Boletín Field Club NEU

febrero 2022

Un mensaje de la Sra. Griger

¡Saludos Familias NEU Field Club!


Es difícil creer que ya estamos casi a mediados del 3er trimestre y de acuerdo con la marmota, Punxatawny Phil, tendremos 6 semanas mas de invierno. Con seguridad esperamos oficialmente el primer día de primavera el 20 de marzo, que está a la vuelta de la esquina.


Pero como posiblemente tenemos al menos 6 semanas mas de frío extremo, por favor asegúrense de no dejar a los estudiantes antes de las 8:30 AM, y como tenemos la posibilidad de mas nieve, por favor recuerden a sus estudiantes que la seguridad es nuestra prioridad número uno y que la nieve debe mantenerse en el piso, y no aventarla a nuestros compañeros. Si su niño/a necesita un Abrigo de invierno, gorro, guante o bufanda, por favor contacten a Cari Kenney, ella los puede ayudar a conseguir vestimenta para el clima frío.


Comenzando la semana del 7 de febrero y continuando hasta el 18 de febrero, empieza nuestra Prueba ELPA (Evaluación del Dominio del Idioma Inglés, por sus siglas en inglés) para todos nuestros estudiantes que están aprendiendo inglés. Después de esto, todos los estudiantes tomarán parte en la prueba anual NSCAS (Sistema de Evaluación Centrado en el Estudiante de Nebraska). Ustedes pueden leer mas en la parte de abajo acerca de la prueba ELPA de este mes y compartiremos mas acerca NSCAS texteando en el boletín del próximo mes.


Del 14 al 18 de febrero celebraremos amistad y bondad empezando con una Celebración de San Valentín el 14, y otros divertidos eventos el resto de la semana. Para mayor información vean la parte de abajo.


Como siempre, contáctenos con cualquier pregunta o inquietud. El personal de Field Club aprecia su apoyo y colaboración.


Con orgullo NEU

Sra. Griger

Menú de las Escuelas Primaria – Del 1-11 de febrero

Trabajo de Arte del 2do. grado – Manos Aborígenes

(ELPA) Evaluación del Dominio del Idioma Inglés para el Siglo 21

La Evaluación del dominio del idioma inglés para el siglo 21 (ELPA21) es la evaluación en todo el estado del dominio del idioma inglés para todos los aprendices del idioma inglés desde KG al 12 grado (EL) y se toma todas las primaveras. Esta prueba tiene cuatro partes: lectura, escritura, conversación y comprensión auditiva. La Evaluación del Dominio del Idioma Inglés para el Siglo 21 mide el progreso de los estudiantes en su educación KG-12. Mas información acerca de la evaluación ELPA21 está disponible en el sitio de internet: Nebraska Department of Education website.


Los incitamos a que ayuden a sus estudiantes con rutinas saludables y procedimientos que les aseguren dormir suficiente, comer bien y estar contentos para demostrar todo lo que saben cuando vienen todos los días a la escuela. Recuerden, ¡LA ASISTENCIA CUENTA!

SEMANA DE LA AMABILIDAD

Del 14-18 de febrero es la semana de la amabilidad en Field Club.


Los salones de clase comenzarán la semana con una celebración del Día de San Valentín durante los últimos 30 minutos de escuela del lunes, 14 de febrero.


Las celebraciones estarán enfocadas en amabilidad y Amistad. Si ustedes deciden enviar dulces con sus estudiantes, por favor asegúrense que sean comprados en la tienda y estén envueltos individualmente. Las golosinas se enviarán a casa para que las coman allá y asegurarnos que los niños no se quiten las mascarillas en los salones de clase.


Ya que nuestro enfoque es la amabilidad y amistad, continuaremos la celebración de amabilidad a través de la semana con actividades de la foto adjunta. #BeKin

Big picture

HORA DE CENAR – APOYEN A FIELD CLUB

El martes, 15 de febrero, traigan a sus familiares y amigos y únanse a nosotros en Don & Millie’s! Veinte por ciento (20%) de cada dólar que gasten en comida y bebida irán directamente a nuestra escuela!! Simplemente le dicen al cajero que están apoyando a Field Club para que podamos recibir el beneficio del 20%.



Don & Millie's

4430 Farnam Street

(Saddle Creek and Farnam)

MAP - CLICK HERE


El miércoles, 16 de febrero a las 6:00, únanse a nuestra junta mensual de PTO, en las gradas bajas del área principal de la escuela. ¡Los niños son bienvenidos!

