Homotoxicología

Homeopatía e Isopatía

¿Qué es la Homotoxicología?


La homotoxicología es una rama de la isopatía y de la homeopatía, que involucra el diagnóstico por medio de la métodos convencionales junto al tratamiento con medicamentos homeopáticos complejos. Es un terapéutica integral que ayuda al organismo entero a restablecer sus funciones naturales favoreciendo los mecanismos de auto curación por medio de dosis bajas de medicamentos.


¿Es medicina alternativa?


Primero que nada la medicina alternativa es todo un conjunto de prácticas y terapias que se consideran paralelas al conocimiento médico y farmacéutico convencional. Sin embargo, actualmente se ha incrementado la investigación básica así como su uso en diferentes lugares como son hospitales, consultorios y otros servicios de salud.

En segundo lugar, también se le denomina medicina integrativa u complementaria, esto es por que no se omite de ninguna manera la medicina convencional. Por lo que sigue siendo necesario el uso de estudios básicos de laboratorios y de rayos X para obtener un diagnóstico convencional. Así que mas que una medicina alternativa, se trata de una medicina holística e integral.


Pero me han dicho que eso puro cuento ¿eso es cierto?


La existencia de estudios en diferentes revistas arbitradas demuestra que la homotoxicología no son únicamente rumores ni anécdotas, pues cuenta con un respaldo científico y en investigación que se ha venido desarrollando de forma exponencial durante las dos últimas décadas.