NOTICIERO MILAGROSA

La dimensión en la que todos los alumnos participan.

Artículos de opinión

Twitter, más que una red social

Twitter es una red social usada por una gran parte de ciudadanos del mundo. Desde su

creación, hace unos siete años esta herramienta social ha producido cambios en las relaciones sociales y ha pasado a formar parte de la vida de muchas personas y esto es gracias a Mark Zuckreverj y afirma que hay que hacer el mundo más abierto y conectado.

Todos los usuarios de dicha red social tan famosa son consecuentes de lo malo tanto como lo bueno, por la parte buena es grato y permite mantener el contacto a pesar de la distancia otra cosa buena es que puedes estar al tanto de noticias mundialmente conocida debido a la gran velocidad de propagación y por la parte mala hay mucha suplantación de identidades con una privacidad nefasta y puede llegar a convertirse en una adicción.

En conclusión, Twitter es una de las redes sociales más usada que no puede ser sustituida por cualquier otra y debe usarse con una actitud consecuente y que no todo lo que se dice ser en todas las cosas es siempre cierto.


Por: Andrea García

Feria del libro 2015, Sevilla

Como cada año, se celebra la feria del libro en Sevilla, y tengo la suerte de poder asistir a este evento tan maravilloso, pudiendo compartir mis gustos con otras personas del entorno, incluso la recomendación de libros por parte de los mismos. Es un placer situarte en pleno centro de Sevilla, disfrutar de sus vistas y ver decenas de kioskos donde poder mirar y comprar cualquier libro,teniendo la ventaja de que están rebajados un poco de precio por esta festividad. La gente con gustos ajenos a la lectura, muestran gran indiferencia por el asunto, pero para los amantes de la lectura es un honor visitar estos puestos, donde podrás conocer incluso a tus escritores favoritos en las firmas de sus libros o incluso dando una charla. Personalmente, lo único que me fastidia de la feria es cuando termina, pero estaremos esperando con ansias la llegada.


Por: Jesús Romero

Reportaje a la Feria del Libro

Big image

Rutas, una labor social cada día.

Los proyectos de refuerzo educativo y actividades de ocio y tiempo libre se llevan a cabo a lo largo del curso académico en la asociación Rutas de Sevilla.


La asociación Rutas de Sevilla está ubicada en el polígono norte. Nació en 1976 y fue constituida como tal en 1985 para atender al colectivo de infancia, adolescencia y juventud en desventaja del barrio ofreciéndoles un espacio alternativo a la calle. Actualmente está dirigida por tres mujeres, Irene(pedagoga), Almudena(trabajadora social) y Mar (relaciones laborales), las cuales se dedican a desarrollar o llevar a cabo principalmente tres proyectos, uno dedicado al refuerzo y apoyo educativo, otro a las actividades de ocio y tiempo libre ambos destinados a los menores y un tercero destinado a las madres de ellos.

Las actividades se realizan por la tarde de lunes a viernes. Los procedimientos meteorológicos que siguen se basan fundamentalmente en cuatro aspectos: palabra, expresión intercambiada que conlleva a la escucha sincera y activa, información adecuada y graduada así como atención personalizada; actividad y organización según unos principios, tales como acción-reflexión-acción; grupo a través de un trabajo cooperativo y persona como significado de compañía, trato, palabra, limites, orientación y sentido. Por tanto se trata de una meteorología activa y participativa donde los mismos destinatarios del programa son los protagonistas

Es conocido en el barrio significando para algunos jóvenes como su segunda casa.

Zona lectora (reseñas de diferentes libros)

Dos velas para el diablo

Autora: Laura Gallego


La historia comienza con Cat y su padre. Él era un ángel, y Cat lo sabía. Viajando por el mundo, llegan a Polonia, lugar donde el padre es asesinado. Al ver a su padre muerto, Cat promete vengarse, y está dispuesta a hacer lo que sea con el fin de cumplir dicha promesa.


Laura Gallego García es una escritora española de literatura infantil y juvenil. Recomiendo mucho este libro, sobre todo a aquellas personas que les gusten el misterio y las historias en las que no se sabe lo que ocurre, también lo recomiendo por la manera en la que se desarrolla la historia y por lo que Cat hace para vengarse.

