Su contacto con China

CÁMARA DE COOPERACIÓN Y COMERCIO CHINA GUATEMALA

Consejo de Exportación y Comercio de Guatemala para las Américas, Asia y Europa

Por medio de AGEXPORT, cámaras empresariales, entidades de gobierno, embajadas, academia, cámaras binacionales y líderes de cámaras empresariales, se unen para potencializar el comercio e inversión de Guatemala y así abrir nuevas oportunidades mediante los Consejos de Exportación y Comercio de Guatemala para las Américas, Asia y Europa.


Los Consejos de Exportación y Comercio son una plataforma de coordinación, información, divulgación y promoción enfocado a aumentar las oportunidades comerciales bilaterales de Guatemala con los macro mercados. Entre sus objetivos destaca la sinergia entre los miembros de cada Consejo, talleres conjuntos y promoción de programas de becas con especialización en comercio, así como promover nuevas empresas a los mercados identificados.


Cada uno de los Consejos (Asia, Américas y Europa) contará con la guía de planes estratégicos, operacionales y metas de corto, mediano y largo plazo a cargo del Departamento de Promoción Comercial e Inteligencia de Mercados de AGEXPORT.


La Cámara de Cooperación y Comercio China Guatemala junto con la Asociación de Amistad del Pueblo China Guatemala son dos de las 48 entidades que se han adherido al Consejo de Exportación y Comercio de Guatemala para Asia. http://revistadata.export.com.gt/2015/03/48-organizaciones-se-unen-por-comercio-exterior/

Conozca China: Jiuzhaigou

El Valle de Jiuzhaigou es una Reserva Natural y Parque Nacional situado en el cantón de Nanping, en la Provincia de Sichuan al Sur de China Occidental. El valle de Jiuzhaigou es parte de las montañas Min y es famoso por sus cascadas, coloridos lagos y picos nevados. Esta región es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

NOTICIAS

Nuestros Afiliados

Nuevos Afiliados

Datos Curiosos

Rojo, ¿Color de la suerte en China?

La mayoría de los adjetivos chinos que llevan el símbolo ”rojo (紅) ” son positivos. Se usa el adjetivo rojo para describir un negocio que va muy bien, una persona que tiene mucha suerte, un cantante con mucha popularidad,… En los eventos o festivales más importantes de China, puedes ver el color rojo por todos lados. Por ejemplo, en las bodas, en el Año Nuevo Chino, en la celebración de apertura de una tienda,… el rojo es un elemento fundamental de China. Tan solo con fijarse en la Ciudad Prohibida de Pekín, casi toda las puertas y paredes son rojas.


En China, el rojo simboliza la buena suerte y la alegría. También es un color que te conecta con la tierra y tus necesidades; se utiliza para dispersar malos espíritus y atraer la riqueza. Esta tradición se ha mantenido durante miles de años. Hay un dicho popular que cuenta que hace mucho tiempo, en la época antigua de China, había un monstruo llamado Nian, poderoso y aterrador. Nian se despertaba la víspera de cada Año Nuevo Chino, mataba a la gente y destruía todo a su paso. Nadie podía controlarlo. Pero un día, descubrieron que Nian sólo tenía miedo al color rojo, así que colocaron fuera de todas las casas papeles rojos para alejarlo. Esta historia pasó de generación en generación, y en la actualidad, la gente sigue usando el color rojo como un importante elemento que puede alejar los malos espíritus y las desgracias.