Primaria Berlyn

BOLETÍN ESCOLAR – SEPTIEMBRE 2021

Mensaje de la Directora

Estimadas familias de la Escuela Berlyn:


Quiero expresar mi más sincero agradecimiento por todo el apoyo que nos han brindado desde el inicio de este año escolar. Al ser una comunidad de aprendizaje compuesta por estudiantes, personal, familias y la comunidad, todos estamos aquí para aportar y mejorar nuestro ya increíble ambiente escolar.


Continuaremos enfocándonos en la seguridad en las próximas semanas. Como comunidad, todos estamos aquí para promover estrategias de mitigación por niveles para ayudar a mantener un ambiente escolar saludable. Por favor continúe revisando los síntomas de su hijo(a) diariamente para detectar síntomas relacionados con el COVID-19 y manténgalo en casa si está enfermo. Puede consultar la siguiente ‘Lista de verificación para familias’ para obtener más informacion al respecto. Si su hijo(a) no asistirá a clases de 3-15 días, podemos colocarlo de manera temporal bajo el Programa de Estudio Independiente. Póngase en contacto con la oficina para obtener más información.


Si su hijo(a) está padeciendo algún síntoma relacionado con el COVID-19, o si tuvo contacto cercano con alguien que dio positivo a la prueba del COVID-19, por favor comuníquese con nosotros lo antes posible.


Abajo se menciona más información sobre los próximos eventos y reuniones escolares, así como las actualizaciones e información importante sobre nuestro plantel.

Aprendizaje Social y Emocional (SEL) y bienestar

AUTOCONCIENCIA: Reconocimiento de las fortalezas, la autoconfianza y la autoeficacia

Durante el mes de septiembre, la instrucción SEL de su hijo(a) se enfocará más en la autoconciencia, centrándose en las habilidades para el reconocimiento de las fortalezas, la autoconfianza y autoeficacia. Los estudiantes aprenderán a hacer declaraciones positivas sobre sí mismos y a entender su respuesta mental y física al mundo que les rodea basándose en sus propias experiencias.


El Departamento de Servicios de Salud y Bienestar de OMSD está lanzando un nuevo Centro Virtual del Bienestar en OMSD: https://bit.ly/OMSDHWS2021. ¡Vea todos los recursos que están disponibles para nuestros estudiantes, familias y personal!

¡Ya está disponible la biblioteca de la Escuela Berlyn!

Todos los estudiantes tienen acceso a la biblioteca escolar. Los estudiantes pueden ingresar en línea a la biblioteca y pedir libros. ¡También contamos con algunos libros digitales!

https://search.follettsoftware.com/metasearch/ui/111462


Una vez que el estudiante pida un libro, nosotros se lo entregaremos a su maestro(a) para que este se lo entregue al estudiante en la clase.

¡Necesitamos información de cada familia!

Si usted todavía no lo hace, por favor complete los siguientes documentos/formularios para cada estudiante/familia.


1. Formulario de reinscripción en línea

  • Paso 1: Ingrese al portal en línea ‘Q Parent Connection’ en una computadora al visitar el siguiente enlace:
    https://parentconnect.omsd.net
  • Paso 2: Ingrese la clave única y la contraseña temporal.
  • Paso 3: Actualice su información desde la comodidad de su hogar.

2. Complete el Formulario de Ingreso Alternativo en línea. La Escuela Berlyn le ofrece desayuno y almuerzo gratuito a todos los estudiantes; sin embargo, necesitamos recopilar información de cada familia para que continuemos siendo elegibles para brindar dichos servicios.

https://wa1.omsd.net/lcff/

Reconocimiento del Galardón Dorado del Programa PBIS

Este mes voy a viajar a Sacramento para representar orgullosamente a la Escuela Berlyn para recibir, una vez más, el Reconocimiento del Galardón Dorado del Programa PBIS 2021.


El Programa de Intervenciones y Apoyo para el Comportamiento Positivo (PBIS) ofrece un enfoque proactivo para establecer el respaldo necesario al comportamiento y a la cultura social para que todos los estudiantes dentro de las escuelas logren alcanzar el éxito social, emocional y académico. Los estudios muestran que el entorno escolar tiene una gran influencia en la motivación y disposición de los estudiantes para aprender y al mismo tiempo mejora su rendimiento académico. Cuando los miembros de la escuela se sienten seguros, valorados, cuidados, respetados y comprometidos, el aprendizaje incrementa considerablemente. Básicamente, un entorno escolar positivo proporciona la base sobre la cual se llevará a cabo la instrucción y mediante la cual todos los estudiantes aprenderán; por lo tanto, las implementaciones de técnicas de intervención para lograr un comportamiento positivo son de vital importancia para el éxito de nuestras escuelas y de nuestros estudiantes.


¡Estoy muy orgullosa de nuestros estudiantes y personal por ayudarnos a que nuestra escuela sea honrada y reconocida con este distintivo galardón!

Próximos acontecimientos

Lunes, 6 de septiembre

· Día no lectivo


Jueves, 9 de septiembre

· ‘Día de espíritu escolar’ – Estilo representativo de un animal (Animal Style)


Viernes, 17 de septiembre

· “Charla entre padres y la administración escolar” a las 8:30 a. m.


Viernes, 24 de septiembre

· Día para volverse a tomar la fotografía escolar de otoño


Viernes, 8 de octubre

· “Charla entre padres y la administración escolar” a las 8:30 a. m.


Lunes, 11 de octubre

· Día no lectivo


Jueves, 14 de octubre

· ‘Día de espíritu escolar’ – Ponte de acuerdo con un compañero para que se vistan igual (Twins)


*Como recordatorio, no olvide que los martes las clases terminan a la 1:25.

La misión de la Primaria Berlyn es inspirar a los estudiantes de por vida para que puedan asistir a la universidad y obtener una carrera profesional. A todos los alumnos les brindamos una instrucción rigurosa por medio del desarrollo de las habilidades tecnológicas, un comportamiento positivo y un nivel de razonamiento avanzado.