Boletín para padres y familias

junio 2021

Todo el contenido será trans-adaptado para la versión en español del boletín.

Otros idiomas están disponibles a través del boletín de noticias de S'more.

Los usuarios también tendrán acceso a un PDF compatible con 508 si es necesario.


Para obtener una versión accesible de este boletín, haga clic en este PDF.

Estimados padres y familias,

Bienvenidos a otro excelente y útil boletín que lo conecta a los recursos educativos y enlaces a información que están destinados a aumentar el dominio del idioma inglés y al éxito académico de su hijo(a).


No olvide llenar la encuesta para compartir cualquier información o sugerencia que tenga para nuestro próximo boletín. ¡Valoramos sus comentarios!

Cómo navegar por la página de padres y familias

Tómese unos minutos para ver este video actualizado que lo guiará a través de todas las nuevas secciones de la página de Padres y Familias.

Suscríbase al sitio

Manténgase informado y actualizado sobre los recursos y el apoyo disponible al suscribirse al Portal Web de Apoyo a los estudiantes aprendices del idioma inglés en Texas haciendo clic en txel.org.

No olvide hacer planes para asistir al evento virtual para familias de aprendices de inglés el 23 de julio de 10:00 a.m. - 1:00 p.m. (CST)

Big picture
Regístrese fácilmente respondiendo algunas preguntas. Los servicios de interpretación
estarán disponibles. Acceda a Consejos para las familias de aprendices de inglés para obtener ayuda sobre cómo puede cambiar el idioma en su dispositivo electrónico si es necesario.
PF Symposium Welcome Video 5 25 21
En la página Apoyando a mi hijo(a), puede acceder una lista de sitios web útiles para usar con su hijo(a) en casa durante el verano. A continuación se muestran solo algunos sitios web destacados para empezar. Para acceder la lista completa, visite Sitios web de ayuda para el aprendizaje en el hogar.

Información disponible en español - Brainpop Español

Sitio educativo animado para niños(as) con contenido disponible en las áreas de: ciencia, estudios sociales, inglés, matemáticas, artes y música, salud y tecnología.

Duolingo

Aprenda más de 30 idiomas en línea o en una aplicación con lecciones cortas.

How Stuff Works


Artículos desglosados por tema junto con juegos, mini pruebas y videos.

Convierta el tiempo de pantalla en una oportunidad de aprendizaje. Acceda a esta página de PBSLearningMedia.org para obtener lecciones interactivas y videos educativos para todas las edades.
¿Tiene usted un hijo(a) que se está preparando para la universidad o para una carrera después de la escuela secundaria? Visite la página de Socios de la comunidad para recursos útiles para usted y su hijo(a) en la preparación de su carrera universitaria o el camino que debe seguir para una trayectoria profesional.

¿Cómo puedo encontrar comidas escolares para mi hijo(a)?

La Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémica (P-EBT, por sus en inglés) es para familias con niños (hasta los 21 años) que perdieron temporalmente el acceso a comidas gratuitas o a precio reducido en la escuela durante la pandemia de COVID-19. Los beneficios de P-EBT se pueden solicitar desde ahora hasta el 13 de agosto de 2021. Inglés / Español

Big picture

El verano está aquí y el Departamento de Agricultura de Texas quiere ayudarlo a asegurarse de que sus hijos se mantengan saludables y activos durante las vacaciones de verano. Obtenga más información sobre los programas de comidas de verano en SummerFood.org.

Visite el portal web del Programa de Educación para Migrantes de Texas (TMEP, por sus siglas en inglés) diseñado para las necesidades únicas de los padres y las familias de los niños(as) migrantes, incluido a los jóvenes que no asisten a la escuela (OSY, por sus siglas en inglés). El sitio proporciona recursos para la educación infantil, becas y recursos educativos para padres de niños(as) migratorios de K-12.
Para buscar su escuela o distrito y así obtener un vistazo profundo sobre cómo se están desempeñando en diferentes áreas, visite Txschools.gov.

Inglés / Español

Cada estudiante que toma el examen de STAAR recibe un reporte de calificaciones de STAAR que ayuda a los padres a ver dónde está su hijo(a) académicamente, si está bien o si necesita ayuda adicional. Visite texasassessment.gov para obtener excelentes videos informativos y recursos para las familias. Español


¡Con el final del año escolar, encuentre formas de celebrar los logros de su hijo(a) y empiece a coordinar sus aventuras familiares del verano!


  • Puede crear mensajes de video para compartir la celebración de su hijo(a) con los miembros de la familia

  • Cree aventuras para acampar en interiores y exteriores

  • Diviértase con fiestas de baile en interiores

  • Visite el mercado de agricultores el fin de semana

  • Vaya a dar un paseo por el vecindario

  • Encuentre un parque cercano para hacer un picnic familiar

Big picture
Para ayudar a su hijo(a) a continuar mejorando las destrezas de lectura durante el verano, proporcionarle libros divertidos que sean de interés. Visite Start with a Book, para descubrir libros y actividades de verano.

Apoyando a la salud mental y el bienestar en el hogar

Apoyando a la salud mental y el bienestar en el hogar

Aquí hay algunas habilidades de bienestar que puede practicar en casa durante los meses de verano para ayudar a crear hábitos saludables. Para acceder a las 10 sugerencias, visite este enlace para obtener ideas.
  • Cuídese, incluso cuando se sienta como lo último que puedes hacer en este momento.


Con el fin de cultivar la salud mental y el bienestar de los jóvenes, usted debe cuidar de su propio bienestar emocional. Los niños(as) pequeños son sensibles al estrés de sus cuidadores.


  • Participar juntos en la creatividad

    Ejemplos de creatividad en acción incluyen cocinar u hornear juntos, hacer rompecabezas, colorear, proyectos de arte, jugar juegos de mesa o escribir un poema o una canción juntos.


  • Ayude a su hijo(a) a expresar y nombrar las emociones
  • Esto ayuda a los jóvenes a entender qué es lo que están sintiendo. Si los niños(as) están luchando para identificar sus sentimientos, pídales que lo expresen a través del dibujo, una expresión facial o a través de un movimiento en su cuerpo.


En el portal web txel.org, en Socios comunitarios, puede encontrar recursos de servicios de salud para apoyar a su familia. Visite la página de Recursos de salud mental de TEA que tiene enlaces para apoyo las 24 horas.

Tómese un tiempo para usted y para su familia

Recuerde, el verano es un tiempo para disfrutar de las actividades y pasar más tiempo con su familia. Encuentre formas creativas de seguir haciendo que el aprendizaje sea divertido. Además, recuerde tomarse tiempo para usted mismo(a) y encontrar maneras de participar en el cuidado personal para usted y su familia.


Apoyando a los estudiantes aprendices del idioma inglés en Texas

TXEL.org es un portal web que proporciona información y recursos que son relevantes, accesibles e impactantes para apoyar a los líderes educativos, maestros(as), padres, familias, y socios comunitarios para asegurar el éxito académico de los estudiantes aprendices del idioma inglés en Texas.


Contáctenos a: https://www.txel.org/contact/