Gustos Personales

Adentro de la mente humana en el siglo XXI

¿Cómo saber la personalidad de un individuo?

Saber la personalidad de una persona puede ser algo sencillo para un psicólogo, con sus varios métodos para saber su consiencia, hace un análisis de su estudio para saber sus probables gustos en su ideal, pero, ¿puede que estos resultados sean los mismos para toda los individuos del mundo?


Entender la psicología de todos los individuos es como crear una sola talla de zapato para todas las personas, es casi imposible saber acerca desus gustos cuando cada quien esta en diferentes estratos sociales, nivel económico o si el individuo obtuvo experiencias extraordinarias que cambiaron su modo de ser. El sueño es un buen ejemplo del poder de la mente humana, de saber las características psicológicas del individuo. Algunas personas pueden determinarlo sabiendo el tipo de sueños o pesadillas que el o ella sueña a diaro. En el video muestra aspectos curiosos sobre datos colectados a traves del sueño.

CURIOSIDADES SOBRE LOS SUEÑOS - datos interesantes, ciencia, mente humana, psicologia

¿Curiosidad?

La curiosidad es "el deseo de saber o averiguar alguien lo que no le concierne" según la RAE. Eso nos puede ayudar a descubrir cosas nuevas, algo que jamás se haya creado o visto. El ser humano tiene el don de pensar, en saber cuando actuar y cuando no. Con este don, tenemos la habilidad de llegar a ser unos grandes pensadores y encontrar los mayores descubrimientos hechos por el hombre.


El video que se muestra a continuación es un clip de audio registrada que hace el metiorito [67P/C-G] al viajar por el espacio. Un dato que debemos de tomas en cuenta es que en el sonido no puede viajar a través del espacio. Entonces, ¿cómo capturaron el sonido que hace un meteorito si en el espacio no puede viajar ondas sonoras? El RPC (Rosetta Plasma Consortium) adentro del astronave Rosetta captura las ondas magneticas que hace el meteoro y las traduce a ondas capturadas (de 10 milihertz) a ondas sonoras escuchables al oido humano (64 hz). Si mas o menos recuerdan, el sonido producido se parece mucho al que hace un Predator al estar furioso en la pelicula "Aliens vs Predator". Les dejaremos discutir base a su oido y su imaginación.

esaoperations

A Singing Comet by esaoperations
Para más información del cometa 67P/C-G, has click aqui

Sitio web en inglés, traducción disponible por Google.

Chocolate, pistache o vainilla?

A veces podemos cuestionarnos esas preguntas (o similares) al encontrar una situación en que te hace escoger una opción de muchas que se les muestran. Tienden a elegir la opción que más le apetece por el costo del producto, el sabor, color u otra cosa. Cada quien tiende a juzgar un objeto dependiendo de sus características, ya sea una propiedad del material o por su composición.


Poniendo otro ejemplo, en el mercado actual, hablando en la industria de los videojuegos, existen tres tipos de competencias que intentan dominar el mercado. Uno siendo la cuarta generación de Playstation de Sony, Xbox One de la compañía Microsoft y el WiiU desarrollado por Nintendo (más info. aqui). Estas consolas de entretenimiento ofrecen varios servicios incluidos en sus productos, pero cada uno con sus diferencias. Una revista estadounidense realizó una encuesta a sus lectores, haciendoles preguntas sobre intereses personales sobre eso, cual escogerian, porque y entre otras.