Reciclaje de papel.

propuesta para el reciclaje

El reciclaje de papel

El Papel

Es un material hecho con pasta de fibras vegetales molidas y blanqueadas que se disponen en finas láminas. Existen diferentes tipos de papel, los cuales se clasifican según su uso y composición. También denominado hoja o folio.


La mayoría de los problemas del reciclaje de papel pueden evitarse mediante una buena planificación, o minimizarse mediante un control diligente. Une vez implantado el programa, los problemas más comunes implican el servicio de recolección, realizado por empresas privadas o por el departamento municipal, y a la calidad del material obtenido mediante el programa. Otros problemas están relacionados con cambios en el mercado, logística y requisitos legales o reglamento.

RECICLAJE DEL PAPEL

Consecuencias del reciclaje.

El reciclaje es un proceso que produce una gran cantidad de beneficios, la mayoría de ellos relacionados con el medio ambiente:

Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción se utilizan materiales reciclados. Los recursos renovables, como los árboles, también pueden ser salvados. La utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía. Cuando se consuman menos combustibles fósiles, se generará menos CO2 y por lo tanto habrá menos lluvia ácida y se reducirá el efecto invernadero.

En el aspecto financiero, podemos decir que el reciclaje puede generar muchos empleos. Se necesita una gran fuerza laboral para recolectar los materiales aptos para el reciclaje y para su clasificación. Un buen proceso de reciclaje es capaz de generar ingresos.