Marylin Monroe

Elaborado por: Daniela Haack P

Niñez

Norma Jean Mortensen nació el 1 de Junio en 1926 en Los Ángeles California. Sus padres eran Edward Y Gladys Mortensen. Edward abandono a ambas Norma y Gladys mientras que Gladys era una mujer con desequilibrio emocional. Gracias a su madre, Norma pasaba un largo periodo recluida en un sanatorio, y fue violada a los ocho años.


En 1935 fue ingresada en un orfanato. Norma usaba este nombre legalmente aunque este le pertenecía a un amante de su madre. a los 16 años, se caso con James Daugherty.

Vida como modelo

El 26 de Agosto de 1946 Norma Jean, se cambio a el nombre muy reconocido y artístico de Marylin Monroe, en honor a la actriz Marylin Miller, y a su madre ya que Monroe era su apellido de soltera. Se aclaro el cabello a rubio y dándole inicio a su carrera de modelo.


En 1949 poso sin ropa en un calendario realizado por el fotógrafo Ton Kelley. Marylin también hacia muchas propagandas, como en carteles, etc.


Aunque su éxito como modelo fue poco reconocido, ella todavía es recordada por algunos trabajos que obtuvo como modelo que muchas personas dicen que "definitivamente marcan la vida de Marylin."

Matrimonios

Norma y James Daugherty: 1942-1946

Marylin y Joe DiMaggio: 1954-1954

Marylin y Arthur Miller: 1956-1961

Marylin nunca tuvo hijos

Películas

Marylin obtuvo muchos roles de películas. Algunas de estas películas que ella actuó son:

"Orquídea Rubia" (1948)

"Amor en Conserva" (1950)

"La Jungla de Asfalto" (1950)

"Eva al Desnudo" (1950)


También actuó como actriz secundaria en estas películas:

"Ruedas de Fuego" (1950)

"Let´s Make It Legal" (1951)

"Love Nest" (1951)

"Encuentros en la Noche" (1952)

entre otros.


Una de sus películas mas reconocidas es "Niagara" la cual convirtió a Marylin Monroe la gran estrella que es reconocida por miles de personas.

Muerte

El 5 de Agosto de 1962, Marylin es encontrada muerta en su casa en Los Ángeles. Los doctores dijeron que eso fue gracias a una sobredosis, pero hay un mito en la que ella se suicidio por problemas personales.


Por Ejemplo: Marylin Monroe tenia un amorío con el Presidente Kennedy, y hay muchas otras teorías en la cual esa puso ser una e la razones de su muerte.


Ella falleció con solamente 36 años.

Bibliografía

"Marilyn Monroe." . Biografía. N.p., n.d. Web. 20 Apr. 2015


"Marilyn Monroe. Biografia, Filmografia Y Fotos - El Criticon." AlohaCriticon RSS. N.p., n.d. Web. 22 Apr. 2015.


"Marilyn Timeline See All." Marilyn Timeline See All. N.p., n.d. Web. 20 Apr. 2015.

Marilyn Monroe - The Prince And The Showgirl Scene