Noticias de Davis Richmond

11 de agosto del 2020

Un Mensaje de sus Directoras

Estimadas Familias de Davis y Richmond,


El Distrito continuará actualizando el Plan de Reapertura de Escuelas del D303, el cual puede ayudar a contestar algunas de sus preguntas. Por favor continúe revisando su email para comunicación y la página de internet del D303 para las últimas actualizaciones.


Muchísimas gracias por su cooperación y alianza este año. Por favor sepa que estamos aquí para contestar sus preguntas. Por favor llame, estamos contentas de ayudarle.


Gina Shaw

Directora Davis

(331) 228-2881

Gina.Shaw@d303.org


Lisa Simoncelli-Bulak

Directora Richmond

(331) 228-5470

Lisa.Simoncelli-Bulak@d303.org

Los Primeros Días de Escuela - Entrada Gradual

Big picture
Big picture

Coberturas de la cara

Por favor asegúrese que su hijo esté preparado para el aprendizaje en persona asegurándose que él o ella tenga una máscara que sea aprobada. Usted puede leer Requerimientos de Máscaras del D303 para detalles de lo que se pueden poner. AQUÍ hay un gran recurso para ayudarle a su hijo a usar una máscara

Atención estudiantes en forma remota de Davis/Richmond

Si usted eligió aprendizaje remoto para su hijo el/la maestro/a de instrucción remota se comunicará con usted acerca de la bienvenida virtual que se planeará para su hijo.


Los estudiantes que eligieron la opción de aprendizaje remoto también tendrán la oportunidad de recoger los materiales de currículo (libreta de tareas, libros de trabajo de matemáticas, libro de escritura, y kit de herramientas de matemáticas). ¡Pronto se enviará información detallada!

Desayuno, Almuerzo y Merienda.

Big picture

NOTICIAS DE LA PRIMARIA DAVIS

Útiles escolares necesarios para el primer día de clases

Debido a que no vamos a tener el día tradicional para dejar los útiles este año, los estudiantes nada más necesitarán los siguientes artículos el primer día de clases. Otros artículos en la lista de útiles se pueden traer después durante los primeros días de escuela.


Útiles de Kíndergarten

Kíndergarten español


Útiles de 1er Grado

Primer Grado español


Útiles de Segundo Grado

Segundo Grado español

Encuentro y Saludo Virtual de Kínder

Nuestros maestros de kíndergarten están emocionados de conocer a los estudiantes en persona. Comprendemos que los niños nuevos a nuestro kíndergarten van a necesitar un poquito más de ayuda con la transición a una nueva escuela. Nuestros maestros dirigirán un mini recorrido del edificio de 10 minutos el lunes. 17 de agosto en la tarde y en la noche. Solo podrán entrar los estudiantes que tengan una máscara puesta. Yo enviaré más información y el horario para los recorridos el día miércoles, 12 de agosto.

Comunicación de 1er y 2do Grado

Debido a que no podemos realizar nuestro día de “Conoce a tu Maestro”, nuestros maestros de primer y segundo grados se contactarán con ustedes antes de la primera semana de escuela para presentarse y conocer mejor a su hijo. Ellos también van a crear videos de sus salones para que su familia pueda “conocer” al maestro de su hijo y ver un recorrido del salón.

Llegada y Salida en Davis

Por favor haga clic AQUÍ para información específica acerca de dejar y recoger a su hijo en Davis.

NOTICIAS DE LA ESCUELA INTERMEDIA RICHMOND

Listas de materiales escolares

Entendemos que la disponibilidad de toallitas desinfectantes es escasa, y estamos eliminando ese artículo de nuestra lista de materiales escolares. El distrito proveerá un spray desinfectante para las aulas. Los demás artículos de la lista seguirán siendo los mismos. Por favor, haga clic aquí para la lista de útiles escolares del 20-21.

Útiles escolares necesarios para el primer día de clases

Como no tendremos una entrega de útiles escolares tradicional este año, los maestros piden que envíe a su hijo/a a la escuela el primer día con todos sus útiles. Si los artículos no caben en la mochila de su hijo/a, puede traerlos de a poco en el transcurso de los primeros días. Les recordamos que las toallitas Clorox ya no son necesarias. En lugar de enviar la caja de Kleenex, por favor envíe una bolsa de pañuelos (o pañuelos de viaje) para el uso individual de su hijo.

Encuentro y saludo virtual

Nuestros maestros están trabajando en la creación de un encuentro virtual. Por favor, busque un correo electrónico del maestro de su hijo el viernes 14 de agosto para unirse a una reunión virtual el martes 18 de agosto. La tabla de abajo indica las horas en las que se llevarán a cabo las reuniones. ¡Estamos a la espera de conocerlos a todos ustedes!


