Día Internacional del Internet

17 Mayo

Celebrado por primera vez

El dia de internet se celebra por primera vez en España en Octubre de 2005 a iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet . En la primera edición se organizaron 534 eventos por toda España y más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información.
En noviembre de 2005, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información para promover la importancia de las TIC .

Para fines de 2015 unas 3200 millones de personas estarán conectadas a Internet

El crecimiento estará impulsado por los países emergentes, que aportarán unos 2000 millones de personas con acceso a la Red; Corea del Sur tiene la banda ancha más rápida, en un listado dominado por países europeos, según cifras publicadas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones.
Big image

Una vista del encuentro Campus Party en España. Según el ITU, Europa cuenta con 8 de los 10 accesos de banda ancha más rápidos del mundo. Foto: AP

A fines de este año

ra fines de este año, en todo el mundo unas 3200 millones de personas tendrán acceso a Internet, de las cuales 2000 millones serán conexiones de países en vías de desarrollo, de acuerdo a un informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (International Telecomunication Union, ITU).