Noticias de la vuelta a la escuela

Noticias para familias de las Escuelas Públicas de Salem

Una nota de Steve Zrike, Superintendente

9/18/2020


Estimadas Familias,


Bienvenidos de nuevo al año escolar 2020-21! Si bien este es un inicio inusual para un año escolar, ha sido impresionante ver como los educadores, estudiantes y familias han colaborado para hacer que el aprendizaje remoto funcione. La primera semana de clases coincide con el inicio del mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos, que se extiende del 15 de Septiembre al 15 de Octubre. Durante este mes, las Escuelas Públicas de Salem celebrarán la herencia cultural, las diversas historias y las contribuciones de los hispanos y latinos a nuestra ciudad y país. Actualmente, en las Escuelas Públicas de Salem, casi el 45% de nuestros estudiantes y muchos miembros del personal se identifican como hispanos o latinos /a/x. La celebración de este mes valora sus experiencias y refuerza dos de los valores fundamentales de nuestro Distrito de honrar las diferencias y promover el acceso y la equidad para todos los miembros de nuestra comunidad.


Le pediremos a nuestro personal que dedique tiempo a reconocer y resaltar la riqueza lingüística, histórica y cultural de los latinos /as/x como parte del aprendizaje de los estudiantes durante el año escolar. También les pedimos a nuestras familias que compartan imágenes junto con palabras que describan lo que significa la herencia hispana para ellos. Por favor envíe sus imágenes por correo electrónico publicrelations@salemk12.org y las podremos compartir con toda la comunidad de las SPS. Apreciamos su alianza mientras aceptamos la diversidad que hace de nuestra ciudad un lugar especial para vivir y trabajar.


También me gustaría extender un L'Shanah Tovah, o Feliz Año Nuevo a nuestro personal Judío y sus familias. Que tengan un año nuevo dulce y saludable en este Rosh Hashanah.


Gracias por su apoyo continuo,



Steve Zrike, Superintendente

Formularios de Información para Estudiantes de Regreso a la Escuela - Ahora enLínea!

Como ocurre con cada inicio de año escolar, tenemos formularios de regreso a clases que deben completarse para tener información precisa y completa sobre su estudiante en nuestras escuelas. Esto también nos ayuda a asegurar una comunicación oportuna con usted en casa, satisfacer sus necesidades de salud y bienestar y mantenerlo informado y actualizado sobre todo lo que está sucediendo en nuestras escuelas.


Este año, nos complace anunciar que nuestros formularios escolares pueden ser completados en línea! Puede encontrar esta información en su correo electrónico o visitando visit our website at www.salemk12.org to find your school forms. Si prefiere completar los formularios en papel, puede procurarlos en la oficina de su escuela.


Por favor complete UNO DE CADA FORMULARIO POR NIÑO INSCRITO utilizando los enlaces apropiados para la escuela a la que su estudiante asiste. Les pedimos a todas las familias que completen estos formularios tan pronto como les sea posible para que nuestras escuelas tengan la información más actualizada en los archivos de su (s) niño (a) (s).

Manual para Estudiantes y Familias de las Escuelas Públicas de Salem

Este manual contiene información importante que todo estudiante y familia de las Escuelas Públicas de Salem debe conocer, incluida la información de salud y seguridad relacionada con COVID-19, Código de Conducta y Política de Disciplina de las Escuelas Públicas de Salem, Política y Procedimientos de Asistencia, Política y Procedimientos Anti-Acoso, Código de Vestimenta, Responsabilidades por el Uso de Tecnología y más.


Si no puede acceder al manual electrónicamente (ver el enlace aquí) SPS FAMILY AND STUDENT HANDBOOK, por favor contacte su escuela y solicite una copia impresa. Las traducciones en Español y Portugués estarán disponibles a solicitud. Si lo necesita traducido en algún otro idioma, por favor notifique en la oficina de su escuela.


Es responsabilidad de cada padre/tutor leer y comprender las disposiciones contenidas en el manual para familia y estudiante y discutirlas con su hijo para asegurarse de que comprendan.


Además del Manual para Estudiantes y Familias de SPS, cada escuela tiene su propio manual para estudiantes, que está disponible en el sitio en la red de cada escuela. También deben revisar las políticas adicionales del Comité Escolar que se pueden encontrar en el siguiente enlace School Committee Policy Manual.

Cómo se toma la asistencia durante el aprendizaje remoto?

Sabemos que el aprendizaje remoto presenta desafíos únicos y agradecemos a nuestras familias por ser aliados increíbles para apoyar el aprendizaje de los estudiantes. Desearíamos compartir más información sobre cómo se verá la asistencia durante el aprendizaje remoto este otoño, y cómo nos estamos enfocando en múltiples medidas de participación con una visión simplista de si un estudiante estaba o no "presente".


La asistencia a nuestro modelo de aprendizaje remoto se define como una prueba de "participar con el material asignado" a diario. La evidencia de asistencia diaria para cada curso de aprendizaje remoto (o período de clase) se medirá por la participación del estudiante en una combinación de al menos dos de las siguientes formas (incluidas, entre otras):

  • Envío de asignaciones diarias

  • Envío de comprobaciones formativas de comprensión

  • Finalización de asignaciones a más largo plazo en fechas de vencimiento

  • Participación en discusiones en línea

  • Participación en instrucción en pequeños grupos

  • Reunión con el maestro en horario de oficina

  • Participación en clase durante el horario de clase programado

  • Participación del estudiante durante los servicios relacionados programados

  • Llamada telefónica con el maestro o proveedor de servicios relacionados


La asistencia para cada día programado de aprendizaje se determinará en función de los niveles de participación de cada estudiante en cada una de sus cursos o períodos de clase asignados. Los estudiantes tendrán todo el día para participar en el contenido de aprendizaje remoto. Además, ningún estudiante será marcado como ausente para aprendizaje remoto como resultado de no tener un dispositivo. Los maestros registrarán la asistencia cada mañana del día anterior para que los estudiantes tengan tiempo de completar los requisitos durante un día determinado.