Reseña: La sombra del viento

Autor: Carlos Ruiz Zafón


''La sombra del viento'' es una novela escrita por el barcelonés Carlos Ruiz Zafón, publicada en 2001. Es la primera parte de la saga ''El Cementerio de los Libros Olvidados''. La historia está ambientada en Barcelona, en 1945, cuando Daniel Sempere es llevado por su padre a un lugar enigmático llamado 'El Cementerio de los Libros Olvidados', un lugar clave para el comienzo de su gran aventura y cuya ubicación no puede desvelar a nadie, ni siquiera a su mejor amigo Tomás Aguilar. Esta extraña biblioteca tiene una norma fundamental y es que, debe escoger un libro y ha de cuidarlo durante toda su vida, procurando que esté en el mejor estado. Él escoge ''La sombra del viento'' cuyo autor es Julián Carax. A Daniel le gusta tanto la historia que decide leerse todos los libros de Julián , pero descubre que es muy difícil encontrar obras de este autor, ya que hay alguien que se está dedicando a quemar todas sus obras. Daniel decide investigar sobre la vida de Carax y el hombre que quema sus libros. Una investigación que le llevará a vivir una aventura llena de emoción, peligro, suspense e intriga donde deberá lidiar también con los problemas del amor.


''La sombra del viento'' es una novela que recomiendo para todas las edades a partir de los 12 años. Ha sido uno de los libros que más me ha gustado, una obra que te 'engancha' desde el principio y hace que estés pegada a sus hojas noche y día. La presentación y la descripción de los personajes me han gustado mucho, ya que hace que odies a algunos y que otros te gusten bastante. La cronología está muy bien descrita y puedes seguir sin problema la historia en todo momento. Es un gran libro que cumple ese dicho de que 'un buen libro es el mejor tesoro que puedes encontrar'

Reseña Literaria: Platero y Yo.

Platero y yo es un libro escrito en prosa por el autor Juan Ramón Jiménez, ganador de un premio Nobel. Nacido en Moguer, un pueblo de Huelva, donde se desarrolla la historia.

Platero es un asno tierno, humilde e ingenuo, con una estrecha relación con el chico de la historia. El joven era un pueblerino inculto, que caminaba hacia sus aventuras con su fiel compañero.

Este libro poemático expresa con mucho detalle el lugar donde pasan los hechos, la actitud de los personajes y sus pensamientos, obligando al lector a vivir la historia.

Es un libro aparentemente denso, aunque para leer es fácil, agradable y realmente con una historia muy corta, aunque no por ello es un libro recomendado para niños o al menos en mi punto de vista ya que este libro trata temas muy delicados de difícil comprensión para estos.


Por: Macarena Garrido.

Reseña Literaria: El aguijón del diablo.

En este libro encontramos un drama familia que se produce principalmente por el problema con las drogas que tiene Gustavo (hijo mayor de la familia sobre la que trata el libro) y por conflictos matrimoniales.

La obra se desarrolla en Barcelona y los principales personajes son Gustavo, Joaquina (madre de Gustavo) y Fernando (hermano de Gustavo). Gustavo es un adolescente que empieza a consumir drogas y por ello se distancia de la familia. Joaquina es débil de mente y se enfrenta al problema de las drogas de su hijo y a sus peleas con Ramón, su marido. Martha, su amiga, le ayudará en esta difícil tarea. Fernando es responsable y educado pero encubre a su hermano varias veces traicionando a su familia.

Ricardo Alcántara (uruguayo) escribe este drama sobre drogas describiendo ambientes tensos y con acción. Es un libro con un final mediocre pero con buen desarrollo de la trama que es bastante realista. De lectura recomendada que hace reflexionar sobre la peligrosidad de las drogas.


Por: Ángel Alpañez.

Consejos

Prepara tu melena para el verano

El sol, el cloro, la sal… son algunos de los factores que dañan nuestro cabello en verano. Más todo lo que le “maltratamos” en el resto del año con tintes, secadores, planchas para el pelo…

Por eso os vamos a dar unos consejos para que el pelo sufra lo menos posible:

Igual que utilizamos hidratante para el cuerpo, también podemos hidratar el pelo. En este caso utilizaríamos mascarilla nutritiva una vez a la semana.

Al igual que nuestra piel, el pelo también se puede quemar, así que, es aconsejable que cada vez que tomemos el sol, nos pongamos un spray protector cada dos o tres horas, ya que, eso ayuda a que no se queme el pelo tanto.