Big picture

5th Grade Art Work - Alien Invastion

CONSERVACIÓN DE LOBOS - SALÓN 201

El semestre pasado los estudiantes de la Sra. Bielenberg participaron en un proyecto de servicio-aprendizaje y estudiaron la manada de lobos en el Parque Wildlife Safari. Aprendieron que importantes son los lobos para el ecosistema y la necesidad de protegerlos.


Ellos crearon un video en YouTube para difundir el conocimiento de la conservación de los lobos. Su meta es lograr 1,000 vistas. ¡Ayudémoslos a lograr su metal! Pueden ver el video aquí: HERE.

Big picture

CALENDARIO DEL DISTRITO

Asegúrense de estar al día con eventos importantes del calendario.


Para el calendario de todo el distrito: CLICK HERE


Para ver el calendario de Field Club: Parent Info Page



Además, usamos la aplicación Class DoJo como nuestra primera fuente de comunicación. ¿Quieren saber más? Revisen con el maestro de su niño/a y asegúrense de mantenerse conectados después de descargar la aplicación.

Revisen el Calendario de los Días de Ciclo

Por favor vean a continuación el calendario de ciclo actualizado.

¡CONCIERTOS PRIMAVERALES DE MÚSICA!

¡No se pierdan ésta bella música!


El programa de primavera será así:


Viernes, 6 de mayo:

Concierto de Banda, Instrumentos de Cuerda, y Coro

· 2:30-3:30


Jueves, 19 de mayo:

Programa de música vocal - Grados K, 2, & 4

· 9:30-10:30

· 2:30-3:30

· Cada función será la misma. Por favor escojan la más conveniente a su horario.

Upcoming Dates

Viernes, 4 de febrero: No hay clases: Día de Currículo

Lunes, 14 de febrero: Celebraciones de San Valentín en las aulas

Miércoles, 16 de febrero: Junta PTO – los niños son bienvenidos

Lunes, 21 de febrero: Día del presidente - NO HAY CLASES PARA TODOS LOS ESTUDIANTES

Miércoles, 2 de marzo: NO HAY CLASES PARA LOS ESTUDIANTES DE PRE-K

Miércoles y jueves, 2-3 de marzo: Conferencias de Padres-Maestros

Viernes, 4 de marzo: NO HAY CLASES PARA LOS ESTUDIANTES DE PRIMARIA

Marzo 14-8: NO HAY CLASES PARA TODOS LOS ESTUDIANTES – DESCANSO DE PRIMAVERA

Actualizaciones del PTO

Los invitamos a que se involucren en la Organización de Padres y Maestros (PTO)

¡Amamos a los maestros, personal y familias Field Club!

*** Los eventos que nos gustaría organizar incluyen:

• Actividades durante las conferencias de primavera

• Venta de “yarda”

• Noche de Fiesta Familiar


En las juntas – ¡Se proveerá cena gratis!


Fechas importantes:


16 de Feb - 6:00 en la escuela

Junta de Padres – los niños son bienvenidos


2 y 3 de marzo

Durante Conferencias: Venta de Horneados, Cena para los maestros proveído por las familias.


20 de abril - 6:00 en la escuela

Junta de Padres – Los niños son bienvenidos



18 de mayo - 6:00 en la escuela

Elección de la Junta Directiva



Los restaurantes asociados son Don & Millie’s & Raising Canes.

Únanse a otras familias Field Club para cenar o llevar, y ganen dinero para nuestra escuela.

Asistencia – ¡Cada Minuto Cuenta!

Las Escuelas Públicas de Omaha creen firmemente que la asistencia diaria es fundamental para el rendimiento académico, así como para el bienestar social y emocional. Esperamos que todos los estudiantes asistan a la escuela y a las clases a tiempo todos los días.


Se anima a los padres / tutores a llamar a la escuela de su hijo (secretaria de la escuela y / o secretaria de asistencia) tan pronto como sepan que su hijo estará ausente.


Consulte la Política de asistencia de OPS 5008: Haga clic aquí


Si su hijo tiene una cita, asegúrese de obtener una nota del Dr. y llevarla a la secretaria de la escuela para que pueda documentarse. Además, si la cita es en la mañana, por favor traiga a su estudiante por el resto del día ... ¡cada minuto cuenta! Vea el cuadro a continuación.