Se espera que los padres/tutores, en la mayor medida posible, se aseguren de que su hijo participe activamente en el aprendizaje a distancia. Si sabe su estudiante no podrá participar en ninguna actividad de aprendizaje ese día, un padre/tutor debe llamar a la escuela para informar la ausencia a la secretaria de la escuela. La ausencia se considerará justificada.

El estudiante recibirá una ausencia injustificada cuando:

  • No participan en ninguna parte de las actividades de aprendizaje del día,

  • El padre/tutor del estudiante no se comunica con la escuela para informar la ausencia.


Somos conscientes de que todas las circunstancias familiares y estudiantiles pueden variar, especialmente durante estas circunstancias sin precedentes. Alentamos a los padres/tutores a comunicarse con los maestros de sus hijos sobre cualquier problema relacionado con el aprendizaje remoto que pueda estar afectando la participación y asistencia de los estudiantes.

Kindergarten en la Televisión de Salem!

Mientras solucionamos los problemas con la distribución de dispositivos para nuestros estudiantes más jóvenes, nos hemos asociado con Salem Access Television (SATV) para brindar clases de Kindergarten en el canal 15 de Comcast durante toda la semana. Estas clases se transmitirán de 8:30 am a 11:00 am todas las mañanas. Sintonice la reunión de la mañana y más!

Familias que ayudan a las familias en persona Apoyo tecnológico

LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SALEM TE INVITAN A NUESTRAS "FAMILIAS AYUDANDO A LAS FAMILIAS" SERIE para el apoyo tecnológico


¿Necesita ayuda para entender las plataformas de aprendizaje de su estudiante? Únase a estas sesiones presenciales en español e inglés para obtener apoyo técnico de los padres y miembros de la comunidad.


CUANDO: De lunes a viernes

SEMANA DEL 21 de septiembre

SEMANA DEL 28 de septiembre

SEMANA DEL 5 DE OCTUBRE

HORA: 6:00 pm - 7:00 pm

DÓNDE: AUDITORIO DE LA ESCUELA SALTONSTALL

Enlaces de las necesidades de sus estudiantes para la escuela

Esperamos que la primera semana de escuela haya sido exitosa para ti. Sabemos que ocurren dificultades técnicas, ya sea con el profesor, el estudiante, o la tecnología misma, esperamos que podamos limar las arrugas rápidamente. Debe esperar recibir noticias de sus profesores con regularidad para mantenerlos informados sobre los horarios y oportunidades de aprendizaje, como Hubs y reuniones de grupos pequeños. Si aún no han recibido información de sus escuelas, por favor comuníquense con ellos de inmediato, please contact them immediately.


Sabemos que hay muchas preguntas sobre cómo utilizar con éxito toda la tecnología para hacer que funcione el aprendizaje a distancia. Las siguientes secciones tienen como objetivo resumir dónde ir y qué hacer mientras se navega por las plataformas de aprendizaje a distancia:


ClassLink: ClassLink es la página de inicio de todos los Chromebook de las Escuelas Públicas de Salem donde los estudiantes encontrarán todos los programas que necesitan para el aprendizaje remoto sin necesidad de enlaces, contraseñas o inicios de sesión separados (con algunas excepciones). Aquí es donde los estudiantes deben ir para iniciar su día. Para obtener instrucciones sobre cómo llegar, presione el siguiente enlace, here. (Spanish)


Zoom: Las clases se reunirán por video en Zoom. Los enlaces para las clases por Zoom pueden encontrarlos en Google Classroom o Schoology. Para instrucciones sobre com

o utilizar Zoom, presione el enlace siguiente here. (Spanish)


Google Classroom: He aquí en donde los estudiantes de preK-5 encontrarán toda la información de sus maestros para sus clases con todas las asignaciones, horarios, notificaciones, y otras informaciones. Presione este enlace link (Spanish) para explorar google classroom. Si no puede encontrar su “aula,” por favor contacte su maestro!


Schoology: Es aquí donde los estudiantes en los grados de 6-12 encontrarán toda la información de sus maestros para sus clases con todas las asignaciones (tareas), horarios, avisos y otras informaciones. Presione este enlace link (Spanish) para explorar Schoology. Si no puede encontrar su “clase,” por favor contacte su maestro!


Si necesita ayuda, por favor comuníquese con su maestro encargado de aula.

Preguntas Más Frecuentes

Sabemos que las familias aún tienen muchas preguntas sobre este insólito inicio de año escolar. Por esto hemos creado un documento de preguntas más frecuentes (ver el enlace) frequently asked questions (FAQ) document el cual será actualizado continuamente mientras avanzamos en este año escolar.

Por favor léalo y si hay aún una pregunta que no haya sido formulada, por favor envíela a publicrelations@salemk12.org

Todavía tiene una necesidad urgente de un dispositivo o servicios de internet?

Si todavía necesita un Chromebook o tiene necesidad urgente de conexión a internet, nuestra línea de asistencia técnica bilingüe está activa! Puede contactar el 978-619-1450 para asistencia.


Si tiene más preguntas, por favor comuníquese con Marc Leblanc en mleblanc@salemk12.org.

¿Te perdiste nuestro video "High Hopes"? Esperamos que te traiga a ti y a tu familia alegría mientras nos ponemos en marcha con el año escolar 2020-2021. Mira abajo.

Salem has High Hopes for the 2020-2021 School year

Bienvenidos de Vuelta a la Escuela!

Big picture