 13:30h: Música, rítmica, movimiento e improvisación. Cuatro días en los que os podréis introducir o profundizar en la educación musical a través de la rítmica Dalcroze.

-De 15:00h a 17:00h: Laboratorios de pedagogía: Técnicas, recursos y materiales para mejorar o innovar en la intervención educativa.


PROFESORES DEL CURSO:

Eugènia Arús. Directora del curso. Diploma Superior en Rítmica Dalcroze (Instituto Jaques-Dalcroze Ginebra). Profesora del Conservatorio El Musical Bellaterra. España.

Marta Canellas. Coordinadora curso. Grado en Artes y Pedagogía de la Música y el Movimiento (Universidad de Música y Artes Interpretativas, Viena)

Françoise Beaujon. Licenciatura en Rítmica Dalcroze (Instituto Jaques-Dalcroze Ginebra). Profesora del Conservatorio El Musical Bellaterra. España.

Núria Palau. Bachelor en Rítmica Dalcroze (Conservatorio El Musical de Bellaterra, Barcelona).

Pablo Cernik. Diploma Superior en Rítmica Dalcroze (Instituto Jaques-Dalcroze Ginebra). Profesor del Conservatorio de Buenos Aires. Argentina. - pendiente confirmación


PROFESOR INVITADO VERANO 2016:

Hilde Kappes. Cantante, músico y diplomada en Rítmica, además es “Practitioner of Somatic Experiencing” del método de Peter Levine. Docente de Música y Movimiento en la Universidad de las Artes (UDK) en Berlín. Premiada por diferentes festivales.


PRECIOS

Todo el curso (mañanas + laboratorios): 339 Euros (306 Euros alumnos Dalcroze Bachelor Musical)

Sólo mañanas: 240 Euros / Sólo laboratorios tarde: 120 Euros