Viajando por España

PÁGINA SOBRE INFORMACIÓN DE ESPAÑA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE ESPAÑA

COSTUMBRES Y TRADICIONES

Al igual que a nosotros nos sorprende muchas veces la forma de actuar de los extranjeros, existen ciertas costumbres nuestras que para ellos son raras o llamativas.

A continuación algunas de ellas:




  • Las fiestas populares: en España hay mucha tradición de Fiestas populares . En todas las ciudades hay fiestas y millones de personas de distintas ciudades y países acuden cada año a verlas y vivirlas. Son muchas y muy variadas. Entre las más conocidas se encuentran las Fallas, la Feria de Abril o los San Fermines.



  • Nuestros saludos: en España es costumbre saludar a la gente que no conoces con dos besos, algo que en general en el resto de países de Europa no se da. Además el hecho de que saludemos de nuevo a una persona con la que hemos estado hace poco tiempo también llama la atención.



  • Los toros: la primera vez que un extranjero acude a una corrida de toros sale atónito de ella. Les llama mucho la atención que el final de la lidia se dé con la muerte del toro. En un primer momento se quedan alucinados, pero muchas veces les gusta, ya que por lo general el ambiente de una corrida de toros es especial y llamativo.



  • La siesta: ese ratito que dormimos después de comer , se va haciendo poco a poco muy popular entre los extranjeros. Está demostrado científicamente que la siesta mejora la salud y la circulación, y previene el agobio y el estrés.




  • Nuestros horarios nocturnos: los jóvenes españoles acostumbran a salir por la noche casi hasta el alba. Las discotecas en nuestro país suelen estar abiertas hasta las 6 o las 7 de la mañana. Por el contrario, por lo general en Europa a partir de las 4 o 5 no queda nada abierto y se retiran a dormir mucho antes.



  • El flamenco: es el género musical más conocido de España. No obstante, no es típico de todo el territorio español, sino que su tradición se concentra en el sur del país. Este género folklorico se divide en tres partes: el cante, el baile y el toque (la guitarra).



  • Hábitos alimentario y culinarios: La comida forma parte de la cultura española. Para los habitantes de este país, las celebraciones como los cumpleaños siempre ocurren a lo largo de una mesa junto con los amigos y familiares. Tanto es así, que algunas comidas pueden alargarse durante horas. En España está presente la dieta mediterránea, con productos como el aceite de oliva, las verduras o el pescado. No obstante, sobre todo en zonas del norte y del interior, también son típicos los platos con gran cantidad de carne.En cada comunidad autónoma encontramos diferentes platos tradicionales distintos. Por ejemplo, en Valencia es típico comer paella los domingos. Puedes conocer el resto de platos de la gastronomía española en este artículo: Los platos típicos de España por comunidades autónomas.



  • Las Fallas: Otra de las fiestas que más destacan en España son las Fallas, celebradas en Valencia los días previos al 19 de marzo. En estos días se colocan por toda la ciudad grandes monumentos de cartón-piedra que terminan quemándose al finalizar los festejos.
Las fiestas más populares de España, cultura española

PLAYAS AZULES

Playas con banderas azules

Para ver información de las playas azules de España le puedes dar a link a este enlace y veras las playas con banderas azules de 2018 http://www.playas.es/bandera-azul/

INNOVACIONES DE ESPAÑA

  • Liderazgo en innovación médica y quirúrgica.

    El trabajo de investigadores españoles ha convertido a nuestro país en un referente mundial en trasplantes y en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, el Alzheimer, la malaria y el VIH. Los centros españoles de reproducción asistida, terapia celular o cirugía ocular ocupan los primeros puestos mundiales en resultados y generación de nuevas técnicas.



  • En el top 10 de la producción científica mundial


    España es la décima potencia en la clasificación mundial de publicación de contenidos científicos. También destaca el impacto de estas publicaciones por el alto porcentaje de documentos citados con frecuencia, ranking en el que ocupamos el duodécimo puesto mundial. Por temática, España sobresale en publicaciones sobre Medicina; Ingeniería; Bioquímica, Genética y Biología Molecular; Física y Astronomía, y Ciencias de la Computación.





  • Grandes soluciones de ingeniería


    Las empresas constructoras y de ingeniería españolas están presentes en 85 países de los cinco continentes, con una cartera de trabajos superior a 74.000 millones de euros. Cuentan con un gran prestigio internacional por su experiencia en el diseño y ejecución de complejas obras de infraestructuras gracias a su elevada capacidad técnica y a una tecnología propia e innovadora. Proyectos como la ampliación del Canal de Panamá, el aeropuerto de Heathrow o el impresionante túnel SR99 de Seattle ponen de manifiesto la gran capacidad española en materia de ingeniería.


  • Innovación ferroviaria española


    Nuestro país es líder en diseño y realización de proyectos de líneas ferroviarias de alta velocidad, no en vano posee la segunda red de alta velocidad más extensa del mundo, la primera de Europa. También es un referente mundial en la construcción de líneas de metro. El tren de la Meca a Medina, los metros de Lima o Riad o la Alta Velocidad de California, son algunos de los proyectos emblemáticos liderados por empresas españolas.


  • Líderes en grafeno


    España es uno de los principales productores y exportadores de grafeno, un material de extrema resistencia que está revolucionando el mundo tecnológico y que seguirá haciéndolo en el futuro. Las empresas españolas copan el 20% del mercado de este material, desde su producción industrial hasta su aplicación a sectores como la tecnología, la construcción o la medicina.


  • Sostenibilidad innovadora.


Según The Global Innovation Index, España es el cuarto país del mundo en sostenibilidad ecológica y el sexto en rendimiento medioambiental. La clave, la generación de energías limpias y el cuidado y gestión responsable de nuestros espacios naturales. Además, el modelo español de gestión de agua y residuos es un ejemplo para el resto del mundo. Nuestro país es líder mundial en exportación de tecnologías de generación y gestión de energías sostenibles. Por ejemplo, el 78% de los proyectos termosolares del mundo son españoles y nuestras empresas construyen las plantas de depuración de aguas más grandes del planeta.


  • Referentes en el ámbito aéreo y espacial


La empresa española es uno de los mayores referentes mundiales en la gestión del tráfico aéreo y el control de fronteras. Sus sistemas de telecomunicaciones están implantados en países de todo el mundo y sus sistemas de navegación en los principales aeropuertos del planeta. También ha situado a España en primera línea de la vigilancia espacial gracias a su tecnología de vigilancia de objetos en órbitas terrestres. Compañías españolas también están presentes en proyectos espaciales de primer nivel, como la Misión a Marte, la Misión Rosetta, la Misión a Júpiter y la Misión Cheops.