SIDA

Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida

¿Cuándo descubrieren la SIDA?

El caso primero de SIDA fue de un hombre de la tribu Bantu en 1959. Los casos de SIDA crecen después de esto. En 1981, 189 casos fueron reportados. Pero, el virus de SIDA crece más y más por los años. En 2001 casi 40 millones casos fueron reportados. Muchas personas piensan que "no puede ser peor" pero la SIDA extende más cada día. Además, hay casi 14,000 casos nuevos cada día.

¿Cómo extende?

Los primeros casos fueron en los hombres homosexual. Pero, por los años, los científicos describerioron que el sexo heterosexual fue el crecimiento más común.

Las síntomas

Uno de las partes más escalofriante son las síntomas. Muchas personas no tienen síntomas y sienten muy bien. Después de muchos años puede mostrar síntomas. Pero también puede tener síntomas como gripe después de obtener.

¿Es común la SIDA? ¿Qué son las causas?

Si, la SIDA es común, pero no es fácil para obtener. Necesita contacto directo del torrente sanguíneo con fluido que está infectado, como semen.

¿Hay una cura?

Desafortunadamente, no hay una cura. Pero hay tratamientos para tener una vida más largo. Los científicos y médicos están tratando a encontrar una cura y una vacunación.
Big image