Paso a Paso para Reabrir Mi Escuela

Big picture

Mesa Directiva llegó a un consenso: Todos los grados (PreK-8) regresen a la enseñanza y el aprendizaje en persona a partir del martes 19 de enero de 2021.

La Mesa Directiva del Distrito Escolar de Redwood City (RCSD) llegó a un consenso para que todos los grados (PreK-8) regresen a la enseñanza y el aprendizaje en persona a partir del martes 19 de enero de 2021. La Mesa Directiva acordó esa fecha de inicio durante una sesión de estudio la noche del miércoles 7 de octubre de 2020. El Aprendizaje a Distancia también seguirá siendo una opción.

En la sesión de estudio, el personal del distrito presentó a la Mesa Directiva el Plan Paso a Paso Para Reabrir Mi Escuela que ha estado en vigor desde julio de 2020. Se desarrolló durante la primavera y el verano y constaba de dos modelos de aprendizaje: el Modelo Híbrido o combinado y el Modelo Total de Aprendizaje a Distancia. El 22 de julio de 2020, la Mesa Directiva aprobó que el distrito comenzara el año escolar 2020-21 con aprendizaje a distancia de tiempo completo durante el primer trimestre, que finaliza el 13 de noviembre de 2020.

A partir del 6 de octubre de 2020 las escuelas del condado de San Mateo pueden regresar al aprendizaje en persona después de que el 22 de septiembre el condado pasara del nivel púrpura púrpura (generalizado) al rojo (sustancial) de acuerdo al código estatal de reapertura consistente en cuatro niveles de colores. Las escuelas pueden volver a la enseñanza y el aprendizaje en persona siempre que se implementen los Cuatro Pilares de los Lineamientos del Condado de San Mateo Para la Recuperación de las Escuelas por la Pandemia y se haya implementado un plan de pruebas COVID-19 para el personal. Como parte de la sesión de estudio celebrada el 7 de octubre de 2020, la Mesa Directiva escuchó cómo el personal del distrito implementará estos planes una vez que vuelvan la enseñanza y el aprendizaje en planteles escolares.

La Mesa Directiva tiene programado aprobar formalmente el plan del distrito en la próxima sesión pública ordinaria que tendrá lugar el miércoles 21 de octubre de 2020.


Visite la página Paso a Paso para Reabrir mi Escuela para leer el plan completo a cómo se le presentó a la Mesa Directiva.

Distrito Escolar de Redwood City

RCSD es un distrito premiado de PreK-8 que sirve a Redwood City y partes de Atherton, Menlo Park, San Carlos y Woodside.