3er grado: 1:00

4º grado: 1:30

5º grado: 2:00

Asignación de clases a través del Centro de Acceso al Hogar (HAC)

Todas las cuentas activas de HAC se podrán acceder a partir de las 8:00 AM, el viernes 14 de agosto para ver las asignaciones de clase. A esa hora, usted podrá ver la asignación de clase de su hijo y el maestro, siguiendo los pasos a continuación:


  • Vaya al sitio web del distrito www.d303.org y haga clic en "Parent Login" cerca de la esquina superior derecha de la pantalla. En un dispositivo móvil, abra el menú de navegación haciendo clic en el icono del menú en la parte superior derecha, luego desplácese hacia abajo y toque "Parent Login".

  • Entre en el HAC introduciendo su nombre de usuario y contraseña registrados

  • Seleccione "Registration" en el menú de la izquierda; a continuación, usted podrá ver la tarea del aula y el maestro, que están etiquetados como "Homeroom" y "Homeroom Teacher" en la parte derecha de la pantalla.

Por favor, tenga en cuenta que aún no hemos programado la asignación especial en HAC, por lo que no aparecerán las asignaciones para Lengua Extranjera, Académicamente Talentosos (AT), Banda u Orquesta.

Bus de traslado (shuttle) de DAVIS/RICHMOND

Seguiremos ofreciendo el servicio de transporte Davis/Richmond este año, pero debe registrarse para usar este servicio. Por favor, contacte a la oficina principal de la escuela para inscribirse.


¿Quién califica para el transporte de Davis/Richmond?


  • Los estudiantes de Davis que viven a poca distancia de Davis van a la Primaria Davis caminando.
    - Los estudiantes de Richmond que viven a poca distancia de Davis caminan a la Primaria Davis y abordan un autobús a las 7:45 am y son dejados en Richmond a las 8:00 am, hora de inicio.

  • Los estudiantes que viven cerca de Richmond caminan a la Escuela Intermedia Richmond.
    - Los estudiantes de Davis que viven a poca distancia de Richmond caminan a Richmond, se suben a un autobús a las 7:45 am y son transportados hacia Davis para el comienzo a las 8:00 am.

Notificación de las rutas de transporte

Los estudiantes que vivan a 1,5 millas o más de su escuela (Davis o Richmond), o en un área designada como peligrosa por el Estado de Illinois, pueden viajar en el autobús escolar. Los estudiantes que vivan a 1.5 millas o menos de su escuela (Davis o Richmond) caminan a la escuela y/o usan el servicio de autobús de traslado (shuttle). La información sobre las rutas de transporte estará disponible en línea (https://district.d303.org/tools/bus-routes) a partir del mediodía del miércoles 12, cuando las rutas estén terminadas.


La información sobre las rutas de transporte NO se enviará a casa por correo y sólo se puede acceder a ella en línea. Por favor, tenga en cuenta que durante las dos primeras semanas del año escolar, el distrito no hará ajustes en las rutas de transporte. Nuestro departamento de transporte recogerá sugerencias sobre las rutas y hará los ajustes necesarios después de las dos primeras semanas de clases.

Lengua extranjera para estudiantes de primaria (FLES)

Nuestro programa FLES de 3º a 5º grado está dedicado a proporcionar a su hijo un comienzo exitoso en el aprendizaje de un nuevo idioma. Nos enfocamos en los diferentes modos de comunicación: escuchar, hablar, leer, escribir y conversar.


Nuestras aulas de FLES se basan en el modelo de inmersión 90/10 en el que el 90 por ciento de la instrucción se da en francés o español. A principios de año, los estudiantes se centran en los diferentes métodos que el profesor utiliza para ayudar a los estudiantes a tender un puente de comprensión con lo que están escuchando o leyendo. Esto puede incluir el uso de imágenes, gestos, conocimientos previos, palabras asociadas y técnicas de interrogación.


FLES se ofrece como un enriquecimiento durante el día escolar a los estudiantes que están en o sobre el nivel de grado. Los alumnos de tercer grado tendrán la oportunidad de inscribirse en español. Los de cuarto y quinto grado continuarán en el idioma en el que estaban inscritos anteriormente. A los estudiantes de Richmond que hayan escogido la opción remota se les seguirá ofreciendo FLES a distancia. La Sra. O'Reilly y la Sra. Benedik son nuestras maestras de FLES que darán clases en persona y a distancia este año.