Telefono

La evolucion hasta el dia de hoy

Historia

La historia comenzó en la segunda guerra mundial, la gente necesitaba comunicarse de un lugar a otro, es por eso que la compañía motorola creo el primer equipo llamado Handie Talkie h12-16, esto ayudo a que las tropas se comunicaran vía ondas de radio, cuya banda de frecuencia no superaba los 600 khz (que es el sistema internacional de comunicaciones) Martin Cooper, el fue considerado el padre celular.

Los Inicios

Los primeros sistemas de telefonía móvil civil empezaron a desarrollarse a partir de finales de los años 40 en los Estados Unidos, Eran sistemas de radio analógicos que utilizaban en el primer momento modulación en amplitud (am) y posteriormente modulación en frecuencia (fm). Se popularizó el uso de sistemas FM gracias a su superior calidad de audio y resistencia a las interferencias. El servicio se daba en las bandas de he y vhf.

La primera generacion (1g)

en 1981 la compañía Ericsson lanza en sistema NMT 450, este sistema seguía utilizando los canales de radio analógicos, este era el primer sistema de telefonía móvil que se conoce hasta ahora, en esa época se consideraba la mas alta tecnología, y no como lo podemos ver en estos tiempos, en 19986 Ericsson evoluciono el sistema hasta el nivel NMT 900 lo que hizo que lograran obtener mas usuarios con este sistema.

Segunda generacion (2g)

en la decada de 1990