TRATADO DE KIOTO

LA TIERRA ES DE TODOS

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA


FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

BACTERIOLOGIA Y LABORATORIO CLÍNICO

CULTURA CONTEMPORÁNEA


EDITADO POR:

  • ALEJANDRA CHAVARRO
  • MIGUEL MATEUS
  • YULY TATIANA SUAREZ



PROTOCOLO DE KIOTO

El Protocolo de Kioto sobre el cambio climático es un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases que causan el calentamiento global



  • Luchar contra el cambio climático mediante una acción internacional de reducción de las emisiones de determinados gases de efecto invernadero responsables del calentamiento del planeta.


cambio climatico y protocolo de kioto

EL PROTOCOLO DE KIOTO FUE FIRMADO EN 1997

El protocolo sanitario de Tokio FUE FIRMADO en 1997 Por Todos Los Países Que Forman Parte de la Convención Marco de Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático.



ANTECEDENTES

COMPROMISOS EN LA REDUCCIÓN DE EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO

ENTRA EN VIGOR

  • Rusia en noviembre de 2004
  • UE Paga la reconversión industrial --> Modernización de Sus Instalaciones industriales

LA UNION EUROPEA Y ESPAÑA EN EL PROTOCOLO DE KIOTO

La Unión Europea se comprometió a reducir sus emisiones totales medias durante el periodo 2008-2012 en un 8% respecto de las de 1990.



  • España se comprometió a aumentar sus emisiones un máximo del 15% en relación al año base- se ha convertido en el país miembro que menos posibilidades tiene de cumplir lo pactado.


MANDATO DE BERLIN

ASI ESTA LA COSA

Así está la cosa: Protocolo de Kioto

período posterior al año 2.000

El Mandato de Berlín FUE explicito en Que No Se introducirían OBLIGACIONES ADICIONALES para los Países en Desarrollo, Pero reafirmó la necesidad de Avanzar en la Implementación de los COMPROMISOS ya Aceptados por estos Países

COMPROMISOS JURÍDICAMENTE VINCULANTES PARA PAÍSES ANEXO I DE LA CONVENCIÓN

reducción de emisiones

AUSTRALIA

MIENTRAS Australia podra Aumentar las Emisiones En Un 8%.

PROMOVER EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Políticas Que se destacan: la Eficiencia Energética, la Protección y Mejoramiento de los sumideros de Carbono, la Promoción de la Agricultura Sostenible, la Investigación y el Desarrollo de Formas Nuevas y Renovables de Energía, y la progresiva Reducción y Eliminación de imperfecciones en los Mercados , Incentivos fiscales, exenciones tributarias, arancelarias y Subsidios Contrarios al Objetivo de la Convención.

POSICIÓN DE COLOMBIA EN LA NEGOCIACIÓN DEL PROTOCOLO DE KIOTO FRENTE A LOS RESULTADOS DEL MISMO

POSICIÓN DE COLOMBIA

POTENCIAL Y VENTAJAS PARA COLOMBIA

Colombia tiene bajas emisiones de gases de efecto invernadero, adicionalmente posee un alto potencial, para la reducción de estas emisiones a un bajo costo y la captación y fijación de CO2

CONCLUSIONES

  • Las Producción de Emisiones Que generan el efecto invernadero hijo causada porción las Formas indiscriminadas del USO de los Recursos Que el Entornos y el hombre nos Brinda.
  • para lograr generar efecto de los compromisos establecidos en el tratado de KIOTO es necesario e indispensable contar con la colaboracion de todos los paises del mundo en especial de aquellos que son causantes principales del deterioro del planeta tierra


REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS