Testimonio lingüistico

Un proceso de crecimiento continuo

Gramática

La gramática es la manera en como se utilizan las lenguas y la manera en que se organizán las palabras en una oración.
La lengua es una obra de arte diversa y no existe solamente una manera de hablarla.

El aprendizaje

La gramática debería ser estudiada con una mente abierta. Aunque uno diga que algo se dice así, no es sustensial simplemente porque ahi mucho mas detrás de la lengua. La manera en que proyectamos nuestras ideas por escrito tiene gran importancia en distintos estantes de nuestras vidas, que incluyen pero no se limitán a la escuela y nuestros trabajos. Así que todo depende de la actitud y motivación por la cual se le estudia. Ya sea para mejorarla o observar como ayuda explicar la variedad de la lengua.

Experiencia personal

Discriminación

A una pequeña edad fuí expuesta a la discriminación por la lengua con la que crecí. Mis padres, por falta de recursos, no pudieron estudiar mas alla de la escuela intermedia. Por esa razón, su español se diferenciaba de otras personas dado que constituía de mucha jerga. Por eso las personas que tenían un mejor estudio en el español nos veían con un poco de desprecio y nos hacían de menos. Al igual, en ese tiempo trataba de aprender inglés y era aun mas difícil porque tenía que tolerar las críticas de mis companeros por no hablarlo bien. Esa experencia marco uno de los capítulos mas difíciles de mi vida.

Motivación

El español siempre me ha parecido una lengua maravillosa y dado que fue mi primer idioma no quize perderlo. Forma parte de mi identidad y quiero seguir estudiándolo no solo para escribirlo o hablarlo mejor, sino para enriquezer mi conocimiento de su raízes.