

March 9, 2023 (Spanish)

Jueves, 9 de Marzo
Estimadas Familias del Distrito Escolar de Beloit,
Esta semana, quise tomar una pausa con mi boletín semanal sobre el referéndum y la reconfiguración y concentrarme en los eventos que ocurrieron con nuestros estudiantes en el partido de baloncesto del equipo masculino el viernes, 3 de marzo contra Muskego. Quiero comenzar diciendo que nuestro equipo de baloncesto masculino mostró valor frente a la adversidad e hizo que toda la comunidad de Beloit se sintiera orgullosa de ellos, ya que representaran lo mejor de nuestra comunidad.
En este juego, se produjeron algunas acciones inaceptables por los fanáticos del otro equipo. Somos conscientes de los presuntos insultos raciales escritos y frases antideportivas que se cantaban. Desde el incidente, he tenido varias conversaciones con el Distrito Escolar de Muskego-Norway y tengo programada una reunión en persona para la siguiente semana. El Distrito Escolar de Muskego-Norway ha cooperado plenamente con nosotros y continúa haciéndolo. Se está llevando a cabo una investigación, y desafortunadamente estas situaciones toman tiempo para investigarse a fondo.
Tomamos este incidente muy en serio. Todos los estudiantes deberían poder jugar en un entorno deportivo seguro y competitivo. Estas acciones no representan nuestras creencias o declaración de misión. Queremos que nuestros estudiantes-atletas y sus familias sepan que queremos entornos de aprendizaje seguros en nuestras escuelas y en los eventos deportivos y actividades.
Creo que no se puede expulsar el odio con odio, pero como comunidad de Purple Knights, no permitiremos que nuestros estudiantes estén sujetos a este tipo de comportamiento. No podemos determinar qué acciones tomarán otras comunidades o cómo elegirán llevar a cabo una conversación mucho mayor acerca del racismo sistemático e institucionalizado. Pero sí sabemos que nuestra Junta de Educación y el Distrito Escolar de Beloit están comprometidos con la seguridad y el bienestar de todos los estudiantes en todo momento.
Ahora más que nunca, nuestra comunidad debe comprometerse a ser antirracistas. Nuestros estudiantes, el personal, las familias, y los entrenadores agradecen el apoyo, el aliento y los comentarios públicos que nos continúan compartiendo las personas de nuestra comunidad. Les damos las gracias.
Estamos orgullosos de la diversidad del Distrito Escolar de Beloit y reconocemos los desafíos y la adversidad que enfrentan muchas de nuestras familias y estudiantes de color. Me he reunido con nuestros estudiantes atletas y nuestros entrenadores y estamos trabajando juntos para crear algunos cambios.
Implementaremos las siguientes acciones:
- No toleraremos ni estaremos sujetos a conducta inaceptable de los fanáticos de cualquier juego deportivo en nuestro distrito escolar o en cualquier otro lugar. Si en algún momento, los jugadores o entrenadores experimentan insultos raciales o cualquier otra declaración ofensiva, podemos y tomaremos medidas inmediatas para mantener seguros a nuestros estudiantes.
- Si el comportamiento comienza, nuestros entrenadores pueden pedir un tiempo fuera e inmediatamente hablar con el oficial principal y el árbitro atlético sobre el comportamiento y solicitar que se sigan las reglas de WIAA y evalúen una sanción a los fanáticos, padres o espectadores para que sean removidos del juego.
- El Director Atlético o la Administración pueden hacer una declaración pública para recordarle a los fanáticos presentes el comportamiento apropiado que se espera.
- Si el comportamiento persiste, pueden pedir otro tiempo fuera y abandonar el juego debido a un ambiente inseguro. En este momento, podrían ocurrir dos opciones;
- Regresar al vestuario, subirse a los autobuses y abandonar el juego. Una vez más, no toleraremos jugar en un entorno inseguro.
- Regresar al vestuario y los entrenadores, directores atléticos y oficiales pueden decidir si el juego debe posponerse para una fecha futura. Si no se puede tomar una decisión, dejaremos el ambiente inseguro por el bien de nuestros estudiantes.
Tenga en cuenta que estos pasos no están en ningún orden específico, ya que podemos avanzar en estos pasos depende la situación. Me he reunido con nuestros entrenadores y estos pasos se han compartido con ellos en detalle.
Todo esto me recuerda que somos mucho más fuertes cuando trabajamos juntos. Me gustaría agradecerle nuevamente a la comunidad por su continuo apoyo a nuestros estudiantes y familias durante este tiempo.
Atentamente,
Dr. Willie E. Garrison II
Superintendente, Distrito Escolar de Beloit