Si necesita ayuda con problemas de asistencia, comuníquese con el administrador del edificio de su hijo, el enlace de apoyo escolar, el consejero escolar o el trabajador social escolar.


De acuerdo con el Estatuto del Estado de Nebraska 79-209, haga clic aquí, el Distrito de Escuelas Públicas de Omaha cuenta con una política de asistencia que apoya el fomento de la asistencia diaria mientras brinda apoyo y recursos a los estudiantes y las familias

Big picture

Title 1 Right to Know Clause

Al comienzo del año escolar, cualquier distrito que acepta Titulo 1, fondos de la Parte A, deben notificar a los padres que pueden solicitar información sobre los maestros de sus hijos y sus calificaciones, inclyendo la certificación y aprobación. Los padres también pueden solicitor información acerca de los para profesionales que trabajan con sus hijos.

¿Está interesado en trabajar a tiempo parcial en Field Club?

Estimada comunidad de las escuelas públicas de Omaha,


Como el distrito escolar más grande de Nebraska, somos más fuertes gracias a nuestros 9,000 miembros de personal. Nuestro equipo llega todos los días listo para servir a los estudiantes de Omaha. Todos podemos estar orgullosos de nuestro enfoque en la salud y la seguridad, lo académico y el bienestar de los estudiantes y el personal. Aun así, sabemos que lo normal de este año no se parece en nada a lo que conocíamos antes.


Todos hemos visto noticias sobre la escasez y las interrupciones que afectan a las empresas en todo nuestro país. Sabemos que esos impactos se pueden ver y sentir en Omaha y en nuestro distrito escolar. Nuestros equipos de Operaciones y Recursos Humanos se han centrado incansablemente en planificar el futuro, adelantarse estratégicamente a las interrupciones y reclutar de manera creativa a los mejores candidatos para trabajar con nuestros jóvenes.


Le escribimos para solicitar su ayuda, para prestar su talento a nuestro distrito. Lo necesitamos. Si tiene cinco, 10, 15 o 20 horas a la semana, queremos que se una a nuestro equipo de conserjería. Este equipo recibe un pago y está listo para ayudar con numerosas responsabilidades no relacionadas con la instrucción. Como miembro del equipo, tiene la oportunidad de apoyar a muchas escuelas según sea necesario o mantener una relación con una escuela en su vecindario. El rol podría incluir cualquiera de los siguientes:


• Compañero a la hora del almuerzo: Supervisa y brinda apoyo a los estudiantes durante la hora del almuerzo.

• Compañero de aula: ayuda al maestro con las tareas necesarias en el aula.

• Ayudante en el autobús: ayudando a nuestro personal de transporte apoyando a nuestros estudiantes.

• Orgullo Ayudante Escolar: Ayuda al equipo de liderazgo de la escuela con proyectos especiales que fomentan el orgullo y el éxito de los estudiantes.


Si está interesado en la oportunidad de ser parte de este equipo, haga clic en el enlace a continuación para obtener más información y aplicar. Gracias por aplicar y por su apoyo. Gracias a usted, nuestro distrito ha sido un líder local y nacional durante estos tiempos difíciles. Con usted, sabemos que continuará.


Atentamente,


Cheryl Logan, Ed.D.

Superintendente

Escuelas Públicas de Omaha

Chequeo Diario de Covid

Estimadas Familias de las Escuelas Públicas de Omaha,

Entrando al segundo semestre del año escolar, la salud y seguridad permanecen siendo nuestra prioridad. Como lo comunicamos en diciembre, las mascarillas faciales siguen siendo obligatorias para nuestro personal y visitantes de la escuela. En 2021, las Escuelas Públicas de Omaha trabajó con el Departamento de Salud del Condado de Douglas para organizar 147 clínicas de vacunación a través de nuestra comunidad distrital. Se han programado más clínicas para las próximas semanas. Animamos a todos las personas a que se vacunen contra COVID-19, incluyendo aquellas que ya califican para la vacuna de refuerzo que pueden encontrar haciendo click aquí.

Nuestro distrito está trabajando con las escuelas y programas líderes para asegurar el mayor apoyo posible y mantener el aprendizaje en persona. Si las condiciones requieren que un salón individual o una escuela ajusten rutinas, como algunas aulas y escuelas lo hicieron en el otoño del 2020, nuestro distrito comunicará lo más proactivamente posible al personal y familias impactadas.


