CURSO CON SEGUIMIENTO

24 horas presenciales 11 horas no presenciales

DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EN L2 A TRAVÉS DE SECUENCIAS AICLE Y ESTRUCTURAS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO KAGAN

Este curso tiene como objetivo presentar dinámicas de gestión y dinamización de aula que favorezcan el desarrollo de la competencia lingüística a través de metodologias que proporcionen al alumnado una mayor exposición a la L2 y en consecuencia más oportunidades de usarla, que sitúen al alumnado en el centro del proceso de enseñanza -aprendizaje fomentando el trabajo cooperativo por tareas o proyectos ,que utilicen el caracter comunicativo y sociocultural de la competencia lingüística para provocar situaciones de aprendizaje centradas en la realidad del alumnado, y en definitiva que aborden gran diversidad de campos semánticos para aumentar el léxico y favorecer la comprensión de la lengua.

SESIONES

MIÉRCOLES 8 DE OCTUBRE: GESTIÓN DE AULA
MIÉRCOLES 15 DE OCTUBRE: GESTIÓN DE AULA
MIÉRCOLES 29 DE OCTUBRE: ESTRUCTURAS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO KAGAN
MIÉRCOLES 5 DE NOVIEMBRE : ESTRUCTURAS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO KAGAN
JUEVES 20 DE NOVIEMBRE: DISEÑO Y ANÁLISIS DE SECUENCIAS AICLE
JUEVES 27 DE NOVIEMBRE: DISEÑO Y ANÁLISIS DE SECUENCIAS AICLE
JUEVES 22 DE ENERO: PRESENTACIÓN Y REFLEXIÓN SOBRE LA PUESTA EN PRÁCTICA DE LAS SECUENCIAS AICLE
JUEVES 29 DE ENERO: PRESENTACIÓN Y REFLEXIÓN SOBRE LA PUESTA EN PRÁCTICA DE LAS SECUENCIAS AICLE

LUGAR:

CEIP VALDELECRÍN (FUENGIROLA)

HORARIO:

DE 17:00 A 20:00

CÓDIGO DE LA ACTIVIDAD

152923GE601

PONENTES



ALICIA RUIZ GODOY: Profesora de Inglés en el CEIP Valdelecrín de Fuengirola




JUANJO MUÑIZ : Profesor de Inglés en el CEIP Isdabe del Mar de Cancelada

PLAZO DE SOLICITUDES

DEL 22 DE SEPTIEMBRE AL 5 DE OCTUBRE

OBSERVACIONES

Este curso con seguimiento consta de 24 horas presenciales y 11 horas no presenciales para la realización de una secuencia AICLE, que se elaborará a partir de los contenidos presentados en cada una de las sesiones .
En las dos últimas sesiones presenciales cada uno de los participantes presentará el trabajo realizado en el aula y hará una valoración de los logros y dificultades encontrados . Estas dos últimas sesiones pretenden abrir un espacio para la reflexión y el debate entre todos los participantes.
El curso es internivelar ya que se van a presentar herramientas para ser utilizadas en diferentes niveles y contextos lingüísticos. El curso no va dirigido exclusivamente al profesorado de Centros bilingües, aunque si se trabajará con la metodología que en ellos se aplica, ni a profesorado que imparta la lengua inglesa, aunque los ponentes son profesores de Inglés.