Fundas Para Sofá

Cómo elegir un sofá: consejos de expertos


Un sofá es uno de los elementos imprescindibles de mobiliario, y también uno de los más caros de todos los hogares . Este es un mueble multifuncional, que diariamente soporta una importante carga. Elegir un sofá de calidad, bonito y práctico no es una tarea fácil. Después de todo, es necesario evaluar no solo su apariencia y dimensiones, que deben complementar armoniosamente la decoración de la casa y cumplir con los parámetros de la habitación en la cual va a estar ubicado, sino también sus características funcionales y la confiabilidad del diseño.

En este artículo te vamos a dar consejos para que elijas el mejor sofá para ti y tu familia. Vale la pena que te tomes un tiempo en leerlo y en realizar esa elección, ya que un buen sofá va estar años contigo. Y si deseas alargar aún más su vida, te aconsejamos que te hagas con una buena funda para sofá. Las mejores fundas para sofás son aquellas que se ajustan perfectamente al sofá que has elegido, y que impiden en todo lo posible su deterioro. También puedes optar por fundas baratas para sofá, e ir cambiándolas a conveniencia. Las fundas de sofá de Ikea son una opción popular, que te permiten vestir tu sofá adaptándolo a las tendencias de decoración sin necesidad de cambiarlo. Una vez dicho esto, comenzamos.

Big picture

Un buen sofá es ...

Durabilidad: para que el sofá dure el mayor tiempo posible, debe elegir un modelo con un marco de madera confiable y bien seco, así como un alto nivel de calidad de construcción. Solo así le complacerá durante muchos años, conservará su aspecto original durante toda su vida útil, no se deformará y no crujirá con el tiempo.

Comodidad: elegir un buen sofá que se utilizará como un lugar echarse una siesta, para relajarse frente al televisor o para recibir a amigos y familia supone que debe cumplir funciones muy diferentes. Pero en cualquier caso, el modelo debe ser cómodo. Si el sofá es demasiado duro o blando corre el riesgo de enfrentar muchos problemas: dolor de espalda, molestias musculares, insomnio, etc.

Manejable: algunos sofás se pueden plegar, desplegar, convertir en cama o tienen un compartimento para guardar cosas. Elegirlo de una forma u otra dependerá de sus preferencias personales, pero antes de comprar el modelo que desee, pruebe el mecanismo. ¿Funciona sin fallos y no se atasca? ¡Perfecto! ¡Será conveniente y fácil de usar!

Funcionalidad: al elegir un sofá, preste atención a opciones adicionales como reposabrazos extraíbles, barras integradas, cojines de sofá extra... La funcionalidad adicional, por supuesto, se refleja en el precio, pero muchas veces vale la pena.

¿Cómo elegir un sofá de calidad? Estas son las cosas que debe tener en cuenta:

Marco: Esta es la base del sofá. La vida útil del sofá depende del material del que está hecho. El marco de metal es fiable y muy duradero. Muy a menudo, se utiliza para hacer sofás de alta tecnología. No menos fiables son los muebles con un marco de madera natural (roble, haya, caoba, etc.), pero tales diseños no son baratos. Los aglomerados son mucho más asequibles, aunque no duran tanto. Para que el sofá dure más, debe elegir un modelo con un marco formado por una sola pieza que está cubierto con una capa protectora.

Relleno: Los fabricantes de sofás a menudo usan materiales artificiales como espuma como relleno. También se usan rellenos híbridos, relleno de vellón siliconado, relleno de placa soft o relleno de plumas. El criterio principal para elegir un relleno es el propósito del sofá. Los sofás con relleno de espuma son hipoalergénicos; son suaves y cómodos. Pero con el uso diario se desgastan rápidamente. Aquellos que desean evitar que el sofá se agote con el tiempo y al mismo tiempo mantener la suavidad deben elegir productos con un relleno de un material como la espuma de látex. Gracias a sus muchas microcélulas, respira, tiene un efecto ortopédico y dura décadas. Las plumas,a pesar de ser muy cómodas, son el relleno más caro, se deforman con el tiempo y además pueden provocar alergias.

Tapicería: El más caro es el cuero. Tiene sus ventajas: alta resistencia a la abrasión, química y UV, protección contra la humedad. No menos práctico, pero mucho más barato son los modelos con tapicería de cuero sintético. Pero los más populares son telas como chenilla, jacquard y microfibra. Son resistentes y ofrecen multitud de posibilidades en cuanto a colores y estampados. Lo principal es que se use el mismo material tanto en la parte frontal como en la parte posterior, y todas las costuras deben ser uniformes y ordenadas.

Mecanismo: Aquí lo importante es saber para qué vas a utilizar, principalmente, tu sofá. ¿Ver la tele? ¿Un sofá-cama en el que pasar las noches? ¿Tan sólo lo utilizarás para recibir visitas? Los fabricantes actuales producen modelos equipados con varios tipos de mecanismos deslizantes: "Libro", "Eurobook", "Clamshell", "Accordion"... un sofá con paredes laterales plegables o con una litera deslizante son opciones insustituibles en el espacio limitado de un apartamento pequeño.

Consejos de diseño: Un sofá en cualquier habitación debe convertirse en parte de su decoración y en un motivo de orgullo para los propietarios. Si el interior de la habitación está hecho en estilo moderno, entonces es mejor elegir un sofá en colores brillantes y con líneas geométricas claras. ¿El diseño de la sala es clásico? Es adecuado un modelo redondo con una tapicería de tela en tonos neutros. Y en habitaciones con estilo provenzal, los modelos con motivos florales de cualquier forma clásica o moderna se verán bien.

¿Tiene dificultades para elegir un diseño? Elija un sofá que tenga una forma simple y tapicería simple. Siempre puede agregarle brillo y adaptarse armoniosamente al interior, colocando una hermosa mesa de café al lado o agregando almohadas.

Considera también la posibilidad de comprar un conjunto de sofás. Lo más habitual es hacerse con un 3+2, o sea, un sofá de plazas y otro de 2. Hay gente que prefiere optar por uno con chaise longue, o comprar un sillón a conjunto con el sofá. Las opciones dependerán del espacio y las necesidades, lo importante es que tengas en cuenta nuestros consejos para que puedas sacar el máximo provecho de tu sofá durante el mayor tiempo posible.