La temperatura máxima que puede aguantar la fibra del cabello es de 60 grados, por ello, es recomendable evitar el uso excesivo de secadores, planchas…

Estos son algunos de los consejos para que en verano, podamos lucir una melena sedosa, brillante y nutritiva.

NOTICIAS

CIERRE PARCIAL DE GOL NORTE EN EL RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN.

El Comité de Competición de la RFEF ha acordado el cierre parcial de la zona central de la grada baja del Gol Norte del Ramón Sánchez Pizjuán por cuatro partidos, tras la denuncia que formuló la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por los cánticos ofensivos proferidos desde esa zona en el Sevilla-Athletic.


El club sevillista anunció esta noticia en su página web el domingo 31 de mayo de 2015, en la que se explica que será cerrada solo la grada baja del gol norte, y que no podrán dejar entrar a aficionados de esta grada en otro lugar hasta no haber pasado los cuatro partidos como indica la LFP.


Tras ese encuentro entre el Sevilla y el Athletic, la LFP envió a principios de abril al Comité de Competición y a la Comisión Antiviolencia un escrito en el que denunciaba cánticos ofensivos. La LFP relató que "en el minuto 51 y, exclusivamente, por parte de un grupo de aproximadamente 250 espectadores afines al club local, ataviados con diferentes símbolos identificativos de éste" y situados en la zona ahora clausurada, "donde se ubica el grupo conocido como 'BIRIS NORTE', como acreditan diferentes símbolos..., se cantó, en referencia alReal Betis, la expresión 'Verdiblancos hijos de puta'". "Los cánticos fueron realizados de forma coral, coordinada y repetida, exclusivamente por parte del mencionado grupo, sin que fuera seguido o coreado por el resto de espectadores presentes en el estadio, cuyo comportamiento fue totalmente correcto durante todo el partido", indicó entonces la LFP, que destacó además que "se trató de un hecho aislado durante el partido".


También señaló, sobre las medidas de prevención de la violencia, que se reforzó el control y la presencia de efectivos de seguridad y fuerzas de seguridad del Estado, incrementando su presencia en la grada baja de gol norte de manera previa y coordinada, y en los accesos se hicieron "exhaustivos controles" para impedir "el acceso de pancartas o símbolos con lemas ofensivos e intolerantes".


Por: Alejandro Del Valle.

Big image

I PLUS, la consola de Apple que quiere superar a Xbox One y PlayStation 4

La I plus de Apple nos pone los pelos de punta con estas características técnicas de primer nivel.

Si pensabas que, en lo relativo a consolas, Sony y Microsoft eran las únicas que se repartían el mercado, quizá quieras volver a pensarlo. Y es que están entrando nuevos actores en escena, que prometen atraer nuestras miradas y nuestros bolsillos hacia sus productos. Uno de ellos es I PLUS, que con la colaboracion de la mano de Apple puede robar protagonismo a PlayStation 4 y a Xbox One en el próximo año.

La consola I PLUS no sólo contará con unas especificaciones técnicas muy potentes ,sino que supondra un término medio entre un pc y una consola que no tiene necesidad de ser sustituida por otra cada año por que tiene una innovacion que permite que se actualize cada cierto tiempo mejorando sus caracteristicas. Segun los desarolladores , estiman que la fecha de lanzamiento sera el 20 de junio de 2016

Segun nuestra opinión es una idea innovadora que cuenta con la posibilidad de revolucionar y cortar la linea tan estrecha que hay entre una consola y un ordenador.

La fiscalía norteamericana estrecha el cerco sobre Joseph Blatter

La investigación sobre el caso de Joseph Blatter se está estrechando poco a poco aunque la FIFA trate de mostrar que acudió a trabajar un día después de dimitir.

La Interpol acaba de emitir a EEUU una orden de búsqueda y captura a Jack Warner, Nicolás Leoz y a cuatro ejecutivos de empresas acusados de haber intervenido en la ayuda a la corrupción. Por otro lado el Departamento de Justicia y el FBI investigan a Blatter y a su ayudante Jérôme Valcke.

Este acontecimiento es el peor que ha sufrido la FIFA aunque esto solo es el principio. Los investigadores creen que pueden construir una causa contra él si logran que algunos de los imputados pongan de su parte.

La declaración de Chuck Blazer, alto ejecutivo de la FIFA, cuando fue arrestado en 2013 podría ayudar bastante a las autoridades. Su hija hizo una declaración en defensa a su padre argumentando que su dimisión no tenía nada que ver con la investigación abierta en EEUU.

