EDUCACIÓN VIAL

¿Sabemos que hacer en las calles para evitar accidentes?

DISPOSITIVOS DE CONTROL DE TRANSITO

La circulación vehicular y peatonal debe ser guiada y regulada a fin de que ésta pueda llevarse a cabo en forma segura, fluida, ordenada y cómoda, siendo la señalización de tránsito un elemento fundamental para alcanzar tales objetivos. En efecto, a través de la señalización se indica a los usuarios de las vías la forma correcta y segura de transitar por ellas, con el propósito de evitar riesgos y disminuir demoras innecesarias.


El Semáforo

Son dispositivos de señalización posicionados en intersecciones de calles, pasos de peatones y otros lugares para regular el tráfico de vehículos y el tránsito de peatones. Mediante este se regula el movimiento de vehículos y peatones a in de que paren y procedan en forma alterna.

SEÑALES DE TRANSITO

Son los signos usados en postes o pintadas en las calles ubicadas en el lado de caminos para impartir la información a los que transitan por un camino o carretera, en especial a los conductores.


En el Perú son usados para mejorar el tránsito en las calles, para vehículos y peatones. Pero la gente es muchas veces irresponsable y también ignorante, lo cual genera muchos accidentes.

¡Sigamos las reglas por nuestro bien!

Hay accidentes...

7% Por las malas condiciones de la infraestructura vial


5% Por el mal estado de algunos automotores

1% Por las malas condiciones climáticas

3& Por fumar mientras maneja

43% Por la inconsciencia de la gente

27% Por falta de educación vial

15% Por hablas por celular mientras maneja