Eduardo Hughes Galeano y su vida

quien no esta preso de la necesidad,esta preso del miedo....

Eduardo Hughes Galeano (Biografia).

  • Nombre Completo: Eduardo Germán Hughes Galeano
  • Lugar de nacimiento: Montevideo, Uruguay
  • Fecha de nacimiento: 3 de septiembre de 1940
  • Murió: 13 de abril de 2015 en Montevideo, Uruguay
  • Géneros literarios: Novelas
  • Libros Mas Destacados: El Fútbol a Sol y Sombra,El Libro de los Abrazos


Eduardo Hughes Galeano (Montevideo, 1940 - ), periodista y escritor uruguayo, una de las personalidades más destacadas de la literatura iberoamericana.
Sus libros han sido traducidos a varios idiomas. Sus trabajos trascienden géneros ortodoxos, combinando documental, ficción, periodismo, análisis político e historia. Puede clasificarse como un periodista que estudia la globalización y sus efectos negativos.

EDUARDO HUGHES GALEANO (OBRAS).

Las venas abiertas de América Latina (1971) es su obra más conocida, un acta de acusación de la explotación de Latinoamérica por poderes extranjeros a partir del siglo XV.
Memoria del fuego, obra ampliamente aclamada por los críticos, es un relato de la historia de América dividido en tres tomos. Sus personajes son figuras históricas, generales, artistas, revolucionarios, obreros, conquistadores y conquistados, quienes son presentados en episodios breves que reflejan a su vez la historia colonial del continente.
Ha sido galardonado con el Premio Casa de las Américas en dos ocasiones: en 1975 con la novela La canción de nosotros, y en 1978 con Días y noches de amor y de guerra, de género testimonial.

EDUARDO HUGHES GALEANO (FRASES).

eduardo galeano- frases

EDUARDO HUGHES GALEANO (FOTOS).

EDUARDO HUGHES GALEANO (1940-2015)