Noticias de ESU 13 MEP

El Programa de Educacion Para Migrantes, Septiembre, 2014

Oportunidades de Aprendizaje en el verano

Este verano, 88 estudiantes del oeste de Nebraska asistieron programas educativos del ESU 13 Programa de Educación para Migrantes. Cinco programas tomaron lugar en Scottsbluff Roosevelt Elementary, Scottsbluff Bluffs Middle School, Gering Lincoln Elementary, Gordon Elementary, y Bayard Elementary. Un programa intensivo de una semana tomo lugar en North Platte Lincoln Elementary. Estudiantes en estos programas trabajaron en lectura y matemáticas con maestros de sus propias escuelas, y también aprendieron acerca de la historia y cultura Mexicana por el programa de intercambio binacional. Maestros de México enseñaron a los estudiantes la música, el baile, las artes, y la artesanía de México. Los estudiantes en Bayard, Gering, North Platte, y Scottsbluff presentaron bailes para sus padres y miembros de la comunidad. Uno de nuestros maestros bi-nacionales dio lectura en el idioma Ingles por medio del sistema de videoconferencia DL para estudiantes en North Platte y Gordon.

Estudiantes segundarios del valle aprendieron ciencias, matemáticas, y habilidades para resolver problemas en el Laboratorio de Descubrimiento en WNCC. Estudiantes construyeron y programaron robots que pudieren seguir los comandos de los estudiantes. También designaron e hicieron joyas de plástico, utilizando un programa en la computadora y una impresora de tres dimensiones, y construyeron estructuras de arquitectura utilizando K’nex y un programa de computadora. Este programa enseño ciencias, matemáticas, e ingeniería. Otros estudiantes asistieron al curso de OSHA Seguridad Para el Trabajo para ganar crédito y habilidades de seguridad en el trabajo.

Cuento de Exito!

Estudiante de Gering recibe una calificación perfecta en NeSA

Migdahi Garcia, una estudiante migrante en Gering recibió un certificado por haber lograd una calificación perfecta en el examen de escritura NeSA. Su familia ha mudado entre Texas y Bayard varias veces. El año pasado, Migdahi tuvo que cambiar de escuela cuando su familia mudo desde Bayard a Gering. Cambiar escuelas nunca es fácil, pero Migdahi ha mostrado su empeño y duro trabajo combinado con el apoyo maravilloso de sus padres y maestros que solo puede traer éxito y un futuro brillante. Felicidades, Migdahi!

Congratulations, Migdahi!!!

Padres e hijos aprendiendo juntos en las noches zoológicos en Bridgeport

Padres e hijos en Bridgeport pudieron aprender ciencias y vocabulario Nuevo en una serie de Noches Zoológicos para Familias, presentado por el Riverside Discovery Center y el programa de educación para migrantes ESU 13. Kim Miedema del zoologico presento Patas Fantásticas, Mamíferos Maravillosas, y Anfibios y Reptiles, e Insectos. Una madre nos mandó un mensaje de texto, “Quería avisarles que ayer fue divertido. Mis hijos disfrutaron los animales. Mi marido también se divirtió.” Si usted quiere traer Noches Zoológicos a su área, favor de llamar a Kiowa Rogers 308-635-3696 (oficina) o 308-631-5476 (celular).

Big image

Útiles para escuela para niños

EL mes de Agosto fue tiempo para regresar a la escuela. Para muchos niños, fue un tiempo emocionante. Pero a veces, este tiempo puede ser difícil para padres, que tienen que comprar útiles de escuela. Para familias que no tienen el dinero para comprar utilies escolares, este tiempo puede causar estrés. Este año, mujeres de Nebraska y Wyoming ayudo a familias migrantes que no pudieron comprar útiles. La Liga Misionera de Mujeres Luteranas, con generosidad, compraron y arreglaron 125 kits de útiles escolares. Los útiles fueron distribuidos a estudiantes migrantes en Bayard, Bridgeport, Cozad, Gering, Gordon, Gothenburg, Kimball, North Platte, Ogallala, Paxton, Scottsbluff, and Stapleton. Muchas familias recibieron útiles de CAPWN y del Salvation Army también. Los útiles comprados por La Liga Misionera de Mujeres Luteranas fueron distribuidos a familias que no tenían acceso a recursos locales. Tenemos unos pocos de útiles reservados para estudiantes que se mueven durante el año escolar, cuando los útiles están más caros y otros programas no los están distribuyéndolos. ¡Para todos los estudiantes que ahora tienen útiles escolares, muchísimas gracias a La Liga Misionera de Mujeres Luteranas!

Big image

El programa de educación para estudiantes migrantes de ESU 13

TEl programa de educación para estudiantes migrantes en una programa federal de Titulo 1, Parte C, bajo el departamento de educación del estado de Nebraska. La misión del programa de educación para estudiantes migrantes es asegurar que niños migrantes benefician de la misma educación pública gratis que esta a provecho a todos los otros estudiantes. Para alcanzar esta meta, el programa provee servicios educativos para niños migrantes, para ayudar a reducir las interrupciones educativas que resultan de movimientos frecuentes.