Herramientas colaborativas

Dropbox

¿Para qué podemos utilizarlo?

Dropbox es la mejor herramienta con diferencia de almacenamiento en la nube, además de guardar, hacer backup y compartir archivos podemos sacarle muchas otras funciones.

Dropbox puede usarse para alojar por ejemplo pequeñas paginas web sencillas, para hacer respaldo automático de archivos importantes o para compartir de manera sencilla cosas que de otra manera seria mucho mas engorroso como un gran numero de fotos (hacerlo vía mail es casi un suicidio) o el avance de un proyecto (un pequeño trabajo por ejemplo) adjuntando un changelog en un archivo de texto simple

Algunos de los beneficios que tiene Dropbox


  • 2GB de espacio gratis y hasta 100GB con una suscripción pagada.
  • Tus archivos siempre estan disponible desde un sitio seguro.
  • Funciona con la mayoria de los sistemas operativos incluyendo: Windows, MAC y Linux
  • Funciona con dispositivos moviles y Tablets como: iPhone, Android, Blackberry, iPads y Android Tablets.
  • Funciona incluso sin conexión. Siempre tienes acceso a tus archivos aunque estes desconectado del Internet.
  • Dropbox hace una sincronización incremental, osea solo transfiere las partes del archivo que cambia y no todo el archivo.
  • No acapara la conexión configurando manualmente el ancho de banda.

La aplicación de Dropbox en español te permite tener una carpeta en tu PC, la cual regularmente se llama “My Dropbox” en donde todo archivo o carpetas que coloques se sincroniza automaticamente. Esto te permite que varas personas puedan trabajar en el mismo projecto o documentos simultaneamente.

Puedes enviar una invitación a amistades, familiares y compañeros de trabajo a una carpeta y sera como si hubieras guardado esa carpeta en su computadora. Puedes crear galerias de fotos y asignar quienes pueden verlas o las puedes hacer publicas con un link que Dropbox te asigna.

Si tienes una página web o un blog de WordPress, puedes guardar los backups de las bases de datos, o de todo el site dentro de Dropbox y asi lo tienes disponible en cualquier momento en caso de que te hackearan tu sitio web.