Sanipak Colombia

Industria de Sistemas de Higiene y el Comercio

Higiene a tu favor

La tapa higiénica SANIPAK, es un dispositivo creado para mantener la higiene y proteger la salud de niños, mujeres, adultos mayores y en general, para todos aquellos que piensen en su salud y bienestar.


El número de enfermedades que se transmiten por el uso de baños públicos, es común, pues existen gérmenes y bacterias capaces de provocar infecciones, tales como los micrococos y corynebacterias, relacionadas con diferentes patologías de la piel; estreptococos, vinculados principalmente a problemas en el tracto respiratorio; y en menor medida, psedumonas (tracto urinario) y enterobacterias.


«Entre las patologías mas frecuentes podríamos mencionar las infecciones respiratorias o gastrointestinales. El contagio se produce normalmente al tocar con las manos áreas contaminadas y luego tocarnos nuestra nariz o boca. En niños es posible que se presente lo que se conoce como dermatitis de contacto, que no se trata de una infección por sí misma, sino de una irritación de la piel al entrar en contacto con algún producto químico destinado a la limpieza que pueden generar residuos almacenados en las zonas exteriores de la taza del baño».


Pensando en lo anterior, la tapa higiénica Sanipak cuenta con un mecanismo que cubre el asiento del baño con una bolsa protectora de uso personal, evitando el contacto de la piel con agentes infecciosos y reduciendo los riesgos enumerados en el párrafo anterior, al activar el sensor automático, éste retira el protector ya usado y queda listo un nuevo protector para ser usado.