Tendencias de la moda 2015

El ‘total look’ blanco conquista la semana de la ‘moda real’.

Finalizamos el mes de mayo y empieza a notarse en los looks que visten los miembros de la realeza, famosos y modelos. ¿Necesitas inspiración para construir tus looks más primaverales? No te preocupes, nos fijamos en los mejores vestidos del 2015 para conseguir un ‘outfit’ de 10.

Esta semana se ha apostado por un blanco impoluto, al que le podemos dar un golpe de color conjuntándolo con un sombrero, complementos o rebecas de tonos claros.

Big image

Campaña otoño-invierno Mango 2015, Toronto (Canadá).

Ya es oficial el tándem de top models formado por Cara Delevingne y Kate Moss. Dos de las

caras más conocidas e influyentes de la industria, protagonizarán la campaña otoño-invierno 2015/2016 de Mango, bajo las órdenes de los fotógrafos Inez y Vinoodh.

El dúo repite tras representar conjuntamente la imagen ‘Burberry’ el año pasado.

Moss también repite con Mango, firma para la que trabajó en 2012. Mango ha confirmado que la sesión de fotos ya se ha realizado y que pronto saldrán a la luz.

Delevingne y Moss han colaborado juntas en esta gran experiencia. Delevingne ha descrito que son una combinación letal y que esto se muestra en la sesión de fotos.


Ambas noticias de moda están realizadas por: Altea Rodríguez.

Big image

Nueva historia de 'Cincuenta sombras de Grey'.

'Christian Grey contará el punto de vista del indescifrable empresario en esta nueva apreciación de la historia.

Los amantes de 'Cincuenta sombras de Grey' (Fifty Shades of Grey) están de enhorabuena. E.L. James, autora de 'Cincuenta sombras de Grey' anunció que se publicará un nuevo libro de la saga, pero este estará escrito desde la perspectiva de Grey.

Dicho libro será publicado el día dieciocho de Junio, día que cumple años Grey.

La autora comentó que este libro se hizo por la cantidad de personas que pidieron algo así, pues ella se debe a sus lectores, y se alegró de volver a su universo de escritura con los protagonistas de la saga. Los lectores acabaron fascinados al acabar de leer estos libros con el mundo interior de Grey, sus deseos y sus motivaciones. Todos sabemos que una relación tiene dos puntos de vista distintos, y E.L. James ya nos permitió ver el punto de vista de Anastasia en los primeros libros. Ahora, la autora nos permitirá conocer la historia desde los ojos de Christian Grey.

Esta trilogía vendió 125 millones de copias en todo el mundo. Relata una historia de amor (aunque basada en el sadomasoquismo) entre Grey, un gran millonario, y Anastasia, una joven universitaria.

Por su parte, la historia fue llevada al cine con Jamie Dornan y Dakota Johnson, y las secuelas se estrenarán en 2017 y 2018.

Sin duda, el mundo espera impacientemente la salida de este nuevo libro.


Por: Yolanda Carmona

Big image

CARTAS AL DIRECTOR

Sueldo excesivo de los futbolistas

Me parece indignante, y eso que me gusta

el fútbol, que los futbolistas de hoy en día

cobren lo que cobran por dar patadas a una pelota,

cuando hay personas que tienen un trabajo muy

duro y costoso, pero sin embargo cobran un

miseria. Ojalá que esto se corrija porque, en

definitiva, no es absolutamente nada justo.


Francisco Gerardo Limón Díaz, Sevilla

Los animales también tienen derechos

El ser humano siempre se ha creído superior a todos los seres vivos que le rodean , y cree que tiene el pode para utilizarlos y explotarlos para su beneficio propio. Ignorando o desconociendo que el ser vivo también tiene derechos, igual que el ser humano, como, el derecho a la vida y a vivir en condiciones adecuadas, tal derecho mucha gente lo ignota

encerrándolos en jaulas. Los zoológicos existes desde tiempos inmemorables porque antiguamente el hombre no tenía medios para viajar y ver animales de otro lugares , una vez más el hombre mira por su bien. El ser humano necesita más empatía y no solo con otros seres humanos si no con todos los seres vivos del planeta , “no le hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti “Esta frase la debería usar todo el mundo como lema de vida .


Miguel Morante,Sevilla

Big image