Las Escuelas Públicas de Omaha continúan alineando sus prácticas con el Centro de Control de Enfermedades Infecciosas (CDC por sus siglas en inglés) y bajo la guía del departamento de Salud del Condado de Douglas (DCHD). Trabajadores rastrean juntamente con los servicios de salud y

miembros del personal para ayudarnos a priorizar el aprendizaje en persona para los estudiantes que servimos.

Actualizaciones de COVID-19. Guía positiva de aislamiento: Permanezca en casa por cinco días Si su estudiante no tiene síntomas o sus síntomas están desapareciendo después de 5 días, su estudiante puede regresar a la escuela. Continúen vistiendo su mascarilla facial alrededor de otras personas por cinco días adicionales (actualmente requerido para todo el distrito escolar y oficinas) Cualquier estudiante que salga positivo a la prueba de COVID-19 o que está experimentando síntomas (ver abajo) no deberá reportarse a la escuela


Síntomas COVID-19 Dos o más de lo siguiente: fiebre de 100.4 o más, escalofríos, dolores musculares, dolor de cabeza, dolor de garganta, náusea, Vómito, diarrea, fatiga. O Al menos un nuevo síntoma de lo siguiente: nueva tos, nuevo síntoma de la falta de oxígeno, reciente pérdida de sabor/olfato. Si su estudiante está experimentando síntomas de COVID-19, por favor contacten su proveedor de salud o visite el Departamento de Salud del Condado de Douglas para programar una cita para su prueba de COVID-19. Nuestro distrito está trabajando para alistar recursos adicionales de pruebas y compartiremos información adicional si ésta llega a estar disponible. Si su estudiante ha tenido contacto cercano o haya sido expuesto y no tiene síntomas, puede regresar a la escuela y monitorearse durante diez días.

Si su estudiante estará ausente debido a un resultado positivo de la prueba COVID-19 o está experimentando síntomas, por favor notifique inmediatamente a la escuela.

Gracias por su apoyo en promocionar la salud y seguridad de nuestros estudiantes, personal y familias.

Notas y Noticias Importantes de NEU Field Club

Mascarilla Facial

La salud y seguridad es nuestra prioridad. Para proteger a los estudiantes, miembros del personal y familias, nuestro distrito ha actualizado el uso obligatorio de la mascarilla facial cubrebocas para el comienzo del año escolar 2021-22. Los estudiantes, el personal y visitantes deben llevar puesta la mascarilla facial mientras se encuentran dentro de la escuela. Nos preocupamos por nuestros estudiantes, y podemos trabajar juntos para limitar la propagación de COVID-19. Nuestra escuela tendrá mascarillas protectoras para quien las necesite.


Seguridad en el Edificio Por la seguridad y salvaguardia de este edificio, estamos solicitando a los padres que hagan una cita antes de entrar a la escuela. Continuaremos limitando a los visitantes externos debido a los protocolos de Salud y Seguridad.


Messenger Escolar

Seguiremos usando Messenger Escolar (correo electrónico o Robo llamada) para comunicarnos este año. Por favor asegúrense de contactar la oficina de la escuela para actualizar su información.


Cuenta de los Padres en el Portal de Infinite Campus

¿Sabían que la manera más rápida de mantener la información de sus niños al día y revisar sus calificaciones (para los grados 3-5) es tener una cuenta en Campus Parent Portal? ¡Llamen a la oficina por su Código y abran la cuenta hoy!


Almuerzo Escolar

Efectivo para el año escolar 2021-22, Las Escuelas Públicas de Omaha servirán almuerzos gratis para los estudiantes inscritos. Incitamos a las familias a que completen una aplicación de almuerzo escolar de precio gratis o reducido. Esta información podría ser de mucho valor para P-EBT, la continuación de beneficios para el año escolar 2022-23, y otros beneficios educativos. La aplicación de comida está disponible en línea en SchoolCafe.com y se envió una copia en el folder de regreso a la escuela dentro de la mochila de sus niños. No se requiere que completen una aplicación para que sus estudiantes inscritos reciban comida a no costo para el año escolar 2021-22.


Si tienen alguna pregunta, por favor contacten la oficina de servicio de nutrición (Nutrition Services Office) al 531-299-0230.