FIGURAS LITERARIAS

GENERO LIRICO

CLASES DE FIGURAS LITERARIAS.


METAFORA: Consiste en identificar, porque entre ellos haya alguna semejanza, algo real con algo imaginario, sin utilizar palabras o enlaces comparativos.

SIMIL: Consiste en relacionar dos ideas, objetos, o un objeto y una idea, que se parecen entre sí. En la comparación o símil tienen que utilizarse enlaces comparativos o palabras que expresan semejanza (como, cual, tal, así, parecido a...).

PERSONIFICACION: Consiste en presentar una realidad no humana como si fuera humana. Es decir, una personificación habla de algo no humano como si de un ser humano se tratara, revistiéndolo de cualidades humanas.
También consiste en atribuir cualidades propias de seres animados y concretos a otros inanimados o abstractos dándoles vida propia. Es un recurso muy utilizado en fábulas y cuentos infantiles.

HIPERBOLE: Consiste en exagerar, aumentando o disminuyendo la verdad de lo hablado, de tal forma que el que reciba el mensaje, le otorgue más importancia a la acción en sí y no tanto a la cualidad de dicha acción.

EPITETO: Es el uso de cualidades o adjetivos para enriquecer la expresion.

ANAFORA: Consiste en repetir una o varias veces palabras al comienzo de un verso u oracion.




TRABAJO LENGUAJE 7A DAVID GIRALDO LEMUS


Comments

Leave a comment below to join the conversation!